Connect with us
prueba-code

TENIS

Schwartzman quedó eliminado en Kitzbuhel

El Peque, segundo preclasificado, cayó en su segunda presentación en el torneo. El serbio Laslo Djere le ganó 7-6 (2) y 6-4.

El tenista argentino Diego Schwartzman estuvo lejos de su mejor nivel y quedó eliminado del ATP austríaco de Kitzbuhel, al perder hoy en los cuartos de final con el serbio Laslo Djere por 7-6 (7-2) y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy errático y perdió con el serbio Djere (81) luego de una hora y 55 minutos de juego.

El serbio, campeón en 2019 del ATP 500 de Río de Janeiro, jugará mañana una de las semifinales frente al alemán Yannick Hanfmann (118), quien previamente venció a su compatriota Maximilan Marterer (337) por 6-2 y 7-5.

Con la derrota del “Peque”, el único argentino que sigue adelante en el torneo es Federico Delbonis (79), quien se medirá más tarde con el serbio Miomir Kecmanovic (47) por un lugar en las semifinales.

Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, protagonizó una gran semana en Kitzbuhel, puesto que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente al cordobés Juan Ignacio Londero (62) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie.

En el caso de superar al serbio, el tenista nacido en la ciudad de Azul jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del partido que animarán el español Feliciano López (57) y el suizo Marc-Andrea Huesler (303), quien generó la gran sorpresa del torneo al eliminar en los octavos de final al máximo favorito al titulo, el italiano Fabio Fognini (12).

El ATP de Kitzbuhel dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 606.350 euros y tendrá un nuevo campeón, ya que el ganador de la edición de 2019, el austríaco Dominic Thiem (3), no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a las semifinalesl), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

El torneo de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Schwartzman busca su primer Masters 1000 ante el número uno del mundo

El “Peque” nunca le ganó al serbio Novak Djokovic y va por su torneo más importante. Si gana, será top ten.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su vida.

El sueño consagratorio del “Peque” se iniciará no antes del mediodía argentino, en una final que se jugará sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, con transmisión de la señal ESPN.

Schwartzman, tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad (15), llegó a la novena final de su carrera con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz, y el ayer, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (14) en tres sets.

El enfrentamiento ante Djokovic le plantea al “Peque” un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al “top ten” del ranking mundial.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13ro. en el escalafón, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

El serbio, ganador de 80 títulos (35 Masters 1000), lo venció dos veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

El “Peque” puede convertirse en el cuarto argentino campeón en la capital italiana después de Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Otros cuatro tenistas “albicelestes” alcanzaron la final pero quedaron en el umbral de la gloria: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005).

Djokovic, por su parte, fue ganador de cuatro ediciones de Roma: 2008 ante el suizo Stan Wawrinka; 2011 y 2014 frente a Nadal y 2015 contra el suizo Roger Federer.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva