Connect with us
prueba-code

Superliga

San Lorenzo aguantó y se quedó con el triunfo ante Vélez

Ganó 1-0 con tanto de Julián Palacios.

San Lorenzo, que jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo, aguantó sin pudores para quedarse con el triunfo ante Vélez por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga.

El juvenil Julián Palacios marcó el único gol y el defensor Fabricio Coloccini fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del primer tiempo. Vélez también quedó con diez jugadores por la roja a Lautaro Gianetti en el cierre del partido.

El equipo de Diego Monarriz dejó todo por la victoria. La salida de su capitán quebró el 4-3-1-2 inicial y el segundo tiempo encontró a San Lorenzo, que ingresó a zona de clasificación para Copa Sudamericana, en plena actitud defensiva.

San Lorenzo aprovechó el retroceso defectuoso de Vélez para marcar el primer gol. El centro de Óscar Romero buscó a Ramírez, pero finalmente recayó en Palacios, quien picó la pelota ante la salida de Hoyos.

En un primer tiempo parejo, de pocos espacios, San Lorenzo sacó ventaja y Vélez no tuvo ideas para vencerlo. Ni siquiera cuando Coloccini dejó al local con un menos por una infracción muy fuerte a Bouzat.

Vélez no fue preciso y chocó con la línea defensiva de San Lorenzo, que se hizo férrea y numerosa en el segundo tiempo. El ingreso de Ricardo Centurión buscó quebrar esa defensa, pero no dio resultado.

San Lorenzo hizo un desgaste físico importante. Comprometido y atento a cada pelota logró cuidar la escasa diferencia, sin pudores, en su área. No importó lo que hiciese frente a su gente que en el primer tiempo expresó su disconformidad con el paraguayo Óscar Romero y sus pausas.

El «Ciclón» se apoyó Poblete, la guía del mediocampo, a la concentración de Donatti y Arias, pero principalmente en Sebastián Torrico, el héroe del Torneo Inicial 2013, que apareció con los remates de media distancia.

Vélez, más allá de una actuación discreta, mereció el gol por las situaciones creadas. En el primer tiempo tuvo la más clara con un cabezazo de Brizuela y en la segunda parte chocó contra Torrico.

San Lorenzo se paró con línea de cinco en el final, que incluso se extendió a seis, y logró su cometido. La vuelta al triunfo después dos partidos le costó más de lo pensado ante un rival directo en la lucha por el campeonato.

La hinchada de San Lorenzo, después de tantos nervios, se desahogó en el epílogo, cuando hubo roces entre los protagonistas con una expulsión injusta de Gianetti.

El equipo de Monarriz no se rinde en la Superliga y Vélez, que lleva tres sin ganar con dos empates, dejó pasar otra gran oportunidad.

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará ante Talleres en Córdoba y Vélez será local con Godoy Cruz, de Mendoza.

Síntesis del partido

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Lucas Robertone, Gaston Giménez y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT:Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 28m. Palacios (SL)

Cambio en el primer tiempo: 44m. Gonzalo Rodríguez por Fernández (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Thiago Almada por Brizuela (V); 7m. Ricardo Centurión por Bouzat (V); 17m. Ramón Arias por Palacios (SL); 34m. Diego Rodríguez por Ramírez (SL) y 35m. Brian Cufré por Ortega (V).

Amonestados: Palacios y Á. Romero (SL); Romero. De Los Santos y Centurión (V).

Incidencias: En el primer tiempo:, 41m. Coloccini (SL) expulsado con roja directa. En el segundo tiempo, 44m. Gianetti (V) recibió la tarjeta roja directa.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva