Connect with us
prueba-code

Superliga

Russo respondió preguntas de los hinchas de Boca en el aniversario del club

El entrenador Miguel Ángel Russo respondió esta tarde preguntas que le realizaron los hinchas a través del canal de YouTube de Boca Juniors oficial, como parte de la celebración del cumpleaños 115 del club.

«Quiero agradecerles por su respeto y su amor, y decirles que siento y quiero a este club», dijo Russo tras una intensa charla futbolera con los hinchas, a quienes pidió que «se cuiden en este momento, no salgan de sus casas, porque es un momento difícil y especial», en referencia a la pandemia de coronavirus.

Ante la pregunta sobre el valor del campeonato de la Superliga recientemente logrado por su equipo, Russo afirmó que ese título tuvo un «sabor importantisimo».

«Fue una alegría inmensa porque era algo que deseaba y que tuvo un sabor distinto en mi carrera», añadió.

En cuanto a la ansiedad y el trabajo encarados en la semana previa al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que Boca ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez, al tiempo que River empataba ante Atlético Tucumán, contó que «fue una semana diferente porque sabíamos que teníamos que ganar y veníamos de jugar por la Copa Libertadores».

«Repetimos los conceptos y por suerte se dió», señaló.

Consultado sobre cómo logró que Sebastián Villa fuera decisivo y como consiguió el resurgimiento de Tevez, Russo respondió: «Yo no logro nada, lo logran ellos y uno ayuda. Les marcás las formas pero depende de ellos. Villa es un jugador joven con muchas posibilidades. Y lo de Carlos, lo mismo, es Tevez y el sabe lo que todavía puede dar».

«¿Cuál fue el partido más dificil?», fue otra de las preguntas que el DT respondió: «Creo que, por el contexto, puede ser el de Talleres. Y también el de Independiente con un hombre menos y que no pudimos ganar».

En cuanto a la Copa Libertadores, Russo dijo que «es el torneo más importante de América. En este club la ganamos (Juan Carlos) Lorenzo, (Carlos) Bianchi y yo. Fue mi logro más importante y espero repetir. Es mi sueño».

En cuanto a la relación con Juan Román Riquelme, señaló que «es la de siempre pero ahora tenemos cargo. Hablamos de fútbol y es lo que nos gusta a todos. Tocamos nada mas que los temas que nos interesan».

Al referirse al parate del fútbol por la cuarentena, el entrenador boquense expresó que «nos agarró en un buen momento, con un equipo que venía de salir campeón».

«Habrá que arrancar de nuevo con las mismas expectativas y la misma fe. Y muy pronto encontrar el nivel que teníamos. «Estamos en forma permanentemente en contacto con el plantel, todo el cuerpo técnico y los dirigentes, Jorge (Ameal), Román, todos. Todos saben que hay que respetar el aislamiento, quedarse en casa y cuidarse en lo físico», concluyó el DT de Boca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Vélez oficializó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador

El Fortín oficializó el reemplazo de Heinze.

Vélez Sarsfield oficializó hoy la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del Flaco, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16).

En el Exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva