Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

River se recuperó y le hizo ocho a Binacional

Tras el 0-3 en Quito y el golpe al perder la Superliga, el Millonario se despachó con un contundente 8-0

River vapuleó hoy a Binacional de Perú en un Monumental a puertas cerradas por 8 a 0, con un fútbol de alto vuelo para recuperarse en la Copa Libertadores, luego del duro golpe sufrido el sábado pasado cuando perdió la Superliga.

Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los goleadores en un partido correspondiente al grupo D del máximo certamen continental.

Imagen

Inclusive, la diferencia pudo haber sido más grande, ya que el elenco ‘millonario’ desperdició dos tiros penales en la primera etapa, con sendas ejecuciones de Nicolás De la Cruz (atajó Raúl Fernández) e Ignacio Fernández (reventó el travesaño) que no fueron certeras, cuando el partido estaba 0-0.

Entre River y Binacional no hubo equivalencias. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin porque a su acostumbrado buen funcionamiento le agregó la cuota goleadora que le faltó en las dos últimas fechas de la Superliga y lo despojaron del título.

Más allá de los goles, la noche no fue sencilla para River en el inicio. El campo de juego, cubierto de agua por una lluvia incesante desde las primeras horas del día, amenazó con conspirar sobre las ideas del ‘Millonario’

River se plantó en terreno rival desde el inicio y Binacional nunca pudo salir, pero la falta de puntería se hizo recurrente hasta el gol de Casco.

El despliegue de Suárez y Borré en ataque, las proyecciones de Montiel y Casco, y el juego de «Nacho» Fernández junto con De La Cruz y Enzo Pérez, fueron un vendaval que el equipo peruano aguantó como pudo.

Dos penales marrados, uno por De La Cruz (atajado por Fernández) y otro por ‘Nacho’ Fernández (pegó en el travesaño), más sucesivas ocasiones desperdiciadas entre Suárez y especialmente Borré, presagiaron lo peor.

El goleador menos pensado, Casco, abrió el marcador cuando enfiló al área y su remate venció la floja resistencia de Raúl Fernández.

A partir de ahí, se le abrió el arco a River que desplegó una gama de goles que resultaron humillantes para el débil conjunto peruano.

Borré empujó la pelota a la red luego de un centro de Suárez; el ingresado Carrascal generó una buena definición tras la asistencia de Enzo Pérez; «Nacho» Fernández hizo valer su pegada; Rojas cabeceó al gol (se desvió en un defensor); Paulo Díaz ensayó un remate fuerte y certero al ángulo; Suárez se anotó también en la goleada y otra vez «Nacho», con una defensa desdibujada, puso el 8-0.

Binacional finalizó con diez jugadores en los minutos finales por la lesión del arquero Fernández, retirado en ambulancia, y pasó vergüenza en un Monumental sin público.

River se repuso del mal paso en Quito (donde perdió 0-3 con Liga Deportiva Universitaria), empieza a dejar atrás la frustración en la Superliga e irá a San Pablo por los puntos que le permitan seguir soñando en la Copa Libertadores.

Imagen

Síntesis

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Eder Fernández, John Fajardo, Nery Bareiro y Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello y Dahwling Leudo; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Gol en el primer tiempo, 37m. Casco (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Borré (R); 12m.Carrascal (R); 28m. y 46m. I. Fernández (R); 33m. Rojas (R); 34m. Díaz (R); 42m. Suárez (R)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Andy Polar por Ojeda (B); 10m. Jorge Carrascal por De La Cruz (R); 21m. Roque Guachiré por M. Rodríguez (B); 35m. Reimond Manco por E. Fernández (B); 36m. Ignacio Scocco por Borré y Juan Fernando Quintero por Rojas (R)

Amonestados: Enzo Pérez (R); Angel Pérez y Fajardo (B)

Incidencias en el primer tiempo: 14m. Raúl Fernández (B) le atajó un penal a De la Cruz (R); 34m. I. Fernández (R) ejecutó un penal que dio en el travesaño. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Raúl Fernández (B) y Leudo ocupó la valla.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Antonio V. Liberti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Se suspendieron los partidos de la Libertadores para la próxima semana

La CONMEBOL canceló la actividad del 15 al 21 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020», indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores».

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva