Connect with us
prueba-code

TENIS

Schwartzman se coronó en el ATP de Los Cabos

El Peque venció al estadounidense Taylor Fritz y es campeón en México.

El tenista argentino Diego Schwartzman se adjudicó esta madrugada el título del ATP 250 de Los Cabos, México, al superar en la definición al estadounidense Taylor Fritz, en dos sets.

El jugador oriundo de la ciudad de Buenos Aires, de 26 años, se impuso a Fritz, de 21, por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-3, luego de un cotejo que se extendió por una hora y 42 minutos, sobre una cancha de superficie dura, en el marco de un certamen que otorgó premios por 858 mil dólares.

De este modo, Schwartzman (27 en el ranking mundial ATP) sumó su tercer título en el circuito internacional.

Anteriormente, el ‘Peque’ había festejado en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, ambos sobre polvo de ladrillo.

Por su lado, Fritz (28 en el escalafón internacional) se vio privado de sumar su segunda conquista en la temporada, luego de haber disputado tres finales.

El jugador oriundo de California festejó el título sobre el césped de Eastbourne, aunque sucumbió en la definición de Atlanta (cemento), a manos del australiano Alex De Miñaur.

Schwartzman participará la semana entrante del Masters 1000 de Montreal, certamen sobre superficie dura que repartirá premios por 6.338.000 dólares.

El tenista porteño se medirá en el debut con el italiano Marco Cecchinato (62), quien lo venció en febrero pasado en la definición del ATP Buenos Aires, en el Lawn Tennis Club.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Dominic Thiem dio el golpe y eliminó a Nadal en Melborune

El español cayó en cuartos de final contra el austriaco por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6) y no pudo sumarse a los clasificados a la anteultima ronda del torneo.

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer en una dura batalla ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Con el triunfo, el número cinco del ranking fue el último en acceder a las semifinales del torneo en donde ya esperaban Roger Federer, que se medirá ante Novak Djokovic y Alexander Zverev, su próximo rival.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva