Connect with us
prueba-code

Superliga

Newell’s y Banfield igualaron sin goles en un duelo clave por el promedio

Fue 0-0 en el Estadio Marcelo Bielsa.

Publicado

el

Newell’s y Banfield empataron esta noche sin goles, en un intenso partido por el promedio del descenso, jugado en el estadio del Parque Independencia de Rosario, por la novena fecha de la Superliga.

El arquero local, Alan Aguerre, se erigió en la figura de la cancha con tres atajadas clave, con las que mantuvo su arco en cero: un tiro libre de Víttor en el primer tiempo más un cabezazo de Carranza y un zurdazo de Junior Arias, en el complemento.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo muy parejo, en el cual el equipo de Julio César Falcioni dispuso de las dos llegadas más claras, al principio y al final de la etapa, en un cabezazo desviado de Carranza, a los 6m., tras un corner de Urzi desde la izquierda, y en un tiro libre de Víttor, que el arquero Aguerre salvó al corner, junto a su poste izquierdo, en el segundo minuto de descuento.

Newell’s dispuso de mayor tiempo de la pelota y buscó por los costados, con las proyecciones de los laterales y volantes externos, pero careció de profundidad, al punto que no generó llegadas claras en el primer tiempo.

Y Banfield, que se paró con dos líneas de cuatro y con un ‘doble cinco’ al que sumó al «Chino» Víttor al trabajo de quite de Jorge Rodríguez, encontró juego en un par de proyecciones del propio ex defensor de Racing, que además casi convierte en el epílogo del primer tiempo.

Newell`s mejoró con la pelota en el complemento, cuando se adueñó del mediocampo y atacó por las puntas, pero volvió a carecer de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco. Su llegada más clara fue una chilena alta de Salinas, a los 25m.

En contraposición, Banfield de paró de contraataque pero dispuso de las tres llegadas más claras del complemento: un cabezazo de Carranza tras un tiro libre desde la izquierda de Urzi, que atajó Aguerre a los 14m., un zurdazo de Junior Arias por la izquierda, que también salvó el golero a los 23m., y un suave derechazo del ingresado Fontana que cruzó el arco y pasó cerca del poste izquierdo, a los 37m.

Así, Newell`s cortó su racha de cuatro victorias consecutivas en sus presentaciones de local y Banfield se recuperó del traspié con San Lorenzo, en un partido clave por el promedio en el que el dueño de casa mantuvo la distancia.

Síntesis del partido

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández y Lucas Villarruel; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Agustín Urzi, Jorge Rodrìguez, Sergio Víttor y Nicolás Bertolo; Julián Carranza y Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Insaurralde por Denis Rodríguez (N); 22m. Agustín Fontana por Carranza (B); 27m. Alexis Rodríguez por Salinas (N); 28m. Rodrigo Arciero por Bertolo (B); 36m. Aníbal Moreno por Villarruel (N) y 41m. Jonás Gutiérrez por Arias (B)

Amonestados: Julián Fernández, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lema (N) Luciano Gómez, Carranza y Civelli (B).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

Lanús acertó todo y se llevó un valioso triunfo del Kempes ante Talleres

Dos veces Sand, el debutante Bernabei con un golazo, Marcelino Moreno y Tenaglia en contra marcaron en el 4-2 para el Granate en Córdoba.

Publicado

el

Lanús tuvo una gran efectividad esta noche y derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2, de visitante, en un encuentro válido por la décima fecha de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Los goles del vencedor fueron marcados por José Sand (3m. PT), de penal, Alexandro Bernabei (6m. PT), Marcelino Moreno (14s. ST), Nahuel Tenaglia (9m. ST), en contra, mientras que para el local anotaron Dayro Moreno (42m. PT) y Nahuel Bustos (4m. ST).

Los de Luis Zubeldía alcanzaron los 19 puntos y junto a Racing se ubican en la tercera colocación a dos de los punteros, mientras que los ‘albiazules’ sumaron su tercera derrota en fila y se quedan con 16 unidades.

La noche comenzó de la mejor manera para el ‘Granate’ porque a los seis minutos ya ganaba 2 a 0, con los tantos de Sand, que concretó el penal que Juan Ignacio Méndez le había cometido a Marcelino Moreno, y porque más tarde el juvenil Bernabei definió con gran categoría ante la salida de Guido Herrera y estiró la ventaja.

En ambas jugadas el ataque de los dirigidos por Luis Zubeldía encontró muy mal parada a la última línea local, que en el afán de salir jugando careció de precisión y el rival aprovechó de la mejor manera.

Pudo aumentar Sand a los 12 minutos, pero el palo le negó el gol al experimentado delantero en otra acción en la que la defensa de la ‘T’ había quedado desacomodada.

Tras ese mal comienzo, se acomodó el local y con paciencia posicionó el juego en campo de Lanús, y así llegaron tres situaciones claras de gol, pero Agustín Rossi se lució ante Moreno, Nahuel Bustos y Leonardo Godoy, tapándole los tiros que tenían destino de red.

Se consumía el tiempo en la primera etapa y el tanto de Moreno, que definió abajo del arco con un fuerte remate en un córner que había venido desde la derecha impulsado por Franco Fragapane y que bajó muy bien de cabeza el lateral Enzo Díaz.

Parecía que se acomodaba la noche para Talleres, que salía con toda la expectativa a disputar el complemento, pero el visitante pegó nuevamente de arranque con el tanto de Moreno a los 14 segundos, que fue más rápido que la estática defensa de la ‘T’ y definió cruzado ante la salida de Herrera para poner el 3 a 1.

Otra vez a luchar de abajo el elenco cordobés, pero en esta oportunidad la precisión de Bustos, que convirtió tras un centro del colombiano Moreno, y puso de nuevo a tiro a los conducidos por Alexander Medina.

Sin embargo, a los nueve minutos una pérdida en el medio de Juan Ignacio Méndez permitió un nuevo avance de Lanús, que escaló Carlos Auzqui por derecha, tiró el centro y en una desafortunada acción Nahuel Tenaglia convirtió contra su propio arco.

Con el 4-2 a favor Lanús se ordenó en defensa, comenzó a bajar el ritmo del juego y así comenzó a cerrar los caminos de Talleres, que no tuvo ideas para llegar con chances al área rival, y así transcurrieron los minutos finales con el local intentando, aunque sin generar acciones de claridad.

Síntesis del partido

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Dayro Moreno, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 3m. Sand (L), de penal; 6m. Bernabei (L); 42m. Moreno (T).

Goles en el segundo tiempo: 14s. Moreno (L); 4m. Bustos (T); 9m. Tenaglia (T), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lautaro Guzmán por Méndez (T) y Martín Payero por Menéndez (T); 19m. Tomás Belmonte por Vera (L); 23m. Gastón Lodico por Moreno (L); 30m. Federico Navarro por Payero (T) y 33m. Nicolás Orsini por Bernabei (L).

Amonestados: Moreno, Tenaglia, Komar (T). Valenti (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva