Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Primera Nacional

Sarmiento de Junín es finalista de la Primera Nacional

Empató 0-0 con Atlético Rafaela y disputará con Estudiantes de Rio Cuarto el primer ascenso a la Liga Profesional.

Publicado

el

Sarmiento de Junín (15) resistió los embates desordenados de Atlético de Rafaela (14) y terminó empatando sin goles, para clasificarse a la final por el primer ascenso del torneo de la Primera Nacional de fútbol hacia la Primera División.

En el estadio Nuevo Monumental del conjunto ‘crema’, el equipo del DT Mario Sciacqua aguantó las embestidas del adversario en la segunda parte y logró adjudicarse la zona B de la fase Campeonato.

De esta manera, el ‘verde’ juninense disputará la definición por el primer ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto, en escenario neutral a definir por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su lado, el elenco santafesino continuará jugando el Reducido por el segundo ascenso.

En la primera etapa, Sarmiento, que durante la pasada temporada disputó sendas finales por ascensos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal (perdió ambas), hizo mejor las cosas y manejó los tiempos de la mano del enganche Sergio Quiroga.

Precisamente, el ‘10’ visitante tuvo la chance más clara en esos 45m. iniciales, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, a los 37m.

En la segunda etapa, y después de una tormenta que se transformó en diluvio durante 20 minutos, aproximadamente, el equipo local asumió la iniciativa y empezó a controlar el ritmo.

El pibe Enzo Copetti, uno de los de más despliegue y criterio, perdió un gol, mano a mano con el arquero Manuel Vicentini, en una oportunidad clarísima.

Luego Atlético insistió, buscó desbordar tanto por izquierda como por derecha, pero no pudo vulnerar a una ordenada defensa visitante.

Inclusive, Sarmiento, de haber tenido mayor serenidad, pudo haber liquidado la historia a su favor, con un remate de Juan Cruz Franzoni que tapó en forma brillante el guardavallas Guillermo Sara (47m.).

Imagen

Síntesis del partido

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara y Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Benjamín Borasi y Mauro Albertengo. DT: Mario Sciacqua.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ayrton Portillo por Soloa (AR); 10m. Maximiliano Fornari por Borasi (S); 16m. Fabio Vázquez por Pombo (S); 23m. Rodrigo Castro por Valdivia (AR); 35m. Juan Cruz Franzoni por Albertengo y Yamil Garnier por Quiroga (S); 40m. Germán Lesman por Funes (AR)

Amonestados: Valdivia (AR) Quiroga, Vismara (S)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

Quilmes eliminó a Defensores de Belgrano y sueña con volver a Primera

El equipo de Facundo Sava está en la Fase 4 del Reducido de la Primera Nacional. Ahora va ante Atlético Rafaela.

Publicado

el

Quilmes volvió a vencer por 1 a 0 con un gol de Mariano Pavone, esta noche a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, como sucedió en el “playoff” anterior frente a Agropecuario, de Carlos Casares, por el Reducido de la Primera Nacional que tiene como premio el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuya primera plaza ya atrapó Sarmiento de Junín.

De esta manera Quilmes jugará en la próxima instancia de cuartos de final, el domingo venidero, con Atlético Rafaela (en Newell’s), mientras que Platense enfrentará a Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires a Atlanta, esperando por Estudiantes de Río Cuarto, que se sumará en las semifinales.

Pavone, de 38 años, que ya le había dado la victoria a los dirigidos por Facundo Sava frente a los de Carlos Casares, repitió hoy aprovechando un rebote a los 23 minutos del segundo tiempo para levantar otro triunfo después de una semana complicada por los casos de coronavirus que afectaron al plantel.

“Fue un gol importante ante un rival duro como Defensores de Belgrano y ahora a esperar a Atlético Rafaela. Nosotros llegamos desde la Reválida a esta instancia recién en la última fecha, pero tenemos un grupo compacto, un gran entrenador, y estamos defendiendo a una gran institución”, indicó al término del partido Pavone, que lleva cuatro tantos con la camiseta del “cervecero” en este certamen.

Síntesis del partido

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez y Elías Borrego; Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza.

Quilmes: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Mariano Pavone y Jonatan Bauman. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Pavone (Q).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Gonzalo Mottes por Goux (D).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Emanuel Moreno por Arias (Q), 27m. matías Quiroga por Borrego (D), Maximiliano Núñez por Nadal (D) y Agustín Bindella por Bauman (Q) y 40m. Tomás Blanco por Pavone (Q).

Amonestados: Martínez Montagnoli, Olivares, Nadal y Benegas (D). Alegre, Matheu y Giani (Q).

Incidencia: 45+3 del segundo tiempo expulsado Caballero (D) y 45+4 Lamas (D).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Estudiantes, de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva