Connect with us
prueba-code

Unión del Valle

“Ojalá podamos ver un partido de rugby o hockey este año”

Hablamos con Norberto Cerecero, Presidente del Trelew Rugby Club.

Pasión Deportiva visitó el Trelew Rugby Club y su Presidente, Norberto Cerecero, nos contó que esperan el ok municipal para abrir los entrenamientos de rugby y hockey con entrenamientos de hasta 10 deportistas por turno.

“La idea es que podamos volver al Club a hacer actividad física” comentó Cerecero.

“Hicimos los cursos que propone la UAR para dirigentes, entrenadores, deportistas. Tenemos todo listo para volver a entrenar” asegura el Presidente de las Cebras.

Entre los protocolos, ya está listo el ingreso a la institución con alcohol en gel para la desinfección, la cartelería explicativa y la calle de ingreso con la salida y entrada dibujada en el asfalto.

También “Beto” Cerecero contó que “se organizó el evento de venta de sorrentinos, con eso más los fondos del club invertimos en los protocolos sanitarios. Es para estar en concordancia con el protocolo. Estamos aprendiendo todos de esta nueva normalidad”.

Por otra parte, rescató que “presentamos los protocolos. Habla de la actividad física sin contacto, cada uno con sus elementos. No vamos a poner a nadie en riesgo. El virus está y hay que ser respetuoso y cumplir las normas, nada mas”.

Además, el Presidente Cerecero confesó que “estabamos apuntando a abrir el lunes que viene, pero todavía el Municipio no se expidió de la última nota presentada. Nos dijeron que creen que entre miércoles y jueves, pero tampoco es seguro”.

También aclaró que “con la reapertura se apunta a que el rugby y el hockey regresen a la actividad física. La idea hoy es que lo que estaban haciendo por Zoom lo hagan en el Club. Se va a necesitar un tiempo prudencial para no correr riesgos”.

🏉 Así se encuentra la cancha de rugby principal del Trelew RC a la espera del regreso de la actividad

Escuchá la nota con Norberto Cerecero

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión del Valle

Bigornia celebra sus 49 años

El Yunque festeja un nuevo aniversario.

Una de las instituciones más importantes de la provincia, hoy 24 de mayo cumple 49 años.

La historia

Según cuentan, en 1971, un grupo de jóvenes rawsenses, que pertenecían a la Agrupación “El Parche”, decidieron juntarse para avanzar en la práctica de remo y rugby. Y el 24 de mayo se conformó una asamblea con el fin de crear el club.

La asamblea contó con la participación de Néstor Awstin, Carlos y Tomás Bastida, Antonio “Guigue” Bazán, Mario Cibeira, Omar Carminatti, Abelardo de la Vega, Roberto Demassi, Raúl Donoso, Horacio Fernández, Pedro Fernández, Julián Gallardo, Juan Carlos Nudelman, Desiderio Pereyra, José Portales, José Prada, Antonio Ríos, Héctor Ríos, José y Pedro Rubino, Américo Tasso, Vivian Thomas, Raúl Varela, Arturo Vilches, Luis Yllana y Carlos Maldonado quienes hoy son socios fundadores.

El 19 de julio del mismo año llegó la personería jurídica y a partir de allí, se avanzó con la obtención del terreno para la construcción de la Sede social.
El primer terreno fue ubicado entre la margen del Rio Chubut, el Puente del Poetan y la Ruta hacia Playa Unión. Estaba mesurado en 7.300 m2.

Luego, con los años apareció el hockey apareció para integrar a la familia. Y más acá en el tiempo el tenis.

En la actualidad, Bigornia posee un terreno ubicado sobre el margen del Rio Chubut con acceso a través de la calle “Changui” Ríos, ingresando previamente por la Ruta Provincial Nº 7 y siguiendo por Caballito Criollo, el cual cuenta con la sede social, la cancha principal de rugby, el Estadio “Changui” Ríos junto a dos canchas de rugby secundarias, la cancha para rugby infantil, la cancha principal de hockey, la cancha secundaria, cuatro canchas de tenis y las instalaciones de remo.

El nombre

El “Vasco” Bastida fue el encargado del nombre. La bigornia es un yunque. Es una pieza maciza de hierro o acero, que se emplea en la forja de los metales. Consiste en un pie vertical que asienta en el suelo o sobre un trozo de madera y ensancha por la parte superior en un plano horizontal que tiene puntas cónicas por dos de sus lados opuestos. “Es algo fuerte” explican los fundadores.

Los colores

Es en homenaje a la Agrupación “El Parche”, que practicaban remo con cámaras en desuso que aportaban las gomerías y con eso inventaban las balsas. Esas primeras cámaras, eran rojizas/naranjas y los parches de color negro.

Foto: facebook Bigornia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva