Connect with us
prueba-code

TENIS

Schwartzman avanzó a cuartos de final del Argentina Open tras eliminar a Delbonis

Le ganó 6-3, 4-6 y 6-2.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, avanzó a los cuartos de final de la vigésima edición del Argentina Open tras imponerse sobre Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2 en el ‘duelo’ de jugadores nacionales que cerró esta madrugada la cuarta jornada.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Delbonis (87) ante no más de 1.000 espectadores que se quedaron a presenciar el cierre de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un partido que concluyó a las 2.25 hs.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj, máximo favorito al título en el ATP porteño, jugará este viernes en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), quien previamente le ganó al español Albert Ramos (42) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Schwartzman, de 27 años, logró su quinta victoria consecutiva sobre el azuleño Delbonis, con el que perdió dos veces, la última en 2016.

El «Peque», finalista el domingo pasado en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín), comenzó el partido con mayor ímpetu, consciente de que debía tomar el control ante un rival sin demasiado ritmo de juego, que venía de perder tres veces en la primera ronda sobre un total de cinco torneos que jugó en lo que va del año.

Schwartzman, dueño de una de las mejores devoluciones de saque del circuito, logró un quiebre que le permitió adelantarse por 3-2 y luego estiró la ventaja a 4-2, con una actitud ofensiva y buenas decisiones a la hora de atacar.

El azuleño Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, había logrado un sufrido triunfo en la ronda inicial del Argentina Open sobre el boliviano Hugo Dellien (77), y aceptó su rol de partenaire, bien plantado en el fondo de la cancha con la idea de contrarrestar el juego de su adversario.

El «zurdo» de Azul, ya en el ocaso de su carrera, no lograba descifrar la derecha de Schwartzman, quien se llevó el primer ser por 6-3.

En el segundo parcial, el «Peque» bajó su nivel y comenzó a fallar con el saque, en la misma proporción que Delbonis crecía con sus golpes de derecha, tanto cruzados como paralelos.

No extrañó que «Delbo» se llevara el set por 6-4 luego de quebrar dos veces el servicio de Schwartzman, y jugando en el mejor nivel que se le vio desde julio del año pasado, cuando arribó a las semifinales de Bastad, en Suecia, y cayó ante el chileno Nicolás Jarry.

En el tercer parcial Delbonis se puso 2-0 con otro quiebre y ese fue el punto de inflexión del partido para Schwartzman, quien dejó de errar, ajustó su devolución y se recuperó rápido para pasar al frente y luego definirlo cómodo por 6-2 ante un rival que se quedó sin respuestas físicas.

Schwartzman es el gran candidato al título en el ATP que se juega en el barrio porteño de Palermo, sobre polvo de ladrillo y que repartirá premios por 696.280 dólares.

La misión de Schwartzman es ponerle fin a la serie de títulos de tenistas extranjeros en el Argentina Open, desde aquél lejano 2008 cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo David Nalbandian.

El Argentina Open tendrá este año nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato (73), ganador de la edición de 2019, cayó eliminado en la ronda inicial ante el español Roberto Carballes Baena (88).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Pella sufrió más de la cuenta para instalarse en Cuartos del Argentina Open

Le ganó en tres sets a Bagnis.

El bahiense Guido Pella, segundo cabeza de serie, sufrió más de lo previsto para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, tras vencer hoy al santafesino Facundo Bagnis por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, batalló con Bagnis (134) durante tres horas y 12 minutos de un partido signado por la irregularidad de ambos, aunque finalmente logró su objetivo de ubicarse entre los ocho mejores del certamen.

El bahiense, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, jugará su próximo partido este viernes no antes de las 16 ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69), quien previamente le ganó al serbio Laslo Djere (35) por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-1.

El partido se planteó como un duelo de ´zurdos’ con estilos similares, ambos bien plantados desde el fondo de la cancha y vestidos en forma idéntica, con un único detalle que los diferenció: la visera de Pella estaba al revés, hacia atrás de su cabeza, y la de su rival hacia delante.

Pella, ingresado directamente en los octavos de final y con la misión de borrar la pálida imagen que dejó hace una semana en Córdoba cuando fue eliminado en su presentación por el ignoto francés Corentin Moutet, comenzó a imponer su mayor roce en el circuito a partir de la devolución.

Bagnis, surgido de la clasificación y con un triunfo previo en la ronda inicial sobre el eslovaco Andrej Martin (93), se cuidaba mucho en sus games de saque, sin arriesgar demasiado y a pesar de que le costaba mantenerlo, estiró la definición del parcial hasta el tie break.

En el medio, Bagnis se llevó una ovación del público cuando ganó un punto luego de impactar la pelota con la raqueta entre sus piernas, un lujo que fue muy celebrado por las 3.000 personas que se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el tie break, Pella estuvo más preciso y devolvió mejor, eso le permitió tomar una rápida ventaja de 6-2 que completó por 7-2 luego de una doble falta del santafesino nacido en Armstrong.

En el segundo parcial, Bagnis salió decidido a tomar mayores riesgos y eso le reportó forzar otro tie break ante un rival de una calidad superior como Pella, que no podía dominarlo.

El santafecino se llevó el tie break por 7-2 y dejó el partido igualado con un set para cada uno.

En el tercer y definitivo parcial, Pella logró un quiebre rápido, luego estiró a 2-0 con su saque y se vio beneficiado por los problemas físicos de Bagnis, quien recibió atención médica por un dolor en el muslo izquierdo, y siguió jugando vendado.

Pella, avisado del problema físico de su rival, tomó la iniciativa y lo movió de un lado a otro para forzarlo, algo que logró hasta desequilibrarlo y vencerlo por 6-4 con un ace en el último punto.

Más allá de haberse quedado con la victoria, quedó la sensación de que Pella deberá elevar bastante su nivel si pretende ganarle al cordobés Lóndero este viernes.

El máximo favorito al título en el Argentina Open es el porteño Diego Schwartzman (14), quien cerrará la jornada ante el azuleño Federico Delbonis (87).

El ATP porteño tendrá este año nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato (73), ganador de la edición 2019, fue eliminado rápidamente en la ronda inicial por el español Roberto Carballes Baena (88).

El certamen que se juega en cada febrero desde hace 20 años no contempla la coronación de un tenista argentino desde 2008, cuando el cordobés de Unquillo David Nalbandian le ganó la final al misionero José Acasuso.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva