Connect with us
prueba-code

Selección Argentina

Scaloni hizo enfrentarse a dos formaciones del seleccionado que jugarán ante Chile y México

Argentina juega este jueves y el próximo martes por fecha FIFA.

Publicado

el

El entrenamiento dirigido hoy por el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consistió en un partido entre los dos equipos ya definidos que enfrentarán respectivamente a sus pares de Chile y México, este jueves y el próximo martes, respectivamente, en los Estados Unidos.

El conjunto que enfrentará a un Chile que anuncia el retorno del arquero Claudio Bravo a su selección después de dos años pero no tendrá a todos sus titulares el jueves a las 23 (de Argentina, 19 de Los Ángeles), por lo que Scaloni tampoco apostará por el que considera su equipo principal, hoy se alineó así:

Esteban Andrada; Nicolás Figal, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Marcos Acuña; Matías Zaracho, Guido Rodriguez y Nicolás Dominguez; Roberto Pereyra, Lucas Alario y Manuel Lanzini.

En tanto el equipo previsiblemente «titular» que se medirá el próximo martes 10 al México del ex entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, enfrentó al anterior con esta formación:

Agustín Marchesin; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Ambas formaciones responden al 4-3-3, sistema preferido por Scaloni que hoy no pudo contar con el arquero riverplatense Franco Armani, con una molestia en el gemelo de la pierna derecha, y Paulo Dybala, que llegó recién esta tarde a Los Ángeles, ya que estuvo pendiente hasta ayer, día de cierre del mercado de pases en Europa, de una transferencia que nunca se concretó, por lo que seguirá otra temporada en Juventus.

En cuanto a las próximas fechas FIFA, salvo el partido confirmado para el 10 de octubre con Alemania en Dortmund, hoy se cayó la posibilidad de enfrentar en el segundo juego del día 15 al País Vasco en San Sebastián, y ahora las dos alternativas que surgieron son las de Ecuador en Barcelona o Colombia en Madrid.

Mientras que para noviembre, también sin confirmación alguna, desde la AFA se está trabajando para recrear el «Superclásico de las Américas» con Brasil el 11 de noviembre en Arabia Saudita, ya con el retorno de Lionel Messi, y el 16 con el seleccionado local.

La idea de Scaloni para el encuentro ante los alemanes, al que no llegará Messi porque todavía estará purgando los tres meses de suspensión por las declaraciones vertidas en la Copa América de Brasil cuestionando algunos procedimientos de la Conmebol, es la de citar a Sergio Agüero, que le dejó una buena impresión en ese certamen, pero no así a Ángel Di María, justamente por todo lo contrario.

«Estoy muy contento de vivir mi primera convocatoria al lado de grandes jugadores y espero adaptarme rápidamente. Siempre tuve la ilusión de un llamado, pero la verdad que no me lo esperaba en este momento», confesó el riverplatense Lucas Martínez Quarta al término del entrenamiento vespertino que se realizó a la misma hora del partido del jueves, con una temperatura que rondaba los 30 grados, en las instalaciones de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles).

«La alegría inmensa que tengo por volver a la selección me genera muy buenas sensaciones. La verdad que en la Copa América de Brasil al equipo se lo vio bien y ahora espero insertarme bien en cualquiera de los puestos en que me ponga Scaloni», refirió por su parte el tucumano Correa, que viene de una muy buena temporada en la Lazio, de Italia. El primero será titular el jueves, el otro el martes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Argentina

Argentina goleó al seleccionado mexicano del «Tata» Martino con un Lautaro Martínez inspirado

Fue 4 a 0 con tres goles del delantero del Inter,

Publicado

el

El seleccionado argentino disfrutó anoche de la renovación que conduce el novel entrenador Lionel Scaloni y se paseó por el adaptado campo de juego Alamodome, de San Antonio, donde goleó por 4 a 0 al México del experimentado ex técnico albiceleste Gerardo Martino, con tres goles de Lautaro Martínez, que solamente jugó el primer tiempo.

Seguramente Martino se habrá alegrado de que al equipo argentino le faltaran Lionel Messi y Sergio Aguero, porque si ellos se hubiesen sumado al delantero del Inter, de Italia, la pérdida del invicto que ostentaba al frente del seleccionado mexicano (llegó a este juego con 11 encuentros de los que ganó 10 y empató 1), podría haber sido calificado de «catastrófico», lapidario», y cualquier otro sinónimo relativo.

Pero se ve que algo malo husmeaba el «Tata» por estos días, ya que en la rueda de prensa del lunes aclaró que «México está en un segundo escalón en el orden mundial, mientras que Argentina está por encima, porque sigue siendo una potencia pese a que hace bastante tiempo que no logra un título».

Y esa diferencia de jerarquía puntualizada por el entrenador rosarino quedó de manifiesto rápidamente, ya que su colega de raíces ñulistas como él, el santafesino oriundo de Pujato, Lionel Scaloni, innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen «timming».

Pero además, cuando parecía que la soledad de Lautaro Martínez en ataque iba a suponer un estilo plenamente contraatacador de Argentina, ese supuesto quedó inmediatamente hecho trizas por la cada vez más edificante tarea de Leandro Paredes como volante central y esa precisión para manejar tiempos y distancias del muy joven Exequiel Palacios, que juega con la sapiencia de un experimentado.

La cuestión era habilitarlo a Lautaro Martínez entre líneas, para que este sacara rédito de su potencia, su buen pie y sus atributos goleadores. Con ello bastó y sobró para que en la media hora ya Argentina ganara por 3 a 0, con dos tantos del ex Racing Club y un tercero convertido por Paredes mediante un penal generado por el anoche único delantero argentino.

Y cuando a los 38 minutos de esa etapa inicial el «Toro» Martínez convirtió el cuarto, siempre con la «colaboración» de volantes y zagueros centrales mexicanos que se llevaron a examen la materia «marca», hasta el público que colmó el estadio en su mayoría para apoyar al conjunto azteca, empezó a reprobar fuertemente a su selección, algo poco habitual en los aficionados de ese país.

Que el segundo tiempo estuvo de más fue evidente, a tal punto que en el arranque mismo de esa etapa final Paulo Dybala ingresó por el goleador Martínez (lleva nueve goles en 13 partidos en la selección argentina). Pero al menos le sirvió a Scaloni para darles algunos minutos a tres debutantes con la selección mayor como Nicolás Domínguez, Leonardo Balerdi y Adoifo Gaich. Y fue positivo también el retorno de Marcos Rojo.

El piso del estadio, tan cuestionado en la previa por Scaloni y Martino, ya que apenas 48 horas antes se pusieron panes de pasto natural sobre una superficie de cemento con un grosor no superior a los 15 centímetros, no fue obstáculo para que Argentina jugara «como quisiera» ante un México que venía entonado ante rivales de poca monta como, por ejemplo, Martinica, que por la Copa de Oro, que finalmente ganó, le anotó dos goles, pero anoche volvió a la realidad, y como dijo Martino, «sigue en un segundo escalón mundial».

La saga de amistosos de Argentina seguirá el 9 de octubre cuando enfrente a Alemania, en la ciudad de Dortmund, sin las presencias del todavía suspendido Messi, el lesionado Giovani Lo Celso y los jugadores de River Plate y Boca Juniors (el arquero Esteban Andrada debutó correctamente como titular), que por la inminencia de los partidos semifinales de Libertadores no serán tenidos en cuenta para la ocasión.

Pero así Argentina parece ir por el buen camino en cuanto a este período de renovación encarado desde la propia conducción técnica. Si México es medida, habrá que ver de qué tipo. Seguramente con los alemanes las cosas, en este punto, podrán empezar a verse un poco más claras. Y sin Messi, mucho más,

Síntesis del partido

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Marcos Acuña; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Francisco Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 16m., 21m. y 38m. Lautaro Martínez (A) y 32m. Paredes (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Paulo Dybala por Martínez (A), 8m. Nicolás Domínguez por Palacios (A), 17m. Carlos Rodríguez por Herrera (M) y Marco Fabián por Corona (M), 20m. Roberto Pereyra por Mac Allister (A), 31m. Manuel Lanzini por Acuña (A), 37m. Leonardo balerdi por Martínez Quarta (A) y 41m. Adolfo Gaich por De Paul (A).

Amonestados: Rojo, De Paul, Paredes y Acuña (A). Álvarez, Lozano, Salcedo y Herrera (M).

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras).

Espectadores: 50.000.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva