Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

Quilmes se sostuvo en su arquero Ledesma para mantener en Rafaela su lugar en la punta del Nacional

Fue 0 a 0 por la cuarta fecha.

Quilmes se sostuvo en las manos del arquero Marcos Ledesma, que hasta contuvo un tiro penal, para empatarle 0 a 0 como visitante frente a Atlético Rafaela y mantenerse en el primer lugar de la Zona 2 de la Primera Nacional junto a Sarmiento de Junín, al cabo de la cuarta fecha del certamen.

En el encuentro disputado en el Nuevo Monumental rafaelino, el conjunto local hizo mejor las cosas y por ende era acreedor al triunfo, pero Ledesma, de 22 años, surgido de Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal desde la que llegó a Quilmes en 2014, fue la figura excluyente del partido y el elemento explicativo de la igualdad final.

El momento culminante de la noche se dio apenas superada la media hora del segundo tiempo, cuando Ijiel Protti remató el tiro penal de zurda a la derecha de Ledesma y este rechazó el balón, pero en el rebote alcanzó a disparar Enzo Acosta hacia el palo opuesto y hacia allí voló el cordobés para atenazar el balón con ambas manos.

La aparición de Ledesma en la primera de Quilmes permite evocar a sus hinchas al chaqueño Walter Benítez, otra promisoria figura del club que emigró rápidamente y hoy, a los 26 años, es figura del Niza, de la primera división de Francia, y ya fue observado por Lionel Scaloni como alternativa para el seleccionado argentino.

De esta manera, Quilmes llegó a los 8 puntos, la misma cantidad que Sarmiento pero con peor diferencia de gol, mientras que los rafaelinos están decimoterceros con 13 unidades.

Síntesis del partido

Atlético Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Matías Godoy e Ignacio Liporace; Emiliano Romero, Ijiel Protti, Renso Pérez y Sergio Rodríguez; Joaquín Quinteros y Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

Quilmes: Marcos Ledesma; Gabriel Ramírez, Federico Álvarez, Alan Alegre y Raúl Lozano; Alejandro Altuna, Leandro González, David Drocco y Abel Masuero; Martín Prost y Juan Imbert. DT: Leonardo Lemos.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Junior Mendieta por Quinteros (AR), 13m. Leonardo Acosta por Godoy (AR), 19m. Alexis Niz por Rodríguez (AR), 23m. Enzo Acosta por González (Q), 30m. Cristian Zabala por Drocco (Q) y Facundo Bruera por Prost (Q).

Amonestados: Romero, Pérez y Racca (AR). Álvarez, Lozano y Bruera (Q).

Incidencia: 32m. del segundo tiempo Ledesma (Q) le contuvo un tiro penal a Protti (AR).

Cancha: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Árbitro: Mario Ejarque.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

El arquero Taborda dejó Guillermo Brown y vuelve a Central Córdoba

El 1 vuelve a Santiago del Estero.

El arquero César Taborda retornará a Central Córdoba de Santiago del Estero con miras a la reanudación de la actividad con la Liga Profesional de fútbol, una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus.

El guardavallas, de 36 años, acordó condiciones para jugar en el «Ferroviario» hasta diciembre de 2021, luego de haber pasado la última temporada en el arco de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera Nacional.

Taborda, que surgió en las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata y también vistió las camisetas de Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia y Chacarita Juniors, entre otros clubes, ya jugó en el elenco santiagueño en las temporadas 2017-2019, cuando el club ascendió sucesivamente del Federal A a la Primera B Nacional y de esta categoría a Primera División.

De este modo, el conjunto que orienta el DT Alfredo Berti (llegó a Santiago del Estero y está cumpliendo la cuarentena obligatoria, al igual que sus ayudantes de campo, Iván Gabrich y Roberto Castelli) continúa armándose, luego de haberse desprendido de veinte jugadores en junio pasado.

Ya arribaron como incorporaciones el arquero Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), el zaguero central Franco Sbuttoni (Arsenal), el mediocampista José Luis Fernández (Atlético Tucumán) y los atacantes Claudio Riaño (Rosario Central), Leandro Vella (Godoy Cruz de Mendoza) y Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan).

En tanto, en las próximas horas podrían quedar cerradas las cesiones a préstamo de los volantes Santiago Rosales (Racing) y Nahuel Barrios (San Lorenzo).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva