Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Otra vez Gaiman

Por segundo torneo consecutivo, el Rojinegro alcanza la final.

El Torneo Clausura Flora Duran 2019 de la Liga del Valle ya tiene un finalista, y es otra vez Gaiman Fútbol Club, al igual que el Torneo Apertura César Ezequiel Jones de este año. Y no es por casualidad.

El triunfo a JJ Moreno ayer de visitante, por 3 a 2, lo clasificó al equipo de Viegas a disputar las finales y, jugarse otra vez, la clasificación al Torneo Patagónico de 2020. Es que si sale campeón, será clasificado de manera directa y, en caso de perder, jugará con el subcampeón del próximo Apertura una final para entrar al certamen de la FeFutPa.

Casi la misma base

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Una de las virtudes del Rojinegro para ser finalista por duplicado, es sin dudas haber mantenido el plantel del Torneo Apertura y, además, haberse reforzado con dos piezas fundamentales en este semestre: el arquero Darío Krebs y el defensor Nehuén Pereyra.

También recuperó de la mejor manera al zaguero central Matías Griffiths, uno de los hombres titulares en este Clausura.

El resto, los mismos. En la mitad volvió a afianzarse la dupla Ancamil-Elgueta, con los buenos rendimientos de Millanao Vargas por derecha y ayer cumpliendo Momberg en ese sector.

Volvió a encontrar en Jonathan Gómez uno de los pilares del equipo. En generación de juego y en ofensiva, Jony vuelve a ser figura.

Arriba, de lo mejor

Oscar Viegas cuenta, tal vez, con la mejor delantera del fútbol doméstico. Mariano Fernández – Gustavo Schischke. Lo muestran sus rendimientos y sus números.

El Tanque Schischke otra vez goleador del campeonato, con 10, más los 14 del Apertura y sus 90 goles lo posicionan como uno de los mejores puntas de la actualidad. Y el Chuky Mariano Fernández, figura en los dos partidos ante Moreno y segundo goleador del Clausura con 7, más los 5 del Apertura.

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

En el año, Gaiman marcó 51 goles entre Apertura, Clausura y clasificatorios al Patagónico. De esos 51, entre Schischke y Fernández marcaron 37, el 72% de los tantos.

Primero en la Villa Deportiva, después en Rawson

Gaiman jugará la primera final en su casa. Y la revancha en El Fortín (si Germinal define la semifinal) o en El Tehuelche (si La Ribera lo da vuelta).

¿Se le dará un campeonato luego de 29 años? ¿Podrá alzar su novena estrella?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Defensores del Parque lanza la campaña “Construyamos el sueño juntos”

Se acerca el terreno propio para la institución rawsense.

Defensores del Parque de Rawson continúa siendo noticia durante el parate por la pandemia de coronavirus. Primero, fue el campeón de la Copa Pasión Deportiva virtual y se llevó la orden de compras por $10.000 de Pinturería Croma y, ahora, lanzaron la campaña para la compra de bloques.

Durante el mes de julio, se llevará adelante la campaña “Construyamos el sueño juntos” que será un bloque para Defensores del Parque. En la bloquera de Retamal en el Área 16 en la calle Ernesto Laporte 68 los allegados al club y la gente en general podrá comprar en efectivo o con tarjeta material para la futura constriucción de los vestuarios.

El Club del Barrio Gregorio Mayo está muy cerca de concretar su terreno propio. Es que la Municipalidad de Rawson continúa gestionando la entrega de las tierras para que el equipo más nuevo en la Primera División de la Liga del Valle pueda comenzar con la construcción de su cancha propia.

Mirá el video promocional de la campaña

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva