Connect with us
prueba-code

Selección Argentina

Sin Messi, Argentina enfrenta a Chile en un amistoso en Estados Unidos

La Albiceleste jugará su primer partido post Copa América. Será un amistoso en Los Ángeles, sin Messi y con un mix de los habituales titulares y algunos suplentes.

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi, se enfrentará hoy con el de Chile, en un partido amistoso que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, y será su primera presentación luego de la Copa América de Brasil.

El encuentro se jugará desde las 23 hora argentina en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California (con capacidad para 77.500 espectadores), y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

De cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el DT argentino, Lionel Scaloni, probará distintos jugadores que no han sumado minutos con la camiseta nacional junto a otros con mayor experiencia, pero siempre manteniendo el sistema de juego 4-3-3, su esquema preferido.

Argentina culminará su gira por Estados Unidos el martes próximo cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo «Tata» Martino, en un encuentro que se jugará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

Probables formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés y César Pinares; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Horario: 23:00 de la Argentina

Estadio: Memorial Coliseum (Los Ángeles).

TV: TyC Sports.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Argentina

Por qué se celebra hoy el Día del Futbolista en la Argentina

Un gol imposible, anotado en 1953, dio origen a esta celebración todos los 14 de mayo en nuestro país.

Hoy es el Día del Futbolista en la Argentina. La celebración no tiene nada que ver con Diego Maradona ni Lionel Messi. El 14 de mayo fue elegido para conmemorar el gol que en 1953 Ernesto Grillo convirtió jugando para la Selección argentina contra Inglaterra.

Ese tanto de Grillo es recordado desde siempre como el «gol imposible». Argentina le ganó 3 a 1 a Inglagterra en la cancha de River en lo que fue la revancha del partido disputado en Wimbley en 1952.

Los ingleses ganaban con un tanto de Tommy Taylor y el gran gol de Grillo fue el del empate argentino, luego de dejar en el camino a Wright, Barlow y Barras y definir con un amague ante el arquero Ditchburn. Después, otra conquista de Grillo y una de Micheli determinaron el triunfo final.

Grillo jugaba por entonces en Independiente (luego lo hizo en Milan y Boca) y su gol fue tan emblemático que la fecha del 14 de mayo quedó establecida como el Día del Futbolista en la Argentina. Incluso, desde 2018 el Congreso la aprobó oficialmente a través de la ley 27461.

Con los años quedó en claro que el gol de Grillo fue superado por el golazo de Diego Maradona en el Mundial de México 1986, también contra Inglaterra.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva