Connect with us
prueba-code

Primera Nacional

Platense no pudo llegar a la cima de la tabla con el empate en Mataderos

Empataron 1-1 en República de Mataderos.

Publicado

el

Platense (7 puntos) no pudo esta tarde-noche arribar a lo más alto de la tabla de la zona A de la Primera Nacional de fútbol al empatar 1-1 con Nueva Chicago (3 unidades) en Mataderos.

En uno de los encuentros que cerró la realización de la tercera fecha, el conjunto de Vicente López abrió la cuenta por medio de un cabezazo de Gastón Suso (St. 12m.).

Y Nueva Chicago, que igualó los tres cotejos que jugó, estableció la paridad, con otro frentazo, esta vez de Jonathan Fleita (St. 23m.).

De esta manera, el ascendido Estudiantes de Buenos Aires (9 unidades) continúa provisoriamente en soledad en la cima, escoltado por Platense y Deportivo Morón (7 puntos).

El fuerte viento que cruzó la cancha le impidió a los dos equipos manejar con criterio el balón. En ese contexto adverso, el conjunto ‘verdinegro’ pareció adecuarse mejor, con las subidas de Diego Martínez por la izquierda, aunque el goleador Asenjo fue absorbido por la marca de los dos centrales ‘calamares’.

A partir de los 20 minutos, Platense se acomodó con mayor firmeza en la zona de medios, pero siguió costándole generar riesgo. Sólo con los desprendimientos de Bazán o Ramírez permitiendo las llegadas de Tissera por derecha o Susvielles por el centro, el equipo visitante niveló las acciones. Pero los dos ofrecieron muy poco. Y el resultado calificó durante esos 45m. iniciales

En el segundo período, el monótono film de martes por la tarde en Mataderos entregó una escena inesperada: un tiro libre al área (Lamberti), un cabezazo (Suso) y la apertura del tanteador (Platense 1-0).

Chicago sintió el impacto. Y con el ímpetu de Baima buscó arrinconar al equipo de Vicente López. El ex Chacarita Juniors tuvo la igualdad con un remate en el que resolvió muy bien De Olivera mandando la pelota al córner. Y del tiro de esquina llegó la igualdad, con un frentazo letal de Fleita.

A partir de esa instantánea, el encuentro cobró algo más de dinamismo, con dos equipos que buscaron el desnivel, con sus armas.

El elenco de Mataderos lo tuvo con un tiro libre de Baima que obligó a una tapada magistral de De Olivera, mientras que el visitante estuvo cerca en una acción de Curuchet que el arquero Silva resolvió con los pies.

El tramo final del partido mostró a un arquero visitante inexpugnable. El misionero, ex Racing Club, se quedó con un remate de Asenjo y con un cabezazo de Horacio Martínez ahogándole el grito de gol a los casi 10 mil espectadores que asistieron al estadio República de Mataderos.

Por la cuarta fecha, Platense jugará este domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Vicente López, a las 16; mientras que Chicago visitará ese mismo día a Independiente Rivadavia, en Mendoza, pero desde las 17.30.

Síntesis del partido

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz y Diego Martínez; Santiago González, Gonzalo Miceli, Álvaro Pavón, Leonardo Baima; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti; Matías Tissera, Roberto Bochi, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Gastón Suso (P) y 23m. Jonathan Fleita (NCH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Facundo Mater por Valentín Viola (NCH); 20m. Matías Santos por Álvaro Pavón (NCH); 26m. Facundo Curuchet por Matías Tissera (P); 36m. Elías Borrego por Roberto Bochi (P); 38m. Javier Rossi por Jaoquín Susvielles (P); 41m. Horacio Martínez por Santiago González (NCH).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: República de Mtaderos (Nueva Chicago).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Nacional

Quilmes visita a Gimnasia en Jujuy buscando mantener el liderazgo de la Zona 2

Se enfrentan desde las 21:10 en San Salvador.

Publicado

el

Quilmes, puntero de la Zona B de la Primera Nacional junto a Sarmiento de Junín, pretende quedar como único líder cuando visite a Gimnasia de Jujuy en partido con el que comenzará esta noche la sexta fecha del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio «23 de Agosto» del equipo jujeño desde las 21.10, con el arbitraje de Mariano González y televisado por TyC Sports.

Quilmes, con la dirección técnica de Leonardo Lemos es puntero con los juninenses, ambos con 11 unidades, seguidos por Deportivo Riestra con 10, por lo tanto un triunfo le asegura la continuidad en la cima de la zona.

En cuanto a la formación del «Cervecero» sería la misma que superó a All Boys la fecha pasada.

Gimnasia, con Marcelo «Popeye» Herrera como entrenador, tiene siete puntos y dos fechas sin ganar. El equipo norteño, que en la fecha pasada perdió con Defensores de Belgrano (3-2), presentará el ingreso de Nahuel Zárate por el lesionado Ignacio Sanabria y de Matías Córdoba, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, por Ulises Virreyra.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva