Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Rosario Central goleó a Defensa y es líder de la Zona Complementación A

El Canalla se impuso 3-0 en Arroyito con tantos de Joaquín Laso, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso. El equipo del Kily González se cortó solo en la punta de este grupo de la Copa Diego Maradona.

Publicado

el

Rosario Central goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia con un gran segundo tiempo de los juveniles del DT Cristian “Kily” González, se consolidó como líder absoluto de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona en un entretenido partido jugado con una temperatura de 35 grados en el Gigante de Arroyito y se ilusiona con jugar el clásico con Newell´s, el líder de la Zona B.

Los goles “canallas” fueron convertidos por Joaquín Laso, de cabeza, en el epílogo del primer tiempo; por el capitán Emiliano Vecchio, de penal, en el complemento, y por el ingresado Franceso Lo Celso, en el final del partido.

Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó al comienzo y al final del mediocampo, desbordó por la derecha y generó tres llegadas claras que dilapidó por falta de puntería.

Imagen

Apenas se habían jugado dos minutos cuando Leguizamón desbordó por la derecha y mandó un centro pasado que Loayza remató solo de derecha, pero la pelota pegó en el poste derecho y se fue.

La segunda llegada clara visitante fue un cabezazo alto de Herreraa los 8′, quien ganó solo en el área en un córner desde la derecha y la tercera gran ocasión dilapidada por Defensa fue una gran habilitación de Hachen a Leguizamón, por la izquierda del área, quien cruzó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.

Central fue la antítesis de Defensa en esa etapa porque perdía muy rápido la pelota en el medio y se exponía a las peligrosas réplicas, al extremo que sus únicas llegadas claras habían sido un remate de Ferreyra atajado por Ledesma y una buena asistencia y una entrada franca de Gamba, que pifió el remate ante el arquero, a los 18′, luego de un rebote en el área.

Sin embargo, Central facturó en su segunda llegada clara a los 47′ del primer tiempo: córner pasado de Vecchio desde la izquierda y el cabezazo solitario de Joaquín Laso, quien la metió arriba, en el segundo palo.

Imagen

El complemento fue otro partido porque el local aprendió rápido la lección, se adelantó, se adueñó de la pelota y se defendió con ella, al punto que generó varias llegadas claras, como la de los 19′ cuando Vecchio habillitó a Marinelli por la derecha, hubo un rebote que le cayó a Gamba y Nahuel Gallardo le cometió un claro penal, que el propio Vecchio cambió por gol con un derechazo seco y cerca del poste izquierdo del arquero, a los 20.

Central jugó un gran segundo tiempo con sus juveniles volantes y delanteros, al extremo que ante la lesión de los defensores Facundo Almada y Damián Martínez, el “Kily” González eligió reemplazarlos por los volantes ofensivos Diego Zabala y Francesco Lo Celso (el hermano de Gio), que metió un gol de antología a los 49′ cuando la recibió en el borde del área, por la izquierda, y metió un derechazo que entró en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Así, Central jugó mal en el primer tiempo, pero lo corrigió a tiempo y jugó el mejor complemento del ciclo González, al punto que se ilusiona con jugar el clásico. Por las dudas, Vecchio y Rinaudo se hicieron sacar la quinta amarilla para no perdérselo por nada del mundo.

Imagen

Síntesis del partido

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breitenbruch, Rodolfo Herrera, Pedro Ramírez y Nahuel Gallardo; Washington Camacho, Tomás Escalante, Maximiliano Luayza Koot y Gabriel Hachen; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 47′ Laso (RC).

Goles en el segundo tiempo: 20′ Vecchio (RC) y 49′ Francesco Lo Celso (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Tomás Ortiz por Escalante (D); 15′ Diego Zabala por Almada (RC); 21′ Enzo Codacci por Hachen (D); 28′ Francesco Lo Celso por Damián Martínez (RC); 31′ Juan Villagra por Merentiel (D); 36′ Jonathan Farías por Camacho (D) y 36′ José González por Leguizamón (D); 39′ Gino Infantino por Marinelli e Ignacio Russo por Gamba (RC).

Amonestados: Laso, Vecchio y Rinaudo (RC), y Gallardo (D).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Colón bajó a San Lorenzo y se trepó a la cima de la Zona 1

Con goles de Castro y Sandoval, el “Sabalero” le ganó al “Ciclón” de Dabove.

Publicado

el

Colón venció esta noche por 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe y alcanzó la línea de Banfield y Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que así cerró su segunda jornada.

El pronóstico futbolístico presagiaba un partido interesante entre dos equipos con proyección como Colón y San Lorenzo, que en Santa Fe iban a buscar el primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional que en esta segunda fecha empezaron ocupando Banfield y Estudiantes de La Plata.

Ambos equipos, además, llegaban a este juego después de sendas victorias en sus presentaciones en el certamen, por lo que el panorama no podía ser más alentador.

Pero el otro pronóstico, el meteorológico, indicaba que en la noche santafesina la temperatura no iba a bajar a la hora del partido más allá de los 32 grados, mientras que la humedad perenne en esta ciudad ubicada a la vera del río Paraná se ocupaba de hacer el resto.

Durante el primer tiempo la meteorología le ganó al fútbol, porque ambos equipos se movieron a un ritmo por demás cansino, que se traducía en posesiones abúlicas y fricciones tibias, siempre a distancias siderales de los arcos.

La misma cuestión pareció aquerenciarse en el segundo período, al menos en su arranque, cuando San Lorenzo no podía generar peligro con su 4-3-3 que marginaba nuevamente a los hermanos Óscar y Ángel Romero, mientras que Colón seguía agazapado, esperando más por un arranque de inspiración del “Pulguita” Luis Rodríguez dentro de un 4-3-1-2 sin demasiadas opciones en ataque.

Una de ellas era la de las subidas por sorpresa del joven lateral derecho (21 años) Eric Meza, un recurso muy utilizado por el entrenador Eduardo Domínguez con Alex Vigo, ya traspasado a River Plate, que ahora recayó en el futbolista que firmó su primer contrato a principios del mes pasado, mientras se pone a tono Facundo Mura (el exjugador de la selección sub-20 entró en el final), recién arribado desde Estudiantes de La Plata.

Entre las apuestas del extécnico de Huracán y el actual de San Lorenzo, Diego Dabove, la del yerno de Carlos Bianchi fue la que prevaleció, porque de una escalada por el lateral derecho llegó el centro que el “Pulga” bajó de cabeza para que Alexis Castro le convirtiera por tercera vez al equipo que tiene el 70 por ciento de su pase, ya que anteriormente lo había hecho cuando estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Tigre.

Porque la apuesta del entrenador azulgrana de incluir a los volantes ofensivos paraguayos en el cuarto de hora final resultó tardío, y fue de lamentar para las aspiraciones de su equipo, que mejoró sensiblemente su accionar con el ingreso de ambos.

Las cuestiones disciplinarias le juegan en contra a los Romero para ser titulares y por contrapartida condicionan a Dabove para ofrecerles esa oportunidad, algo que puede llevar adelante sin los reproches del hincha impedido de concurrir al estadio por la pandemia de coronavirus, pero con esta derrota barnizada por el grave error final del arquero Fernando Monetti que posibilitó el segundo tanto de Tomás Sandoval será peor.

Monetti recibió con los pies un pelotazo largo en el quinto minuto de descuento y quiso salir jugando corto con el zaguero central Federico Gattoni, pero este no previó el movimiento de su compañero y el ingresado Tomás Sandoval aprovechó para empujar el balón al arco vacío y sentenciar la historia en la calurosísima noche santafesina.

Ahora Colón, que emparejó la línea de los mencionados Banfield y Estudiantes, visitará en la próxima jornada al “Taladro”, mientras que el “Ciclón” será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy le ganó el clásico del NOA como visitante a Atlético Tucumán por primera vez en esa condición.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez; Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Lucas Melano. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Castro (C) y 45+5m. Sandoval (C).

Cambio en el segundo tiempo: 16m. Facundo Farias por Pierotti (C) y Alexis Castro por Leguizamón (C), 26m. Ángel Romero por Ramirez (SL) y Franco Troyansky por.Di Santo SL); 33m. Alexander. Diaz por Melano (SL) y Óscar Romero por Fernández (SL); 40m. Facundo Mura por Meza (C) y 44m. Tomás Sandoval por Rodríguez (C).

Amonestados: Garcés y Castro (C). Peruzzi (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Brigadier Estanislao López (Colón).

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva