Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Diego A. Maradona

Patronato bajó a Unión y lo dejó sin final

El “Patrón” volvió al triunfo tras 11 partidos.

Publicado

el

Unión de Santa Fe perdió sus chances de clasificar a la final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona, al caer esta tarde como local y por 2 a 1 con Patronato de Paraná, que cosechó su primera victoria, en partido de la última jornada.

Gustavo Conte (10m PT) y Franco Calderón en contra (31m PT) marcaron para Patronato; Mauro Luna Diale (13m PT) había marcado el empate transitorio para el dueño de casa, que necesitaba ganar para conservar la opción de pasar a la final de la zona Complementación, que dará un pasaje a la Sudamericana.

Al inicio Unión manejó el balón y presionó en busca del gol que abriera el partido. Así, a los 7m Franco Troyansky, el eje por donde pasó casi todo el peligro generado por el local, recibió un centro y definió de derecha, pero tapó bien Federico Costa.

Patronato, apostando a los contragolpes, pudo abrir el marcador de una pelota parada: Canto cabeceó de un tiro de esquina de Delgadillo por la derecha y el balón entró a la derecha del arquero Sebastián Moyano.

Unión encontró la igualdad a los 13m, tras un centro desde la derecha de Federico Vera que rebotó en Oliver Benítez y le quedó a Luna Diale para anotar.

A los 31m, sin embargo, Patronato aprovechó el error de la defensa de Unión para volver a ponerse en ventaja. En su desesperación por despejar un centro de Delgadillo por la derecha, Calderón convirtió en contra de su propia valla.

En la segunda etapa el local buscó sobre todo con centros de Vera y Gastón González para asistir a Troyansky y Luna Diale, que ya no tenían la movilidad que mostraron en el primer tiempo.

Es por eso que el entrenador Juan Azconzábal apostó por el ingreso de Fernando Márquez e Imanol Machuca, para darle precisión en la finalización de las jugadas, pero no pudo revertir el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, Patronato ya se cerró atrás para impedir que el equipo santafesino encontrara espacios, donde se lució el defensor suizo Dylan Gissi y se conformó con mantener su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona.

Síntesis del partido

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Azconzábal.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 10m. Gustavo Canto (P), 13m. Mauro Luna Diale (U), y 31m. Franco Calderón (U) en contra.

Cambio en el primer tiempo: 38m. Brian Nievas por Pastorelli (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gabriel Carabajal por Nardoni (U) y Juan Barinaga por Torres (P), 21m. Fernando Márquez por Troyansky e Imanol Machuca por Luna Diale (U), 38m. José Barreto por Comas y Lucas Kruspzky por Delgadillo (P) y 46m. Gastón Comas por Cañete (U).

Amonestados: Nardoni (UN); Comas, Daniel Sappa (PA)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Unión.

Copa Diego A. Maradona

Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Reemplaza a Diego Dabove, que ya fue presentado en San Lorenzo.

Publicado

el

Gabriel Alejandro Milito se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Diego Omar Dabove, quien pasará a dirigir San Lorenzo de Almagro, según confirmó la oficina de prensa de la entidad de La Paternal.

Imagen

“Queremos informarles que Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra institución. Esta tarde, desde las 19, se le dará la bienvenida en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, a puertas cerradas”, anunció la oficina de prensa de Argentinos Juniors.

El “Bicho” de La Paternal añadió en su cuenta de Twitter que “el vínculo de Milito con la entidad será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!”.

De esta manera, Argentinos Juniors reemplazó rápidamente a Dabove, quien formalizó su alejamiento con la entidad de La Paternal y, luego, acordó su llegada a San Lorenzo.

Milito, nacido en la ciudad bonaerense de Quilmes, se desempeñaba como marcador central en su época de futbolista y jugó en Independiente, y en Real Zaragoza y Barcelona, ambos de España.

Mientras que como DT tuvo dos períodos en Independiente y en Estudiantes de La Plata, y codujo tácticamente una vez a O’Higgins de Chile, en todos los casos con campañas mediocres.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva