Connect with us
prueba-code

RUGBY

Sudáfrica goleó a Canadá y se metió en cuartos de final del Mundial de rugby

Los Sprinbooks ganaron 66 a 7 y lograron la clasificación.

El seleccionado de Sudáfrica, uno de los candidatos al título, goleó hoy a Canadá por 66 a 7 (primer tiempo 47 a 0) y avanzó a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo de rugby que se realiza en Japón, en un partido válido por el Grupo B.

Imagen

El encuentro se jugó en el Kobe Misaki Stadium de la ciudad de Kobe y Sudáfrica ahora encabeza el grupo con 15 unidades (4 partidos), seguido por Nueva Zelanda, 14 (4), Italia, 10 (4), Namibia y Canadá (ambos con 3), 0.

Los Sprinbooks, que en el debut cayeron ante Nueva Zelanda por 23 a 13 y por eso serán segundos en el grupo, sumaron nueve tries por intermedio de Damian de Allende, S’Busiso Nkosi, Cobus Reinach (3), Warrick Gelant, Frans Steyn, Schalk Brits, Damian Willemse y Frans Malherbe, con ocho conversiones de Elton Jantjies.

Para Canadá los siete puntos se concretaron con un try de Matt Heaton convertido por Peter Nelson,

Sudáfrica jugará en cuartos de final ante el segundo del Grupo A, que puede ser Irlanda, Japón o Escocia el domingo 20 de octubre en el Tokio Stadium desde las 7.15 de Argentina.

Nueva Zelanda, que debería vencer en el último cotejo del grupo a Italia sin sobresaltos, tendrá como rival a Irlanda, Japón o Escocia en cuartos a jugarse el sábado 19 también en Tokio a las 7.15.

Sudáfrica con este partido suma 40 en mundiales (no jugó los dos primeros en 1987 y 1991) con 33 triunfos y siete reveses, habiendo ganado dos títulos, como local en 1995 y en Francia 2007.

Mañana se jugarán tres partidos en la continuidad del mundial: Argentina-Estados Unidos, Grupo C a la 1.45, Escocia-Rusia por el Grupo A a las 4.15 y Gales-Fiji por el Grupo D a las 6.45.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUGBY

Jaguares cayó ante Sharks en el cierre de su gira por Sudáfrica

Perdió por 33-19, en la sexta fecha del Súper Rugby 2020.

Los Jaguares perdieron hoy ante Sharks de Sudáfrica por 33 a 19 (22-12 PT) y culminaron la gira por tierra africana con un triunfo y dos reveses, tras disputar un partido de la sexta fecha del torneo Súper Rugby, en el que participan franquicias del Hemisferio Sur.

El partido se jugó en el Kings Park Stadium, en Durban, fue arbitrado por el sudafricano Marius van der Westhuizen, y el equipo dirigido por Gonzalo Quesada volverá a presentarse en el estadio de Vélez el próximo 7 de abril ante Highlanders de Nueva Zelanda, en el inicio de una serie de tres cotejos seguidos de local.

Los tantos de Sharks, puntero de la Conferencia Africana, fueron conseguidos con tries de Hyron Andrews, Sikhumbuzo Notshe, Andre Esterhuizen y Kerron Van Vuuren, con dos conversiones y tres penales de Curwin Bosch.

Para Jaguares consiguieron tries Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Sebastian Cancelliere con una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y otra de Domingo Miotti.

Jaguares sufrió una contundente derrota frente a los Sharks sudafricanos en su peor producción de la temporada, dominados desde el inicio en todas las facetas del juego y con fallas e infracciones que fueron determinantes en el resultado final.

La primera parte del encuentro fue favorable para los sudafricanos, que fueron claramente superiores en el manejo de la pelota con el pie, en las formaciones fijas y supieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

En el comienzo del encuentro, Hyron Andrews y Sikumbuzo Notshe anotaron las dos primeras conquistas para de esa manera comenzar a mostrar el protagonismo y la superioridad en el juego y en el marcador.

Jaguares, superados en todas las facetas del juego, solamente logró marcar dos tries alcanzados por Santiago Carreras y Joaqín Tuculet, que dejaron abiertas las posibilidades de dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, los Sharks continuaron con la presión y capitalizaron el desorden de los argentinos, que estuvieron cerca de lograr punto bonus en la última jugada del partido.

Síntesis

Sharks: Ox Nche, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; James Venter, Tyler Paul y Sikumbuzo Notshe; Louis Schreuder y Curwin Bosch; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am (capitán) y Sbu Nkosi; Aphelele Fassi. Entrenador: Sean Everitt.

Ingresaron: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward y Madosh Tambwe.

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Santiago Carreras; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Santiago Socino, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

Tantos en el primer tiempo: 5′, try Andrews (S), 8′ try Notshe convertido Bosch (S), 18′ try Carreras (J), 22′ penal Bosch (S) y 28 try Esterhuizen convertido por Bosch (S), (S), 35′ try Tuculet convertido por Díaz Bonilla (J) .

Resultado parcial. Sharks 22- Los Jaguares 12.

Tantos en el segundo tiempo: 3′ penal Bosch (J), 8′ penal Bosch (J), 11′ try , Kerron van Vuuren (S), 35′ try Cancelliere convertido por Miotti (J).

Resultado final: Sharks 33- Los Jaguares 19.

Amonestados en el segundo tiempo: 20 ‘ Bertranou (J) y 35 Fassi (S)

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Kings Park (Durban).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva