Connect with us
prueba-code

Superliga

River lo dio vuelta en Santa Fe y sigue liderando la Superliga en soledad

Le ganó 2-1 a Unión en el 15 de Abril.

River Plate superó esta noche a Unión de Santa Fe 2 a 1, tras ir perdiendo, y se mantuvo en la punta de la Superliga con tres puntos de diferencia respecto de su escolta Boca Juniors.

Walter Bou (2m.St) adelantó a Unión y River lo revirtió con goles de Ignacio Fernández (9m.St) y el paraguayo Robert Rojas (20m.St).

El encuentro, válido por la 19na fecha, se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Facundo Tello.

River presionó cada salida de Unión, pero careció de espacios para poder elaborar juego fluido.

En esos primeros minutos el local anuló los circuitos de juego del rival y tuvo salidas rápidas, como aquella habilitación de Walter Bou a Ezequiel Bonifacio y el remate cruzado del mediocampista que controló Franco Armani abajo.

Marcelo Gallardo sorprendió al promediar la primera etapa, con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero por el amonestado Lucas Martínez Quarta, para jugar con una bien definida línea de cuatro en el fondo y tener mayor poder ofensivo en el medio.

A partir del buen manejo de Enzo Pérez el visitante llegó con remate de media distancia de Ignacio Fernández que contuvo Sebastián Moyano junto a su palo izquierdo y con otro del propio Quintero elevado.

Aunque la más clara fue la gran asistencia de «Nacho» Fernández por derecha al uruguayo Nicolás De la Cruz, quien desde el punto de penal la tiró increíblemente sobre el travesaño, como le había sucedido siete días atrás en el Monumental ante Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Sobre el cierre lo tuvo dos veces Unión en la misma jugada, primero con un disparo de Brian Blasi que rechazó Armani y luego con el remate del uruguayo Javier Cabrera sobre el horizontal.

En el complemento Unión pegó de entrada, con un tiro libre desde la izquierda de Federico Milo que anticipó el ex Boca Juniors, Walter Bou de cabeza para poner la pelota en el segundo palo de Armani,

River respondió con un tiro libre de Quintero apenas alto, y de inmediato Matías Suárez envió un preciso centro «pinchado» desde la izquierda que Fernández cabeceó al gol.

Insistió River y tras un tiro de esquina de Quintero la «peinó» Rafael Santos Borré, la pelota dio en Rojas y se metió en el arco de Moyano.

Unión reaccionó rápido y lo tuvo con el recién ingresado Franco Troyansky, pero su envío pegó en Rojas y dio en el travesaño, y después Milo probó desde afuera y el balón se fue al lado del palo izquierdo de Armani.

El final fue de ida y vuelta, River estuvo más cerca de ampliar, festejó y sigue firme en la Superliga.

Síntesis del partido

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Javier Cabrera; Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Bou (U), 9m. Fernández (RP) y 20m. Rojas (RP).

Cambios en el primer tiempo: 28m. Juan Fernando Quintero por Martínez Quarta (RP) y 45m. Cristian Ferreira por De la Cruz (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Franco Troyansky por Gerometta (U), 29m. Ignacio Scocco por Borré (RP) y 33m. Nicolás Mazzola por Bou (U).

Amonestados: Blasi (U); Martínez Quarta, Borré, Quintero (RP).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva