Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

San Lorenzo derrotó a Rosario Central y alcanzó su segunda victoria al hilo

El equipo de Dabove ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

el

San Lorenzo superó esta noche en el Nuevo Gasómetro por 2-0 a Rosario Central, por la octava fecha, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo azulgrana, que venía de vencer a Estudiantes de La Plata, se impuso con goles de Franco Di Santo, a los 36 minutos del primer tiempo, y Ángel Romero en el 57 del segundo.

En el inicio, San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota y las oportunidades de convertir con remates de Julián Palacios desde afuera del área a los 2 minutos y de Óscar Romero, también desde afuera a los 10 minutos.

El equipo rosarino trabajó los contragolpes, pero se encontró con un “Ciclón” que no le daba los espacios para que llegara con claridad. De todos modos se acercó a los 11 minutos con un desborde de Fernando Torrent por derecha y asistencia a Lautaro Blanco, que definió alto, cerca del arco “santo”.

Y a los 26m Alan Marinelli, perseguido por Federico Gattoni, escapó por la izquierda, entró al área, definió despacio y el arquero José Devecchi contuvo recostado en el césped.

Pero a los 31m San Lorenzo avisó con un cabezazo de Braghieri que quedó para Di Santo, solo frente a Broun, y definió desviado.

Y el desquite de Di Santo vino a los 36 minutos de una pelota parada originada por Óscar Romero que cabeceó Braghieri y dejó la pelota al delantero para definir de volea, con el pie izquierdo y convertir su cuarto gol en la Liga Profesional de Fútbol.

En la segunda etapa, el equipo “Canalla” apostó a alguna jugada individual de Emiliano Vecchio, acompañado por Lucas Gamba, y así empezó a llegar al arco “cuervo”.

Aunque a los 20m Jalil Elías definió y Jorge Broun atajó el que pudo ser el segundo gol “santo”; a los 30m Lucas Melano cabeceó por arriba del travesaño; y a los 37m desde afuera intentó Óscar Romero, pero volvió a responder el arquero visitante.

En los últimos minutos hubo unos incidentes en el campo de juego que terminaron con la expulsión de Emiliano Vecchio y luego Lautaro Blanco siguió el mismo camino, lo que aprovechó San Lorenzo para marcar el segundo tanto, con Ángel Romero a los 57 minutos, y consolidar el 2-0 definitivo.

Hoy en conmemoración al día de la Guerra de Malvinas, la camiseta del “Ciclón” llevó la siguiente frase impresa: “02-04-2021 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, junto a la silueta de las Islas.

Central también tuvo un motivo en la indumentaria en alusión a la fecha: “Malvinas Argentinas” con el contorno del mapa de las Islas del sur.

El siguiente compromiso de San Lorenzo será el martes, cuando reciba en el Pedro Bidegain, por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al Santos, de Brasil.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, el “Ciclón”, viajará a Vicente López, para medirse ante Platense a partir de las 21 hs; Rosario Central por su parte, recibirá en el Gigante de Arroyito, a Banfield el domingo 11, desde las 16:15.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Oscar Romero; Ángel Romero, Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Talongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian «Kily» González.

Gol en el primer tiempo: 36m Franco Di Santo (SL).

Gol en el segundo tiempo: 57m Ángel Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Luciano Ferreyra por Nicolás Ferreyra y Diego Zabala por Tanlongo (RC), 19m Franco Troyansky por Di Santo y Siro Rosane por Palacios (SL), 21m Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC), 34m Patricio Cucchi por Marinelli (RC), 44m Alexis Sabella por Elías y Juan Ramírez por Melano (SL)

Amonestados: Talongo, Ávila, Blanco, Luciano Ferreyra (RC); Melano, Rosane, Sabella (SL)

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 54m Emiliano Vecchio y 56m Lauraro Blanco (RC).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva