Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

París Saint Germain será declarado campeón de Francia tras cancelación de la liga

Se confirmará en las próximas horas.

El PSG, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, será declarado campeón de la liga 1 de Francia luego de la decisión de cancelar la temporada por el coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ya decidió darle el título al equipo parisino que obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se convertirá en tricampeón y se consolida como dominador de Francia al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional: las otras fueron en 1985/86 y 1993/94.

El anuncio oficial será en las próximas horas, después de la reunión que tendrán las autoridades de la mesa directiva de la LFP.

La LFP también confirmará que Rennes será el tercer clasificado a la Liga de Campeones luego de PSG y Marsella, mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Liga de Europa.

En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perderán la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens y la duda pasa por la situación de Nimes, que estaba en zona de promoción pero lo más probable es que mantenga la categoría.

El fútbol francés fue cancelado hasta septiembre por decisión del gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

La Bundesliga volvería a la actividad el próximo 9 de mayo

¿Vuelve el fútbol alemán en mayo?

El torneo alemán de fútbol, denominado Bundesliga, volvería a la actividad el próximo 9 de mayo tras haber sido postergado a causa de la pandemia de coronavirus, aunque seguramente sin público en las canchas.

El periódico alemán Bild sostuvo hoy que esa fecha sería la más probable que la del 2 de mayo que, en principio, habían tenido en cuenta los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.

“Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos”, dijo un vocero del ente al periódico.

La DFL está estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro alcanzapelotas, seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del fútbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril, en tanto que la tercera división, organizada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se reanudaría el 16 de mayo, también sin público.

Alemania es uno de los países con mayor número de contagios de Covid-19, con 113.525 casos y 2.373 muertos, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el centro en epidemiología del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva