Connect with us
prueba-code

Superliga

Patronato le ganó a Unión, cortó una racha negativa de 14 partidos y sueña con no descender

Fue 1 a 0 con gol de Hugo Silvera.

Patronato de Paraná venció esta noche de local y por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en la apertura de la 20ma fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cortó una racha sin ganar de 14 partidos y sueña con mantener la categoría aunque aún no salió de la zona del descenso.

Con uno más por la expulsión de Walter Bou (46m. PT), el ingresado Hugo Silveira le dio la victoria al equipo paranaense (42 ST) y llegó a un promedio de 1.083.

La calurosa tarde de la capital entrerriana marcó sin duda los primeros minutos, con pocos esbozos de ataques y juego tanto de Patronato como de Unión, aunque el equipo santafecino tuvo más la pelota e intentó con más intensidad.

Un claro ejemplo de cómo era el partido se dio a los 33 minutos: no había pelotas para efectuar un lateral, que fue mal sacado por Unión.

Patronato fue mejorando y se fue al descanso con más ocasiones de gol pero sin molestar mucho al arquero visitante y con un hombre más: en tiempo de descuento Walter Bou disputó un centro y dejó la pierna extendida que pegó directamente al pecho de Ibáñez.

En la segunda parte, el local hizo uso de su jugador más, y generó espacios y jugadas elaboradas pero desperdició varias jugadas claras de gol, dos mano a mano y dos disparos al travesaño.

Por eso el arquero Sebastián Moyano fue la figura del partido: tapó varios mano a mano, cabezazos esquinados, disparos de media distancia y cortó centros incisivos.

A los 42 minutos ya no pudo hacer nada: tras un centro desde la derecha al segundo palo, Delgadillo cabeceó al punto de penal y el ingresado Silveira tuvo revancha de los goles errados: cayéndose al suelo definió al palo derecho para darle la victoria al local.

Con esta victoria, Patronato cortó la racha negativa de catorce partidos sin festejos (seis empates y ocho derrotas); ya que no ganaba desde la quinta fecha (1 a 0 a Independiente).

En tanto, Unión sumó su tercera derrota en fila por la Superliga, antes de viajar a Belo Horizonte por la Copa Sudamericana.

El viernes 21, Patronato visitará desde las 21:10 a Argentinos, mientras que Unión recibirá el lunes 24 a Central Córdoba desde las 21:45

Síntesis del partido

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 42m Hugo Silvera (P).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Emanuel Cecchini por Elías (U). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gabriel Compagnucci por Torres (P); 10m. Federico Milo por Carabajal (U); 21m. Ezequiel Bonifacio por Cabrera (U); 24m. Nicolás Delgadillo por Luna (P); 35m. por Hugo Silveira por Urribarri (P).

Incidencias en el primer tiempo: 46m. expulsado Walter Bou (U)

Amonestados: Blasi (U), Silveira (P).

Cancha: Patronato.

Árbitro: Silvio Trucco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva