Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

River fue más y venció a Boca en la primera semifinal

El Millonario ganó 2-0 con goles de Borré, de penal, y Fernández.

River Plate venció a Boca Juniors por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental, con goles de Rafael Santos Borré, de tiro penal, a los 7 minutos del primer tiempo e Ignacio Fernández a los 24 del segundo.

Imagen

El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (7m.Pt), e Ignacio Fernández (24m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, que expulsó en Boca a Nicolás Capaldo (49m.St) por doble amonestación.

Imagen

El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho.

Precisamente el VAR tuvo protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote Emmanuel Más derribó a Matías Suárez. El consecuente penal, chequeado en las cámaras por Claus, fue transformado en gol por Borré con un remate al medio y a media altura, igual al que definió la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro en Brasil en definición desde los 12 pasos.

Imagen

Boca respondió con un buen envío de media distancia de Alexis MacAlliter que exigió a Franco Armani.

River tuvo más la pelota, fue rápido en el traslado con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más la movilidad de De la Cruz.

Imagen

Boca buscó controlar esa distribución y cuando recuperó el balón apostó al manejo de MacAllister, pero no tuvo compañía en Emanuel Reynoso ni descarga en Ramón Ábila o Franco Soldano.

Sobre el final de la primera etapa River pudo haber ampliado el marcador, pero Andrada le tapó un buen envío a Borré y un tiro libre a De la Cruz, aunque también Boca lo pudo haber empatado cuando Ábila habilitó a Nicolás Capaldo, que quedó cara a cara con Armani e increíblemente tiró la pelota de zurda sobre el travesaño.

En el complemento River siguió con mayor tenencia de la pelota y la hizo circular bien y con velocidad, por lo que llegó con un centro de Gonzalo Montiel que superó a Andrada y el balón dio en el palo derecho.

Y después De la Cruz envió un centro bajo y Carlos Izquierdoz por poco no venció su propia valla.

Pero acto seguido, en una excelente jugada colectiva Fernández habilitó a Suárez, que le devolvió la pared para que «Nacho» definiera con comodidad.

Boca, aturdido, no reaccionó, y Andrada evitó el tercero al descolgar muy bien un envío a colocar de Suárez.

Imagen

El equipo de Gustavo Alfaro esbozó una reacción con un remate de Capaldo que sacó Armani arriba, pero en la respuesta el ingresado Ignacio Scocco cabeceó apenas afuera.

El partido se hizo de ida y vuelta al final pero ambos fallaron en la definición, como esa última de Scocco que perdió en el cara a cara con Andrada.

River obtuvo una buena ventaja, pero con la serie aún abierta para el desquite que será el martes 22 de octubre en La Bombonera.

El ganador de la serie jugará la final a único partido el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante el vencedor de la llave brasileña entre Gremio y Flamengo, que comenzará mañana a las 21.20 en Porto Alegre.

Imagen

Síntesis del partido

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 7m. Borré de penal (R).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Carlos Tévez por Soldano (B), 19m, Ignacio Scocco por Borré (R), 27m. Eduardo Salvio por Reynoso (B), 31m. Mauro Zárate por Macallister (B), 41m. Julián Alvarez por De la Cruz (R) y 44m. Lucas Pratto por Suárez (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. expulsado Capaldo (B), por roja directa ante la consulta del árbitro al VAR.

Amonestados: Fernández y Pérez (R). Mas, Izquierdoz y López (B).

Estadio: River Plate.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Espectadores: 73.000.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Se suspendieron los partidos de la Libertadores para la próxima semana

La CONMEBOL canceló la actividad del 15 al 21 de marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

«Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020», indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores».

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva