Connect with us
prueba-code

TENIS

Osaka campeona del US Open

La japonesa de 22 años venció a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3, y consiguió su tercer título de Grand Slam.

La japonesa Naomi Osaka se adjudicó hoy el título en el individual femenino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al derrotar en la definición a la bielorrusa Victoria Azarenka, en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

En el estadio principal Arthur Ashe, la jugadora asiática, número 9 del ranking de la WTA y cuarta preclasificada, superó a Azarenka (27), con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de juego.

De este modo, Osaka reconquistó el título que había alcanzado en 2018 y acumuló su tercer trofeo en certámenes ‘Major’ de Grand Slam (también ganó la edición 2019 del Abierto de Australia).

Azarenka, que perdió su tercera definición en Nueva York (las dos anteriores fueron en 2012 y 2013), dominó nítidamente el primer parcial, con un contundente 6-1 a su favor.

La bielorrusa se adelantó 2-0 en el segundo segmento y parecía encaminarse hacia una sólida victoria. Sin embargo, la japonesa, quizás “sabiéndose perdida, pareció soltarse, comenzó a conectar golpes con más convicción y empezó a torcer el rumbo” sostuvo un cable de DPA. De esta manera, Osaka ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer capítulo, el desarrollo fue favorable a la campeona, que terminó festejando, después de disponer dos ‘match points’ en el noveno game.

“Me daba verguenza quedar eliminada en una final en menos de una hora de juego”, confesó Osaka, una vez consagrada, al responder sobre su gesto de acostarse de espaldas en la cancha, observando el cielo, tras el triunfo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Schwartzman busca su primer Masters 1000 ante el número uno del mundo

El “Peque” nunca le ganó al serbio Novak Djokovic y va por su torneo más importante. Si gana, será top ten.

El argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su vida.

El sueño consagratorio del “Peque” se iniciará no antes del mediodía argentino, en una final que se jugará sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, con transmisión de la señal ESPN.

Schwartzman, tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad (15), llegó a la novena final de su carrera con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz, y el ayer, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (14) en tres sets.

El enfrentamiento ante Djokovic le plantea al “Peque” un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al “top ten” del ranking mundial.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13ro. en el escalafón, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

El serbio, ganador de 80 títulos (35 Masters 1000), lo venció dos veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

El “Peque” puede convertirse en el cuarto argentino campeón en la capital italiana después de Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Otros cuatro tenistas “albicelestes” alcanzaron la final pero quedaron en el umbral de la gloria: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005).

Djokovic, por su parte, fue ganador de cuatro ediciones de Roma: 2008 ante el suizo Stan Wawrinka; 2011 y 2014 frente a Nadal y 2015 contra el suizo Roger Federer.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva