Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Los Pumas

Se sorteó el Mundial de rugby: Los Pumas ante Inglaterra y Japón, como los rivales de peso

Mirá como quedaron los cuatro grupos.

Publicado

el

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Tras realizarse el sorteo hoy el sorteo en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.

El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas

El rugby está haciendo una “tremenda autocrítica” dijo Ledesma

Luego de una semana nefasta, el entrenador de Los Pumas confesó que la disciplina atraviesa un profundo cambio.

Publicado

el

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, admitió hoy luego del empate de Los Pumas ante Australia en el certamen Tres Naciones que el rugby argentino está haciendo “una tremenda autocrítica” y destacó el deseo de mejorar ciertas conductas en el futuro.

“Nosotros también nos equivocamos. El rugby está haciendo una tremenda autocrítica este año y está desarrollando el programa 2030, que no tiene la visibilidad que debería tener. Pero eso no quita que tratamos de hacer las cosas bien, a veces cuando te equivocas, te caen más duro. Tratamos de mejorar lo que se hace mal en clubes y en los seleccionados”, subrayó Ledesma.

Ledesma se refirió al “Programa 2030, hacia una nueva cultura” que implementó la UAR y que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en la Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a los tiempos actuales, reduciendo la violencia en todos sus aspectos.

“Fue una semana muy difícil, enterita desde el domingo hasta hoy hubo poco sueño y una montaña rusa emocional pero lo mejor de todo es que el grupo se sintió muy unido”, dijo Ledesma al describir lo realizado en los últimos siete días.

El plantel fue muy golpeado por la falta de un homenaje más destacado ante la muerte del astro Diego Maradona ocurrida el 25 de noviembre último y la conducta de algunos jugadores como Pablo Matera, Guid Petti y Santiago Socino, quienes ocho años atrás publicaron en sus redes sociales mensajes xenófobos y discriminatorios, que impulsaron sanciones, luego levantadas por parte de la UAR.

“Pedimos disculpas por lo ocurrido, lo bueno es como los chicos cargaron las pilas pese a todo y hablamos de nutrirnos de esa energía que generaba este grupo”, explicó Ledesma a la hora de evaluar la conducta de los jugadores.

Sobre el empate ante los Wallabies, el entrenador explicó: “El anterior partido contra Australia casi lo ganamos y no hubiese sido justo, hoy no era justo si perdíamos. Queríamos jugar más, prepararnos pese a todo, varias cosas en la semana y le pedí a Bauti (Bautista Delguy) que me debía un try y lo hizo. Fue llamativa la cantidad de penales de uno y de otro, teniendo en cuenta que fue un cuerpo arbitral de Australia”.

En cuanto a la mayor virtud del equipo Ledesma admitió: “El común denominador de esta gira fue la defensa, el equipo se siente cómodo defendiendo, lo hizo ante equipos que atacan muy bien y con estas condiciones no nos sentimos en peligro”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva