Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Newell`s y Huracán, un empate entretenido en Rosario

Publicado

el

Newell’s Old Boys y Huracán empataron en dos goles en un entretenido partido jugado esta tarde en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Los goles de Newell’s fueron convertidos por Franco Negri y Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Huracán lo empató dos veces con tantos de Nicolás Cordero, de cabeza, en la etapa inicial, y de Cristian Núñez, en el final del encuentro.

El equipo del «Mono» Burgos sumó así su tercer empate consecutivo desde su llegada -dos de local, uno con Unión y el de hoy, y otro como visitante de Atlético Tucumán- y volvió a quedar penúltimo en la Zona B, con cuatro puntos, por encima de Patronato, con tres.

El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, que se fue de Newell’s hace dos partidos, no pudo dirigir a su equipo porque dio positivo de Covid-19 y en su lugar lo hizo la dupla técnica integrada por Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

El partido no podría haber comenzado mejor para Newell’s porque abrió el marcador en su primer tiro al arco, que contó además con la colaboración de un desvío accidental en un rival, como en el primer gol en el empate en dos tantos con Atlético Tucumán.

Apenas se habían jugado dos minutos cuando Cacciabue metió un lateral largo en el área, Lema la peinó, Huracán no pudo sacarla, Jonathan Cristaldo tocó atrás a Negri, el lateral le pegó fuerte, de zurda, y la pelota se desvió en Moya, descolocó al arquero Meza y entró abajo, cerca de su poste derecho.

El gol causó un efecto inverso en los equipos porque Newell’s se dedicó a esperar en su campo para defender la ventaja y Huracán se animó a jugar con sus volantes y laterales, con los que comenzó a llegar, sobre todo por la derecha.

Así, a los 6 minutos Silva desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que Franco Cristaldo remató a la carrera, pero pegó en un defensor y se fue al córner.

Huracán empató en apenas diez minutos: a los 12 Franco Cristaldo mandó un buen córner desde la derecha y Nicolás Cordero se anticipó un metió un buen cabezazo arriba, en el primer palo.

La visita continuó con su planteo ofensivo y volvió a llegar a los 15 con un centro pasado de Silva desde la derecha, que Franco Cristaldo remató de zurda por la izquierda y la pelota pasó muy cerca del segundo palo, luego de que no llegara a cabecearla Garro, en una media palomita.

Newell’s se adelantó a los 16, tocó y volvió a convertir en su segunda llegada clara, a los 28, cuando Negri mandó un centro desde la izquierda para Cacciabue, quien apareció solo por la derecha del área y le pegó una volea de tres dedos para cruzarla y meterla abajo, en el segundo palo.

El partido ganó entonces en intensidad y ambos se perdieron una situación clara: a los 34 Silva habilitó a Cordero por la derecha del área, quien gambeteó al arquero Aguerre, pero salvó Lema en el cierre, y a los 43 Alexis Rodríguez remató por la izquierda del área cerca del primer palo, en un contraataque, cuando entraban «Maxi» Rodríguez y Cristaldo solos por el medio.

El complemento fue más cerrado porque Newell’s se paró bien en su campo y Huracán buscó por los costados pero no llegó con peligro.

El local tuvo otro contraataque al minuto, pero Alexis Rodríguez tiró mal el centro y Huracán llegó a los 34 con una jugada en la que Newell’s se salvó tres veces: Toranzo mandó un córner desde la derecha, Moya cabeceó y la pelota pegó en el travesaño, el rebote fue rematado por Meroya pero salvó Aguerre y otra vez pateó Yacob, pero Formica salvó con una gran chilena, casi sobre la línea del arco.

Huracán llegó al merecido empate a los 41, con una jugada parecida a la del segundo gol de Newell’s: Erquiaga mandó un centro desde la izquierda, el ingresado Calcaterra la sacó de cabeza y la pelota le cayó servida a Núñez, quien la empalmó con una volea e derecha, que pasó entre las piernas del arquero y entró en el primer palo.

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Juan Sforza; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Nicolás Cordero, Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Nicolás Silva y Juan Fernando Garro. DT: Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

Goles en el primer tiempo: Franco Negri (N), 12m. Nicolás Cordero (H) y 28m. Jerónimo Cacciabue (N).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Cristian Núñez (H).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Diego Calcaterra por Julián Fernández (N). En el segundo, ante de comenzar, Juan Pablo Freytes por Franco Negri (N); 13m. Manuel Llano por Jerónimo Cacciabue (N) y Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (N); 16`Cristian Núñez por Juan Fernando Garro (H); 24′ Raúl Lozano por Ezedquiel Bonifacio (H), Patricio Toranzo por Nicolás Cordero (H) y Andrés Chávez por Franco Cristaldo (H); 26′ Luciano Cingolani por Alexis Rodríguez (N) y 39` Santiago Hezze por Esteban Rolón (H),

Amonestados: Yacob, Bonifacio y Rolón (H) y Cabral, Sforza, Calcaterra y Capasso (N).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Newell’s (Rosario).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva