Connect with us
prueba-code

Liga Profesional

River mantiene su postura y Atlético Tucumán no se baja

Superliga le respondió a River mediante un comunicado y el Decano dejó en claro su postura: aseguró que “acata y comparte el mismo” y que este sábado “se presentará a jugar de acuerdo a la programación establecida”.

River Plate se mantiene firme en su postura de no jugar ante Atlético Tucumán esta tarde por la primera fecha de la Copa de Superliga, en una decisión que generó polémica y reforzó hoy cuando en concordancia con la primera división, y debido a la pandemia de coronavirus, no se presentó a disputar los partidos de las divisiones inferiores ante Lanús, tanto en el predio “granate” como en el propio que posee en Ezeiza.

En ese contexto, River debía jugar con sus divisiones mayores, es decir cuarta, quinta y sexta, en el predio de Lanús ubicado en Cabrero y Guidi, pero no lo hizo, y además mantuvo cerrado el portón de su centro de entrenamiento “River Camp” en Ezeiza, para desencanto de los “granates” que se trasladaron hasta el lugar y no pudieron disputar los cruces de la segunda fecha de las categorías chicas, séptima, octava y novena.

De manera que River no se movió de la postura que fijó ayer cuando avisó a través de un comunicado que cerraba el club “por tiempo indeterminado” a raíz de la pandemia de coronavirus, aunque la Superliga Argentina de Fútbol adelantó que le aplicará una sanción según los reglamentos vigentes.

El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga que quedó en poder de Boca Juniors, hace apenas siete días, está previsto para las 17.45 en el estadio Monumental y con arbitraje de Germán Delfino.

Sin embargo, el club de Núñez adelantó ayer que “la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad “aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente”.

La Superliga respondió horas después a través de una nota firmada por Marcelo Tinelli (vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia tras la renuncia de Mariano Elizondo) en la que anticipó que “la actitud adoptada unilateralmente por un club (…) será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”.

Para Tinelli, además, River no tiene argumentos que justifiquen su ausencia.

Por su parte, Atlético Tucumán hizo saber que sí se presentará a jugar en el Monumental en una decisión de la comisión directiva que encabeza el presidente Mario Leito, pero que no comparten algunos de los jugadores, como el arquero Cristian Luchetti y el mediocampista Cristian Erbes, quienes lo hicieron saber en declaraciones a la prensa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Profesional

La AFA autoriza encuentros amistosos desde este jueves

Será para los equipos de la Primera División y las de la Primera Nacional estarán autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’.

Los equipos de Primera División y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar encuentros amistosos de preparación, desde este jueves 24, de acuerdo a la comunicación emitida hoy por AFA.

En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.

Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva