Connect with us
prueba-code

Superliga

Newell’s venció a San Lorenzo con un golazo de Moreno

Aníbal Moreno le dio la victoria al equipo de Kudelka por 1-0.

Newell`s venció esta noche a San Lorenzo con un golazo del juvenil volante catamarqueño Aníbal Moreno desde fuera del área cuando promediaba el complemento, por la 18va. fecha de la Superliga, en un pobre encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

San Lorenzo fue levemente superior en el primer tiempo porque dispuso de mayor tiempo la pelota y atacó por abajo con la habilidad de los mellizos Ángel y Oscar Romero, Ramírez y Nicolás Fernández.

Así, el «Ciclón» dispuso de las dos llegadas más claras de esa etapa, en un remate apenas desviado del «Flaco» Donatti a la salida de un tiro libre, a los 7 minutos, y en una gran pared de Gino Peruzzi y Ángel Romero que el defensor tiró sobre el travesaño por pegarle fuerte, solo con el arquero, a los 14`.

Newell’s, en cambio, jugó muy contenido en su campo, no presionó a la visita en la salida y casi no generó juego, al extremo que sus únicos remates peligrosos fueron un cabezazo en palomita del portugués Leal, a los 35, y un soberbio derechazo de «Maxi» Rodrìguez que pasó cerca del ángulo superior izquierdo, tras un fallido cierre de Peruzzi, a los 40`.

En el entretiempo el estadio del Parque Independencia quedó a media luz cuando dos de las cuatro torres sufrieron un apagón, a tono con los cortes de energía eléctrica que jaquean a Rosario desde el domingo.

El complemento fue otro partido en los primeros diez minutos, en los que Newell`s presionó más en la salida, recuperó antes la pelota y trató de atacar por los costados, aunque sin generar llegadas claras.

Hasta que a los 25′ el juvenil Aníbal Moreno recibió por la izquierda del mediocampo un rechazo defensivo, se acomodó y sacó un zurdazo magistral, que voló recto y entró en el ángulo superior derecho del arco de Torrico, en uno de los golazos de la fecha, además de ser el primero suyo con la camiseta rojinegra.

San Lorenzo no pudo recuperar el juego del primer tiempo, al extremo que apenas llegó con un buen centro pasado de Ángel Romero desde la izquierda, pero el «Uvita» Fernández le erró a la pelota, solo por la derecha.

Y Newell’s, que se perdió el segundo a los 43′ con un derechazo apenas desviado del ingresado volante Brian Rivero, llegó a los 29 puntos y sumó tres unidades clave en su lucha por mejorar su promedio, además de alcanzar a Rosario Central y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

San Lorenzo perdió de la mano de su nuevo entrenador, Diego Monarriz, que sigue extrañando al goleador Adolfo Gaich, jugando el Preolímpico con el seleccionado sub 23 de Argentina. Por eso para tratar de mitigar las consecuencias de su ausencia hoy hizo debutar al juvenil Mariano Peralta Bauer en el segundo tiempo.

Síntesis del partido

Newell`s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo: Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelda,

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Gol en el segundo tiempo: 25´ Moreno (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18′ Sebastián Palacios por Albertengo (N); 21′ Julián Palacios por Ramírez (SL); 27 Mariano Peralta Bauer por Diego Rodrìguez (SL); 32Brian Rivero por Formica (N); 39 Alexis Rodrìguez por Maximiliano Rodríguez (N) y 41` Adam Bareiro por Peruzzi (SL).

Amonestados: Lema, Julián Fernández y Bíttolo (N). Peralta Bauer (SL).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Coloso Bielsa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superliga

La AFA planea la vuelta del fútbol y el torneo de 30 equipos

AFA empieza a diagramar lo que resta de 2020 y cómo definir todas las categorías.

“El fútbol puede empezar a jugarse a puertas cerradas” afirmó el sábado por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, pero aseguró que “en mayo imposible, ahí esperamos el pico de contagiados”. Por eso, en AFA, empiezan a planear la vuelta del fútbol para junio o julio, y eso traerá muchas modificaciones.

En Primera, la Superliga se despedirá con lo que resta de la Copa de Superliga (11 fechas, las semifinales y la final) y duraría hasta diciembre, alternando los fines de semana con Copa Argentina. Como dato fuerte, se eliminarán los descensos.

La próxima temporada podría ir de febrero a diciembre del 2021, en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Al no haber descensos este año y dos ascensos de la Primera Nacional, la temporada tendrá 26 equipos. A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

En cuanto a la televisión del fútbol grande, la TV Pública prepara su desembarco, otra vez, y de manera gradual. Se rumorea que el 2021 arrancaría con 3 o 4 partidos televisados por fecha y, con el paso de los años, cada vez más.

En cuanto a las categorías del ascenso, el primer rumor es jugar Reducidos para definir los ascensos.

Primera Nacional

En las últimas horas tomó fuerza la idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Octavos, cuartos y semifinales. ¿Final? En duda. Porque la idea es que los dos ganadores de estos “mini-torneos” ya se aseguren un lugar en la Liga Profesional 2021. Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato.

En caso de confirmarse este formato, Guillermo Brown de Puerto Madryn habrá terminado su temporada y podría despedirse hasta 2021.

Federal A

El Deportivo Madryn, uno de los animadores del campeonato, espera por estas horas algún tipo de confirmación. En las últimas horas surgió la idea de jugar Reducidos cortos para definir los ascensos a la Primera Nacional que arrancaría ¿en febrero de 2021?

Regional Amateur

Dependerá de lo económico y la realidad de los clubes. No está descartado reducir el torneo como tampoco mantener su formato. Los cuatro equipos chubutenses siguen esperando novedades.

Todas las modificaciones de torneos podrían quedar asentados en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobados en la asamblea de AFA del 19 de mayo. ¿Que pasará?

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva