Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

POLIDEPORTIVO

Reunión en 28 de Julio por el programa “Deporte y Actividad Física en los Barrios”

Los profesores Ruperto Ruiz y Gustavo Depardo, del área de Planeamiento Deportivo, se hicieron presentes en la localidad valletana para presentar el nuevo programa de desarrollo de deporte barrial, impulsado por Chubut Deportes.

Publicado

el

Durante la mañana de este miércoles en la localidad de 28 de Julio, el responsable del área de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes, Ruperto Ruiz, acompañado por el profesor Gustavo Depardo, mantuvieron un encuentro con la  directora de Desarrollo Social y Deportes del municipio local, Sonia Brágoli y la coordinadora de Deportes, Ivana Linares.

Previo al inicio de la reunión, la intendenta municipal Adriana Agüero dio la bienvenida al equipo de Chubut Deportes, valoró la presencia y la importancia de comenzar a proyectar un trabajo en conjunto.

Posteriormente se dio la charla, básicamente informativa, para avanzar en la concreción del programa «Deporte y Actividad Física en el Barrio» en dicha ciudad.

Dicho proyecto, generado desde el área de Planeamiento de Chubut Deportes,  tiene como objetivo primordial, el poder intervenir de manera efectiva en la dinámica actual que presentan los hábitos de los niños y jóvenes chubutenses, en referencia a la utilidad de su tiempo libre.

El programa, que se trabajará articuladamente con los municipios, sus áreas de deportes e instituciones educativas, buscará generar oportunidades de acceso a la actividad física y el deporte a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de toda la provincia, implementando estrategias significativas que puedan tener continuidad en el tiempo.

“Interesante propuesta”

Una vez finalizada la reunión, Sonia Brágoli manifestó que “hemos recibido muy bien esta visita y la interesante propuesta de Chubut Deportes de poder empezar a trabajar con un tema tan preocupante como lo es la obesidad infantil y los malos hábitos que han adquirido los chicos en esta etapa de pandemia, como el sedentarismo, que termina afectando luego en diferentes aspectos del desarrollo personal de niños y adolescentes”.

Explicó a continuación que “más allá de este programa, queremos trabajar junto a  Chubut Deportes en otros temas como por ejemplo las capacitaciones, que para nosotros resultarán fundamentales en diferentes aspectos. Los profesores se pusieron a disposición para nuestros requerimientos y eso lo valoramos mucho”.  

En el cierre y haciendo referencia a la actualidad deportiva de 28 de Julio, Brágoli indicó que “todavía está todo muy tranquilo, pero en abril ya habilitaremos los talleres deportivos, con grupos reducidos y con todos los protocolos requeridos para cada caso”.

Fuente: Chubut Deportes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLIDEPORTIVO

La campeona nacional, Vanshi Thomas, se reunió con Hernández en Chubut Deportes

Tras conseguir el campeonato nacional en 800 metros, la atleta visitó Chubut Deportes para dialogar sobre la competencia y los proyectos con el presidente del ente deportivo.

Publicado

el

“Nunca me imaginé que iba a volver a la Pista, es como que dejo todo abierto porque voy donde mi corazón me guía o me llama”, explica a Chubut Deportes Evangelina “Vanshi” Thomas.

El corazón supo guiarla bien, ya que el pasado domingo se quedó con la medalla de oro al ganar final de los 800 metros llanos del 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, con un tiempo de 2.07.54.

Este lunes, la atleta visitó al ente deportivo provincial para reunirse con el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández. Con quien dialogó sobre el retorno a la competencia en Pista y el resto de los objetivos en este 2021.

Visita a Chubut Deportes

“Estoy feliz de estar acá porque me recibieron muy bien, charlamos con todo el equipo de trabajo de Chubut Deportes. Les pude contar mi experiencia después de tanto tiempo volver a correr en Pista y haber conseguido esta medalla de oro, la verdad que creo que fue muy emocionante para mucha gente”, asegura Thomas.

Si bien es un terreno conocido para la atleta, hacía mucho tiempo que “Vanshi” no participaba de una competencia en Pista. “A mis 14-15 años comencé a competir en Pista, entonces es lo que me formó. Lo que me hizo viajar: Ir a mundiales, panamericanos o sudamericanos. Pude lograr muchas cosas con lo que fue la Pista, por eso creo que es mi parte de formación. Uno conserva los recuerdos de esa época como si fueran cuando uno iba al colegio, mucha gente linda que siempre me apoyó y muchos amigos que pude hacer. Entonces después de 6 años, volver fue llanto total, fue muy emocionante”, explica.

Visitar el ente deportivo y para hablar de un logro nacional en la Pista, trajo muchos recuerdos para la atleta. Recordó sus primeras participaciones representando a Chubut en los Juegos de la Araucanía o en los Juegos Nacionales Evita: “Eso es lo que tiene el deporte. Muchos hablan de ir a Mundiales, Sudamericanos; pero lo más lindo que te queda es cuando uno arrancó. Es lo más emocionante de mi carrera deportiva. Cuando uno arranca, empieza a ponerse la camiseta de Chubut, cuando va a los Juegos Evita o a la Araucanía; ahí se vive lo que es jugar en equipo. El Atletismo es un deporte muy individual y a veces estoy muy sola, porque entreno y viajo sola. Pero en Araucanía estás corriendo y tenés gente de Voley o de Fútbol haciéndote el aguante y todos hinchando por una misma camiseta que es la de Chubut”.

Volver a la Pista

Si bien Thomas destaca que nunca se imaginó volver a la Pista y que va “donde mi corazón me guía o me llama. La verdad es que la Pista me estaba llamando hace bastante tiempo y le dije a Peto (el entrenador de Vanshi, Ruperto Ruiz), ‘no dudemos más vamos a esto’. Peto estaba feliz y me aseguró que iba a hacer una buena performance. Y así fue, totalmente soñado: Volver, ganar y emocionar a la gente; que es lo que más me gusta trasmitir”.

“Siempre fui corredora de 1.500 y 800 metros”, remarca Vanshi. “Hoy a mis 29 años ya me encuentro más madura, al haber estado un tiempo sin competir en alto rendimiento, pude cruzarme de vereda y ver el deporte con otros ojos y desde otro lado. Entonces me planteé disfrutar mi vuelta al deporte y que siempre iba a correr con el corazón”.

Junto a su entrenador Peto Ruiz, Vanshi hizo pruebas muy buenas en 400 metros, “entonces me dijo que con esos tiempos había posibilidades de que corras muy bien en 800. Me puse ese objetivo, sin pensar en ganar ni en marcas, solo en correr y disfrutar”. Pero lo que no muchos saben es que antes del campeonato nacional, la atleta compitió en 1.500 metros y quedó en el 7° lugar: “Ahí empezaron las dudas por parte de los que estaban afuera, me decían que me lo tome con calma. Pero en vez de enojarme conmigo misma, estaba feliz por la vuelta y me propuse correr un carrerón en 800; y así fue”.

Los objetivos del 2021

Para muchos atletas, el 2020 fue un año de aprendizaje colectivo. Por eso, Vanshi no es la excepción y remarca que “con esto de la pandemia creo que muchos aprendimos a estar un poco más flexibles. Mi objetivo era debutar en maratón hace 1 año y medio atrás pero se fueron suspendiendo muchas carreras. Las competencias de Pistas se estaban haciendo, para correr maratón a veces teníamos que correr afuera en otro país y sabemos que a veces es duro llegar económicamente a un viaje. Entonces con Peto nos propusimos ir a la Pista para volver a competir”.

“Mi objetivo mayor es seguir corriendo con el corazón”, destaca para finalizar. “Capaz que puedo seguir corriendo en Pista o un maratón, que obviamente quiero debutar, tal vez en septiembre se haga en Buenos Aires. Pero esto también me hizo poner un poco los pies sobre la tierra y no adelantarme tanto por el futuro sino estar más en el día a día”.

Fuente: Chubut Deportes

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva