Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Newell’s ganó y lidera la Zona Complementación B

La Lepra se impuso por 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Palacios, Cingolani y Sforza.

Publicado

el

Newell’s venció esta tarde por 3 a 1 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por manos del defensor local Mariano Bíttolo a los 48′ y 50′ del primer tiempo, y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Pablo Argañaraz, que derivó en la expulsión del defensor Oscar Salomón, por la tercera fecha de la Zona Complementación B.

Imagen
Imagen

Los goles “rojinegros” fueron convertidos por Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había empatado transitoriamente, todos en el complemento.

Newell’s salió a llevarse por delante a Central Córdoba con los desbordes de Palacios por la derecha, bien secundado por la habilidad de Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez por el centro y la izquierda, al extremo que llegó dos veces con claridad en el comienzo: Alexis Rodríguez ganó por la derecha y cruzó un derechazo cerca del segundo palo, a los 2′, y a los 3′ el local dispuso de su doble jugada más clara de la etapa.

Ella se produjo cuando Maximiliano Rodríguez habilitó en gran forma a Formica, cuyo cabezazo pegó en el travesaño y el rebote le cayó servido a Jerónimo Cacciabue, quien le pegó bien de derecha, pero el arquero César Taborda salvó en gran forma y la pelota volvió a pegar en el horizontal.

A los 5′ chocaron en la disputa de una pelota aérea el lateral Ángelo Gabrielli y el volante izquierdo Santiago Rosales, a raíz de lo cual el defensor uruguayo permaneció cinco minutos tirado mientras lo atendían los auxiliares, pero finalmente siguió y sufrió otros dos golpes: uno contra un cartel publicitario y otro choque aéreo con Rosales.

Los santiagueños se pararon mejor luego de la detención del partido y recuperaron más la pelota en el medio y también atacaron con sus volantes.

Newell’s volvió a llegar a los 22′ con un tiro libre de Formica desde la izquierda, que pegó en el poste izquierdo del arco de Taborda, a quien le rebotó la pelota y llegó Julián Fernández pero la cabeceó afuera, y a los 36′ cuando Palacios mandó un centro desde la izquierda y Cacciabue cabeceó solo, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Imagen

Central Córdoba llegó a los 46′ con un derechazo de Ismael Quilez que el arquero Ramiro Macagno salvó al córner sobre el travesaño, con mano cambiada.

La primera polémica de la tarde apareció a los 48′ cuando Leandro Vella tiró un centro desde la derecha que le pegó en una mano a Mariano Bíttolo, seguida por otra jugada idéntica a los 50′ -jugaron seis minutos más por la lesión de Gabrielli- cuando Quilez mandó un centro desde la derecha, que pasó entre las piernas del propio Bíttolo y le pegó en el brazo izquierdo, en dos jugadas que fueron penales pero que el árbitro Mauro Vigliano no interpretó de esa manera.

Newell’s encontró a los 4′ del complemento el gol que tantas veces se le había negado en el primer tiempo cuando Cacciabue alargó hacia Alexis Rodríguez por la derecha, quien tocó al medio ante la salida del arquero y Palacios llegó solo para empujarla.

Y la tercera jugada caliente del partido llegó a los 10` del complemento cuando Argañaraz hizo un tiro libre rápido para Jonathan Bay por la izquierda, quien tiró un buscapié que el propio Argañaraz definió de zurda desde la línea del área chica, habilitado por Manuel Guanini, pero su gol fue anulado por una inexistente posición adelantada, que derivó en la expulsión de Oscar Salomón por un exceso verbal en su protesta.

Central Córdoba llegó al empate a los 23′ merced a una gran jugada del ingresado Nahuel “Perrito” Barrios por la derecha, quien le ganó a Santiago Gentiletti y metió el centro atrás, Juan Vieyra remató solo, Macagno salvó a medias y el también ingresado Claudio Riaño llegó a empujarla al gol desde el piso.

Y a los 35′ Maximiliano Rodríguez abrió para el ingresado Manuel Llano por la derecha, quien lanzó un centro que el también llegado desde el banco Luciano Cingolani cabeceó de palomita y Cristian Vega trató de sacarla pero la metió, en un gol en contra.

Y a los 45′ “Maxi” Rodríguez mandó un centro atrás desde la derecha, hubo un rebote y el ingresado Juan Sforza la empalmó de zurda desde la medialuna y la metió abajo, junto al poste izquierdo del arquero, en el golazo de la tarde.

Síntesis del partido

Newell’s Old Boys de Rosario: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Goles en el segundo tiempo: 4′ Palacios (N), 23′ Riaño (CC), 35′ Vega (CC) en contra y 45′ Sforza (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Manuel Llano por Gabrielli (N); 10 Iván Ramírez por Cerro (CC); 18′ Nahuel Barrios por Vella (CC) y Claudio Riaño por Argañaraz (CC); 25′ Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (N); 30′ Juan Sforza por Cacciabue (N) y Luciano Cingolani por Formica (N); Mateo Montenegro por Rosales (CC) y Ariel Rojas por Vieyra (CC) y 40 Ramiro Sordo por Palacios (N).

Amonestados: Gabrielli (N). Vega y Cerro (CC).

Incidencia ST: 11′ expulsado Salomón (CC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva