Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Otro error histórico: el Torneo Oficial de 1987 no lo ganó Racing de Trelew

Mirá este informe que vuelve a aclarar parte de la historia de la Liga del Valle.

Desde Pasión Deportiva encaramos un proyecto a largo plazo sobre la historia de la Liga de fútbol Valle del Chubut, que tiene que ver sobre todo con todos los partidos disputados en cada uno de los campeonatos desde su creación, allá por el 15 de agosto de 1942.

En las últimas semanas, publicábamos 29 títulos nunca antes contados pero organizados por la entidad madre del fútbol local. Y, hoy, retrocedemos hasta el año 1987 para descubrir otra falla en el historial de campeones. La Liga tiene como ganador del Torneo Oficial 87 a Racing de Trelew, pero el torneo lo ganó Gaiman.

Tabla de campeones históricos de la Liga del Valle

El camino

Aquel certamen de Primera A (había B y C) arrancó el domingo 13 de septiembre de 1987. En la primera fecha, Gaiman debutó perdiendo en la Villa Deportiva ante Brown por 3-1 con goles de Claudio Roqueblade, Nelson Calvo y Raúl Muchico. Sandoval, en contra, marcaba para el Rojinegro dirigido por Héctor Paz.

En la segunda fecha igualó 0-0 contra el Deportivo Madryn de visitante.

Por la tercera, le ganó de local 2-1 a Independiente. Para los de Paz marcó un doblete Rito Fernández y descontó C. Amado.

En la 4ta. igualó con Racing 2-2 en Trelew. Para la Academia marcó Sergio Monchot (2) y para Gaiman Fernández y Delgado.

La quinta fecha fue la última de la primera rueda y el Rojinegro cayó de local 3-2 ante Germinal. Ruiz Díaz (pen.), Fugelli y Luis Pires marcaban para el Verde dirigido por Spizzirri. Dos de Rito Fernández para GFC.

En Madryn, Gaiman sumó tres puntos de oro en la 6° fecha visitando a Brown: le ganó 3-1 con tantos de Rito Fernández (2), Hugo Género y Darío Gómez. Descontó Moreno.

Por la 7ma., goleó 6 a 3 a Madryn de local. Sansogni, Rito Fernández (2), Darío Gómez (3), los goles. Hernández, Paolella y Reyes, para la visita.

En la 8va. venció 2-0 a Independiente de visitante con goles de Darío Gómez y René Calderón.

Archivo Pasión Deportiva: Recorte Diario El Chubut lunes 9 de noviembre de 1987.

En la penúltima, derrotó a Racing 5-2 de local y comenzó a abrochar el título. Rito Fernández (3) y Darío Gómez (2) marcaron para el puntero. Para los académicos marcó un doblete Patricio Barriga.

Archivo Pasión Deportiva: Recorte Diario Jornada lunes 30 de noviembre de 1987.

En la última fecha, Gaiman empató con Germinal de visitante 1-1 y salió campeón por la derrota de Brown (segundo) ante Racing.

Archivo Pasión Deportiva: Recorte Diario Jornada lunes 7 de diciembre de 1987.
Archivo Pasión Deportiva: Recorte Diario Jornada lunes 7 de diciembre de 1987.

Al igual que lo publicado sobre el Torneo Preparación 1990, que quedó nulo, volvemos a aportar desde Pasión Deportiva un poco más de historia al fútbol local.

Así las cosas, Racing de Trelew en realidad suma 27 torneos de Liga del Valle (lo mismo que Germinal) más un Octogonal oficial en 2010 (28). Además, tiene 3 copas dentro de la era LDV y 6 títulos en las Asociaciones Amateurs (antes de 1942). Con este dato, Germinal y Racing están empatados en 37 títulos locales.

1 Comentario

1 Comment

  1. Emiliano

    17 diciembre, 2019 at 09:08

    Y gaiman entonces tiene 9 títulos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Marche inicia este lunes la pretemporada pensando en el Apertura

De la mano de Jorge Morant, el Naranja de Trelew arranca un nuevo sueño.

Marche arranca este lunes la pretemporada con vistas al Torneo Apertura 2020 de la Liga del Valle. El equipo en Primera sigue teniendo a Jorge Croto Morant como director técnico.

Los trabajos comenzarán frente a la Escuela 122 en el complejo de la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew a las 18:30 horas. Y serán estas las categorías las que inicien: Primera, reserva, séptima, octava y novena.

El club invita a todos los jugadores que quieran participar en Marche. Se pueden acercar al lugar de entrenamiento o contactarse con Jorge Cheuquepal al teléfono 2804533937.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva