Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

PSG, con sus tres argentinos, logró la triple corona francesa con la Copa de la Liga

Después de 120 minutos muy trabados, le ganó al Lyon por penales.

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó hoy la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.

El partido se jugó en el Stade France, en París, solamente con 5.000 personas ubicadas en las cabeceras, debido a la pandemia del Covid-19.

Fueron titulares Di María (amonestado a los 25 minutos del tiempo extra) e Icardi (reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo), mientras que Paredes ingresó para el suplementario y recibió la tarjeta amarilla a los 10 minutos de entrar.

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1 a 0 al Saint-Etienne y tampoco estará disponible ante los italianos.

No obstante el PSG logró un nuevo título, una copa que obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Di María consiguió el 26to título en su carrera y entre los futbolistas argentinos es sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis «Lucho» González con 27.

Lyon, club en el que el delantero argentino Lisandro López -actualmente en Racing Club- fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una sola vez, en la edición de 2001 ante Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Juventus se consagró campeón récord con Cristiano como estrella

Con goles de Cristano y Bernardeschi le ganó 2-0 a la Sampdoria y se aseguró su noveno Scudetto consecutivo.

Juventus se consagró hoy campeón récord de la Serie A con el noveno título consecutivo a través del triunfo como local ante Sampdoria por 2 a 0 con un gol de su máxima estrella, el astro portugués Cristiano Ronaldo, en uno de los partidos que le puso fin a la 36ta y antepenúltima fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El cordobés Paulo Dybala fue titular, pero reemplazado a los 39 minutos del primer tiempo por Gonzalo Higuaín por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Dybala y Cristiano, una dupla que funcionó muy bien y fue clave (REUTERS).

Cristiano (PT 45+6m) abrió el marcador con un remate de media distancia mediante una jugada preparada y el italiano Federico Bernardeschi (ST 21m) extendió la ventaja en el estadio Juventus de Turín.

Sampdoria finalizó con diez jugadores por la expulsión del danés Morten Thorsby (ST 30m).

Juventus superó su propio récord y la marca de Bayern Munich de Alemania que ostentaban ocho campeonatos en fila y se alejó de Lyon de Francia y Racing Club, que lograron siete.

El equipo de Turín logró su título 36 en el campeonato italiano a falta de dos jornadas siendo el más ganador con amplia ventaja sobre Inter y Milan (18), Torino (6), Bologna (5), Roma (3), Napoli, Fiorentina y Lazio (2), Cagliari, Hellas Verona y Sampdoria (1).

Ronaldo, con 31 goles, alcanzó al francés nacionalizado italiano Felice Borel quien en la temporada 1933/1934 obtuvo la misma marca en la Serie A para Juventus.

El portugués está a tres de Ciro Immobile de Lazio (34) en la tabla de goleadores del torneo italiano cuando restan dos fechas.

Desde su primer título en la edición 2011/2012 hasta aquí, Dybala es el máximo goleador con 68 anotaciones sobre 161 partidos seguido de Ronaldo con 51 sobre 63 encuentros; Higuaín (47); Carlos Tevez (39) y Arturo Vidal (35).

Ahora, Juventus, con el título en casa, se enfocará en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Lyon de Francia el viernes 7 de agosto en Turín, con la misión de revertir el 0-1 en su contra del cotejo de ida.

Por otra parte, el delantero argentino del Bologna Rodrigo Palacio anotó un tanto en la victoria por 3-2 de su equipo ante Lecce que lucha por la permanencia.

El atacante, mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014, abrió el marcador a los dos minutos del inicio, mientras que su compañero Roberto Soriano aumentó la diferencia de manera transitoria los 5min., también en el primer tiempo.

Lecce, con el argentino Nehuén Paz, descontó a través de Marco Mancosu, a los 47 minutos, mientras que Filippo Falco anotó la igualdad transitoria. a las 21 de la primera y segunda etapa, respectivamente. Roberto Soriano anotó el gol del triunfo a los 48 del período final.

Lazio, con un gol de Joaquín Correa, aplastó como visitante a Hellas Verona por 5 a 1 con un triplete de Cirio Immobile, que con los tantos llegó a las 34 anotaciones y alcanzó al delantero polaco Robert Lewandowski, de Bayer Münich de Alemania, al tope de los artilleros en Europa, pero con la posibilidad que el italiano se quede con el record continental, debido a que aún restan dos fechas en la Serie A.

A su vez, Fiorentina, con Germán Pezzella como titular, perdió como visitante ante Roma por 2 a 1.

Torino, con el defensor Cristian Ansaldi, empató con el descendido Spal por 1 a 1.

Otros resultados: Milan 1-Atalanta 1; Brescia 1-Parma 2; Genoa 0-Inter 3; Napoli 2-Sassuolo 0.

A falta de dos jornadas para el final, la serie A ya tiene a los cuatro clasificados para la Champions del año venideo: Juventus, Inter, Atalanta e Lazio; los tres para la Europa League: Roma, Milan y Napoli.

Asimismo, ya se definieron dos de los tres descensos: Spal y Brescia, y resta definir el tercer retroceso, puesto para el que pelean Genoa y Lecce.

-Posiciones-

Juventus (campeón) 83 puntos; Inter 76; Atalanta y Lazio 75; Roma 64; Milan 60; Napoli 59; Sassuolo 48; Parma, Hellas Verona y Bologna 46; Fiorentina 43; Cagliari y Udinese 42; Sampdoria 41; Torino 39; Genoa 36; Lecce 32; Brescia (x) 24; Spal (x) 20.

(x) Descendieron.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva