Connect with us
prueba-code

TENIS

¡Thiem campeón del US Open 2020!

En una tremenda remontada ante Zverev, el austríaco se llevó la final en cinco sets: 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

El austríaco Dominic Thiem,número 3 del mundo, superó esta noche al alemán Alexander Zverev (7), tras ir dos sets abajo, y se consagró por primera vez en su carrera como campeón del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), cuya final masculina se disputó en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

El austríaco, finalista en el Abierto de Australia (primer Grand Slam de la temporada), se impuso a Zverev, con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), luego de cuatro horas y dos minutos de irregular desarrollo en el estadio Arthur Ashe, vacío en las tribunas.

Thiem selló el triunfo en el tercer match point que dispuso a favor y se erigió en el segundo tenista de su país que obtiene un torneo ‘Major’ en la denominada ‘Era abierta’, luego de que Thomas Muster festejara en Roland Garros 1996, según indicó un cable de ANSA.

El tenista alemán, que reúne 11 títulos conseguidos a lo largo de su carrera, desperdició la chance de emular a su compatriota Boris Becker, cuyo ultimo cetro de Grand Slam fue obtenido en el Abierto de Australia 1996.

De esta manera, Thiem se quedó con el trofeo que durante la pasada edición conquistó el español Rafael Nadal (2), quien decidió no participar del Abierto neoyorquino, para no correr riesgo de contagio con el virus del COVID-19, que maltrató a los Estados Unidos, a punto de convertirlo en la nación con mayor número de infectados: más de 6.700.000 contagios.

Durante los dos primeros parciales, el alemán se acomodó mejor a la superficie y blandió golpes de derecha que hicieron mella en un -por momentos- estático jugador austríaco, que parecía predestinado a una rápida salida del court.

Sin embargo, en el tercer y cuarto set, Thiem reaccionó, mostró -de a ratos- el nivel que le permitió erigirse en una de las principales amenazas de los tres exponentes más destacados de la actualidad: el suizo Roger Federer (20 títulos de Grand Slam), el español Nadal (19) y el serbio Novak Djokovic (17), actual número 1 del mundo.

El austríaco, que había perdido las tres finales anteriores de certámenes ‘major’ que disputó (además de Australia también cayó en Roland Garros 2018 y 2019), amplió su ventaja sobre Zverev en los duelos individuales entre sí, a un consistente 8-2.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Schwartzman busca su primer Masters 1000 ante el número uno del mundo

El “Peque” nunca le ganó al serbio Novak Djokovic y va por su torneo más importante. Si gana, será top ten.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su vida.

El sueño consagratorio del “Peque” se iniciará no antes del mediodía argentino, en una final que se jugará sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, con transmisión de la señal ESPN.

Schwartzman, tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad (15), llegó a la novena final de su carrera con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz, y el ayer, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (14) en tres sets.

El enfrentamiento ante Djokovic le plantea al “Peque” un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al “top ten” del ranking mundial.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13ro. en el escalafón, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

El serbio, ganador de 80 títulos (35 Masters 1000), lo venció dos veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

El “Peque” puede convertirse en el cuarto argentino campeón en la capital italiana después de Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Otros cuatro tenistas “albicelestes” alcanzaron la final pero quedaron en el umbral de la gloria: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005).

Djokovic, por su parte, fue ganador de cuatro ediciones de Roma: 2008 ante el suizo Stan Wawrinka; 2011 y 2014 frente a Nadal y 2015 contra el suizo Roger Federer.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva