Connect with us
prueba-code

TENIS

Schwartzman le ganó al serbio Dejre en su debut en Cincinnati

El argentino avanzó a la próxima ronda del Masters 1000.

El tenista argentino Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, con una victoria sobre el serbio Laslo Dejre por 7-6 (7/2) y 6-3.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial y campeón del ATP 250 de Los Cabos a principios de este mes, venció a Dejre (37) en una hora y 44 minutos y en la próxima instancia jugará contra el moldavo Radu Albot, a quien nunca enfrentó.

Albot (39) eliminó en la primera ronda al croata Marin Cilic (18), por 6-4 y 7-6 (6).

Más tarde, el cordobés Juan Ignacio Lóndero se medirá en la segunda ronda frente al suizo Roger Federer (3), ex número uno del mundo y ganador de 102 títulos ATP.

Lóndero (55) había avanzado a la segunda ronda de Cincinnati tras vencer al italiano Marco Berretini (26) por 7-6 (7-3) y 6-3. Por primera vez en su carrera, el ganador del ATP de Córdoba -en febrero último- se las verá con Federer, que debuta en esta instancia.

Los otros argentinos que están en la segunda ronda son el zurdo bahiense Guido Pella (22), que mañana jugará con el belga David Goffin, y el azuleño Federico Delbonis, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad. Delbonis (66) se medirá con el francés Richard Gasquet.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte 6.735.690 dólares en premios y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que debutará hoy directamente en la segunda ronda frente al estadounidense Sam Querrey (45).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Dominic Thiem dio el golpe y eliminó a Nadal en Melborune

El español cayó en cuartos de final contra el austriaco por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6) y no pudo sumarse a los clasificados a la anteultima ronda del torneo.

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer en una dura batalla ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Con el triunfo, el número cinco del ranking fue el último en acceder a las semifinales del torneo en donde ya esperaban Roger Federer, que se medirá ante Novak Djokovic y Alexander Zverev, su próximo rival.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva