Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

Quilmes se aseguró a Emanuel Moreno y avanza por Iván Ramírez

El Cervezero abrochó al mediocampista de Brown de Madryn.

Quilmes ya se aseguró al ex lateral volante izquierdo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Emanuel Moreno, y avanza en la contratación del zaguero paraguayo Iván Ramírez, aunque el torneo de la Primera Nacional está suspendido sin fecha de retorno.

La comisión directiva cervecera está tomando medidas a dos frentes por si vuelven a competir en los últimos meses del año o si deben esperar a 2021. Por eso tiene acordada la llegada de Moreno, de 30 años, surgido en Unión de Santa Fe y con último paso por Brown de Puerto Madryn.

Mientras que tiene “avanzada la negociación con Ramírez, de 25 años, que pertenece a Guaraní, de Paraguay, y que tuvo un paso por Godoy Cruz en el fútbol argentino -temporada 2018/19-”, informó a Télam un alto dirigente de los quilmeños.

De los 12 contratos que en Quilmes vencerán el martes próximo, los de cuatro jugadores no serán renovados, que son Federico Álvarez -se fue al Asteras Tripolis, de Grecia-, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y Matías Noble.

En cambio mantendrán el vínculo con el club hasta diciembre de este año los siguientes profesionales: Carlos Matheu, Alejandro Medina, Alan Alegre, Abel Masuero, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

En tanto que a otros cinco se les respetará el vínculo hasta diciembre de 2021, que son David Drocco, Mariano Pavone, Emmanuel Culio, Leandro González y Francisco Ilarregui.

Aunque la misma fuente consultada reconoció que si no se vuelve a jugar “en septiembre u octubre, se deberán renegociar todos los contratos”, explicó.

Primera Nacional

A 8 años del mítico empate de Brown en el Monumental

Un día como hoy, pero de 2012, la Banda le empataba a River por la B Nacional.

Hace ocho años se disputaba la 34ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2011/2012, tal vez la temporada más importante de todos los tiempos en el fútbol de ascenso.

En el Estadio Monumental el River Plate de Matías Almeyda recibía a Guillermo Brown de Puerto Madryn que llegaba con la necesidad de sumar para salvar la categoría.

Gastón Bottino golpeó primero a los 17 minutos del primer tiempo y la Banda de Darío Tempesta enmudecía el mundo River. A los 33, Fernando Cavenaghi ponía el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, Daniel Villalva (33min.) marcaba el 2 a 1 para el Millonario. Pero, a los 45, Hernán Zanni marcaba la agónica igualdad de Brown de Madryn dando el gran golpe de visitante.

Síntesis del partido

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gastón Stang, Gustavo Caamaño, Julio Villariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles: 17′ PT Bottino (GB), 34′ PT Cavenaghi (R), 34′ ST Villalva (R), 46′ ST Zanni (GB)

Amonestados: en River: Vella (PT 9′), Cirigliano (PT 19′) y en Guillermo Brown: Klusener (PT 32′) Diego Giménez (ST 20′), Benítez (ST 32′), Borzani (ST 37′).

Cambios: en River: Domínguez por Vella (ET), Funes Mori por Cirigliano (25′ ST), Villalva por Cirigliano (30′ ST) y en Guillermo Brown: Zanni por Bottino (13′ ST), Aciar por Diego Giménez (21′ ST), 47′ ST Rodas por Zanni (GB).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Resumen del partido

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva