Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Diego A. Maradona

Renunció Mariano Soso

El entrenador le comunicó al presidente Marcelo Tinelli su decisión de dejar el cargo. Empieza la danza de nombres para su reemplazo.

Publicado

el

El director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, presentó hoy su renuncia al cargo y le puso fin a una breve campaña de once partidos en la Copa Diego Armando Maradona.

El rosarino, de 39 años, le comunicó su decisión al presidente del club, Marcelo Tinelli, durante una reunión de la que también formaron parte los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli, informaron a Télam fuentes del club.

El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia en Argentina había resuelto su salida anoche mismo después de la goleada sufrida ante Banfield (4-1), flamante finalista de la Copa Maradona.

Soso fue presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán.

El malestar con el DT se desató el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que provocó la eliminación una fecha antes, y llegó al límite anoche con la goleada en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico.

Desde septiembre de 2017, con la salida del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo ingresó en un ciclo de inestabilidad deportiva con tres interinatos y otros tres ciclos de técnicos contratados que no llegaron a cumplir un año de contrato.

El primero de ellos fue Claudio Biaggio (2017-2018), luego seguido por Jorge Almirón (2018-2019), Juan Antonio Pizzi (2019), Diego Monarriz (2019-2020), Tocalli/Romagnoli (2020) y Soso (2020).

Los nombres que comenzaron a circular como posibles reemplazantes son Diego Dabove (Argentinos Juniors), Hernán Crespo (Defensa y Justicia), Néstor Gorosito (recientemente llegado a Olimpia de Paraguay) y Rubén Insúa, DT campeón de la Sudamericana 2002 en el club.

Copa Diego A. Maradona

Central y Vélez definirán al ganador de la Zona Complementación

La final se juega a las 22:10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Publicado

el

Rosario Central y Vélez Sarsfield se enfrentarán esta noche en el estadio Bicentenario de San Juan para definir al ganador de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que otorgará una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro arrancará a 22.10, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Rosario Central accedió a la definición luego del empate entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata por 4-4, el jueves en Florencio Varela. Es que el conjunto rosarino podía perder el primer puesto si el “Halcón” goleaba por seis o más.

De esta forma, el equipo de Cristian González finalizó arriba en la Zona Complementación A, con 10 puntos (tres victorias, un empate y una derrota).

El “Kily” contará con cuatro regresos al once inicial: Alan Marinelli y Joaquín Laso (recuperados de coronavirus); Fabián Rinaudo, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; y Emiliano Vecchio, que había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y sumó algunos minutos en la caída frente a Lanús. Los que saldrán serán Diego Novaretti, Gino Infantino, Ignacio Russo y Francesco Lo Celso, respectivamente.

Por su lado, Vélez, alicaído por la eliminación reciente en la semifinal de la Copa Sudamericana, le arrebató el lugar a Newell’s en la última fecha tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2 como local.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino concluyó con 12 unidades, cuatro éxitos y una caída, con 10 goles a favor y seis en contra.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Hora de inicio: 22.10.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva