Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Liga del Valle

Polémica en Independiente: un sector pide la impugnación de la Asamblea

La dirigencia “rojinegra” está dividida hace años, y ahora lo llevaron a la justicia.

Publicado

el

El Club Atlético Independiente de Trelew tuvo su Asamblea General Ordinaria el último viernes 23 de octubre, en el gimnasio Alfredo García, donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva encabezada por Gustavo “Turu” Flores como presidente y Lorena Alcalá como vice.

Con el transcurso de los días, algunos dirigentes y socios del club, presentaron la impugnación de la Asamblea a la Inspección General de Justicia (IGJ) de la provincia. La nota la firman Juan Carlos Maldonado, exdirigente del club y Enrique Behr, exfutbolista y exentrenador del “Rojinegro”.

Los motivos

Según la nota presentada en la IGJ, piden la impugnación por no cumplimentar con el Estatuto del club, como así tampoco con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos más salientes, indican que “los socios firmantes no fueron notificados ni que se encontraban a su alcance los balances” de la gestión de Marcelo Cármine.

Otra cuestión presentada es que “entre los ‘socios activos’ presentes en la Asamblea y los que eran parte del ‘padrón habilitado’, surgen dudas sobre la forma en que fueron aceptados como ‘socios activos’”.

También enumeran que “hubieron socios que se ficharon en junio pasado, y no cumplen con la antigüedad” para ser parte del acto. Como también indican que “no de dio cumplimiento a la hora que hay que esperar entre la primera convocatoria a Asamblea y la segunda convocatoria de acuerdo al artículo N° 58”.

El número de socio de Flores, otro pretexto en la presentación

Increíblemente, la presentación a la IGJ marca que “el número de socio de Gustavo Flores figura en el padrón como asociado N° 2.033 y debería figurar como N° 2.933”.

Protocolos sanitarios

La nota marca, en uno de sus puntos, que no se cumplimentaron los protocolos sanitarios, e insólitamente marca que dos socios eran positivos de Covid-19 al momento de la Asamblea.

¿Cómo sigue?

La Justicia deberá definir si hace lugar a esta presentación. La idea de los firmantes es que se impugne la Asamblea y poder presentar lista para presidir el club.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

“Tengo unas ganas terribles de trabajar por el Club Independiente”

Lo afirmó el presidente de Independiente de Trelew, Gustavo Flores.

Publicado

el

Gustavo “Turu” Flores asumió como presidente del Club Atlético Independiente de Trelew el último viernes 23 de octubre, en el gimnasio Alfredo García, donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva. Y Pasión Deportiva visitó la institución “rojinegra”.

Flores confesó que en el Club están “limitados en la actividad social y deportiva. Por ejemplo en básquet estamos habilitados para realizar la actividad, pero se redujo un montón la cantidad de chicos”.

En cuanto al fútbol, el presidente dijo que “todavía no tenemos la autorización para empezar. Esperemos que el año que viene se reabran las cosas porque lo necesitamos. Es ilógico, porque se alquilan canchas y se juega al fútbol, y nosotros no podemos empezar”.

Primer mes de trabajo

“Estamos reordenando todo. No sólo lo institucional sino en lo económico. Tenemos que ser ordenados para encarar el próximo año”, aseguró el exdelantero, y agregó “encontré al club funcionando, sin ninguna deuda. Y en la parte deportiva teníamos algunos problemas que empezamos a direccionar y buscarle la forma para tener objetivos claros”.

El hockey

Independiente sumó una nueva disciplina y “Turu” Flores dijo que “el desafío fue meter una disciplina más, porque es fundamental tenerlo en el centro de Trelew, nos pidieron muchísimo esto. Concideramos que lo vamos a hacer muy profesional y es darle más vida social al club”.

El sueño de la cancha de sintético

“Si pienso que no voy a inaugurar la cancha de sintético, tengo que renunciar hoy” dice entre risas Flores. Además, contó que “vamos a viajar entre el 9 y el 11 de diciembre a Buenos Aires con la vicepresidenta Lorena Alcalá y el intendente Adrián Maderna para reunirnos con Matías Lammens y avanzar”.

“El objetivo número 1 de esta Comisión Directiva es tener la cancha en 2021” afirmó.

Un nuevo predio

Gustavo Flores también contó que “tenemos la idea de descentralizar el predio del centro, poder alquilar y que sea haya un mayor ingreso. Estamos viendo la posibilidad de la chacra que tenemos en la ruta, que los chicos entrenen ahí. Tenemos que arreglar nuestra chacra y también hay otras opciones”.

Antes de fin de año, la nueva cancha de fútbol 8

Independiente inaugurará su nueva cancha de 8 de sintético con luz led. “Vamos a tener la mejor iluminación de Trelew en las dos canchas de ocho”, confirmó el presidente.

La presentación a la IGJ para impugnar la Asamblea

Con respecto a la denuncia judicial firmada por Enrique Behr y Juan Carlos Maldonado, donde solicitan la nulidad de la Asamblea del 23 de octubre, Flores contó que “yo hablé con todos los que tenía que hablar, incluso con los que están en la vereda de enfrente. El que dice que atrás mío hay viejos dirigentes es porque no me conoce, a mi nadie me maneja. Tengo fuertes convicciones que acá hay que trabajar”.

En cuanto a la posibilidad de una unidad dirigencial, “Turu” confesó que “yo lo busqué desde el primer día. Lo charlé con cada uno de ellos. Cuando vean que el Club Independiente esté creciendo se van a acercar, y van a tener las puertas abiertas”.

Escuchá la nota completa con el presidente “rojinegro” Gustavo “Turu” Flores

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva