Connect with us
prueba-code

Sin categoría

Schwartzman jugará mañana ante el español Nadal por un lugar en semifinales

Será a la noche.

Publicado

el

El tenista argentino Diego Schwartzman jugará mañana frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre cancha rápida.

El «Peque» Schwartman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de mañana en la cancha principal Arthur Ashe.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones.

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

Antes de Nadal-Schwartzman, mañana en el primer turno de los cuartos de final jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils.

Los otros dos partidos por los cuartos del torneo se disputarán hoy: el suizo Stanislas Wawrinka ante el ruso Daniil Medvedev (5); y el suizo Roger Federer (3) frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

El porteño Schwartman, que es entrenado por Juan Ignacio Chela, se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro.

El tandilense figura hoy en el puesto 16, pero no puede defender los 1200 puntos de la final del US Open 2018 (cayó ante el serbio Novak Djokovic), por lo que descenderá más de 50 lugares en el ranking.

La victoria del lunes pasado sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ranking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.

Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22 y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

El español buscará su cuarto título en el Abierto neoyorquino tras haber conquistado las ediciones 2010, 2013 y 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BÁSQUET

Argentina, con Campazzo, debuta frente a Corea del Sur en el Mundial de básquetbol de China

Arranca una nueva ilusión argentina, a las 9:30 en Wuhan.

Publicado

el

El seleccionado argentino masculino de básquetbol, quinto cabeza de serie en el sorteo, debutará mañana ante Corea del Sur, en el marco de la primera fecha del grupo B del Mundial de China, que irá desde el 31 hasta el 15 de septiembre.

El encuentro se llevará adelante en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, a las 9.30 (20 horas de China), con transmisión de la Televisión Pública y de TyC Sports.

Argentina arriba al Mundial con el objetivo de pasar la primera fase, a diferencias de las ediciones anteriores en las que llegó como uno de los candidatos a la medalla, y finalmente contará con el base Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.

«Cierre de la práctica con buenas noticias: Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea», informó el Twitter de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

«Saber que Facundo ya se está entrenando, no sé si de igual a igual, pero en parte con nosotros es una alegría para el equipo y para él», valoró Hernández en una nota con TyC Sports.

Además del conductor de Real Madrid de España, el entrenador tendrá en sus filas al bonaerense Nicolás Laprovíttola y al marplatense Luca Vildoza como recambios, si el encuentro lo permite.

De esta manera, Argentina arrancará con Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

En tanto, Corea del Sur es el rival más débil de la zona aunque hizo una buena clasificación (10 victorias y dos derrotas), siendo segundo en su grupo, detrás de Nueva Zelanda.

Su principal figura es el pivote estadounidense nacionalizado surcoreano Ricardo Ratliffe (26,7 puntos (60% dobles), 12,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,7 tapones por encuentro en las Eliminatorias).

El único antecedente en un Mundial se dio en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola -25 puntos- y Héctor «Pichi» Campana -22 unidades-.

Argentina jugará su décimo tercer Mundial, siendo campeón en la primera edición de 1950 luego de vencer a Estados Unidos como local y subcampeón en Indianápolis 2002 tras caer en la final con Yugoslavia.

Por su lado, Corea del Sur participó en las competencias de 1970, 1978, 1986, 1990, 1994, 1998 y 2014, con un récord de 9 triunfos y 37 derrotas. Su mejor performance fue en 1970 al terminar en el puesto 11.

Posibles formaciones

Argentina: Nicolás Laprovíttola o Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. DT: Sergio Hernández.

Corea del Sur: Kim Sun-Hyung, Lee Dae-Sung, Jeong Hyo-Geun, Lee Seoung-Hyun y Ricardo Ratliffe. DT: Kim Sang-Shik.

Hora: 9.30 (argentina).

Estadio: Wuhan.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva