Connect with us
prueba-code

BÁSQUET

San Lorenzo no pudo con Virtus Bologna y jugará por el tercer puesto

Cayó 75-57 en Tenerife por la Copa Intercontinental de Básquetbol.

San Lorenzo no pudo esta tarde con Virtus Bologna, de Italia, que lo derrotó por 75 a 57, en la primera semifinal de la Copa Intercontinental de Básquetbol, que tiene escenario en Santa Cruz de Tenerife, España.

En el Pabellón Santiago Martín, el equipo de Boedo no pudo con un rival que se mostró superior a lo largo del encuentro, tal como lo testimonian los parciales de 23-10, 31-27, 52-42 y 75-57

El conjunto azulgrana jugará mañana por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semi que -a segundo turno- sostenían el local Iberostar Tenerife y Río Grande Valley Pipers, conjunto de la Liga de Desarrollo (G-League) de la NBA, que actúa como filial de los Houston Rockets.

El elenco del bahiense Néstor ‘Che’ García contó con una destacada labor en el segundo cuarto del escolta Dar Tucker, quien finalmente terminó con un balance 16 puntos (2-9 en dobles, 3-5 en triples, 3-4 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

El base José Vildoza consiguió 10 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes.

En el resto del encuentro, el quinteto italiano, líder en la Liga de Primera de su país (Legabasket), ejerció una nítida superioridad, que se apoyó en una mejor eficacia desde el perímetro (8-20 en triples) y en la destreza de sus hombres para tomar los rebotes (45 contra 33 del ‘Ciclón’).

En Virtus Bologna, el ala pivote estadounidense Vince Hunter aportó 16 tantos, mientras el alero Giampaolo Ricci contribuyó con 10 unidades y 10 rebotes. No jugó el base serbio Milos Teodosic (ex Los Angeles Clippers de la NBA), por hallarse lesionado.

El interno bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket) entró sobre el final para el quinteto que conduce el DT serbio, Aleksandar Djordjevic, y aportó solamente 2 puntos (1-2 en dobles) y 2 rebotes en 3m.

Síntesis del encuentro

(57) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 16, Marcos Mata 4, Facundo Piñero 3, Esteban Batista 4 (fi) José Vildoza 10, Luciano González 10, Máximo Fjellerup 8, Justin Williams 0, Aaron Geramipoor 1, Agustín Caffaro 1. DT: Néstor García.

(75) Virtus Bologna: Stefan Markovic 9, Devyn Marble 9, Kyle Weems 9, Giampaolo Ricci 10, Julian Gamble 8 (FI) Vince Hunter 16, Filippo Baldi Rossi 5, David Cournooh 0, Alessandro Pajola 4, Frank Gaines 3, Marcos Delía 2, Stefan Nikolic 0. DT: Aleksandar Djordjevic.

Parciales: Virtus Bologna 23-10, 31-27, 52-42 y 75-57

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Kallio (Canadá)-Kozlovskis (Letonia).

Estadio: Pabellón Santiago Martín (Tenerife).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BÁSQUET

El seleccionado argentino de básquetbol arrancó con una derrota ante Venezuela en San Luis

De cara a la clasificación a la AmeriCup, cayó 74 a 68.

El seleccionado argentino de básquetbol dio un paso en falso esta noche y perdió como local ante su par de Venezuela, por 74-68, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) edición 2021.

En el estadio Ave Fénix de San Luis, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández entregó una actuación desdibujada, sobre todo en el último capítulo, cuando permitió que su rival reaccionase y lo superase con claridad.

Los parciales del encuentro jugado en el escenario de Juana Koslay fueron los siguientes: Argentina 21-20, 35-31, 55-48 y 68-74

El domingo venidero, desde las 18.00 hora argentina, ambos equipos se enfrentarán nuevamente, pero en el estadio El Poliedro de Caracas.

El conjunto albiceleste, prácticamente sin rodaje y con muy pocas prácticas conjuntas (el plantel recién se juntó el martes pasado en la capital puntana), fue de mayor a menor en su rendimiento.

En el primer período, aún con dificultades en la anotación, el conjunto argentino (sin sus principales figuras que actúan en Europa) defendió con intensidad y se retiró en ventaja por 35-31.

Sin embargo, el elenco ‘vinotinto’, conducido por el bonaerense Fernando Duró, elevó su nivel en el segundo tiempo y dominó en los distintos aspectos a su adversario: no sólo en el juego sino también en el mental.

Lógicamente, el equipo venezolano tuvo su ‘as de espadas’ en la tarea del ala pivote Michael Carrera, la figura del encuentro que se jugó a estadio lleno en San Luis.

El jugador del Brose Bamberg de Alemania reunió un saldo de 33 puntos (12-15 en dobles, 2-3 en triples, 3-3 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón en los 25 minutos que estuvo en cancha.

Mientras tanto, el experimentado armador David Cubillán anotó 15 unidades (3-8 en triples), capturó 2 rebotes y repartió 3 pases gol.

El representativo ‘vinotinto’, que trabajó por espacio de dos semanas en la provincia de San Luis, mostró otro valor destacado en el joven Jhornan Zamora, que terminó con 10 puntos, 5 rebotes y un recupero.

Por el lado argentino lo mejor vino de la mano del interno Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien concluyó con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

-Síntesis-

(68) Argentina: José Vildoza 5, Selem Safar 13, Máximo Fjellerup 8, Facundo Piñero 6, Roberto Acuña 15 (FI) Tayavek Gallizzi 6, Juan Pablo Vaulet 9, Agustín Caffaro 4, Pedro Barral 0, Luciano González 2, Martín Cuello 0, Fabián Ramírez Barrios 0. DT: Sergio Hernández

(74) Venezuela: David Cubillán 15, Pedro Chourio 4, Anthony Pérez 2, Michael Carrera 33, Miguel Ruiz 2 (FI) Luis Bethelmy 3, Ernesto Hernández 5, Jhornan Zamora 10, Eliezer Montaño 0 DT: Fernando Duró.

Progresión: Argentina 21-20, 35-31, 55-48 y 68-74

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Salgueiro (Uruguay)-Chiconato (Brasil)

Estadio: Ave Fénix (San Luis).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva