Connect with us
prueba-code

Copa Argentina

Los penales le dieron a Estudiantes de La Plata el pase a cuartos

El conjunto dirigido por Gabriel Milito se impuso 4-2 en los remates desde los doce pasos ante Estudiantes de San Luis, tras el 2-2 en los 90 minutos.

Estudiantes de La Plata derrotó hoy por penales 4 a 2 a Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares, por los octavos de final de la Copa Argentina, y la semana próxima tendrá como rival en cuartos de final a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Leonel Felice (7m.Pt) abrió el marcador para los sanluiseños, los platenses lo dieron vuelta con goles de Nahuel Estévez (14m.St) y Mateo Retegui (43m.St), y el ingresado Santiago Rodríguez (48m.St) puso el agónico empate.

En la tanda de penales para los platenses convirtieron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Edwar López y Diego García. Falló Retegui.

Para los cuyanos lo hicieron Emmanuel Giménez y Rodríguez, pero fallaron Braian Cuello y Juan Ignacio Echarri.

El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

En la primera jugada de riesgo el conjunto puntano se puso en ventaja, luego de que Israel Roldán «peinara» una pelota en la mitad de la cancha para Braian Cuello, quien desbordó por izquierda y envió un centro preciso para el cabezazo de Felice.

Los dirigidos por Gabriel Milito, llenos de nervios, buscaron la igualdad, pero primero los cuyanos tuvieron la chance del segundo con Emanuel Díaz, que quiso eludir a Andújar pero perdió en el remate ante el arquero.

A los 22m. se produjo una jugada polémica, luego de que Federico González estrellara un remate en el palo y en el rebote Retegui disparase al gol, la pelota traspasara la línea de sentencia pero Mastrángelo considerase lo contrario y ordenara seguir el juego.

A los 30m. Giménez casi convierte un gol olímpico y en la respuesta primero Garcia exigió a Germán Montoya y en otra Retegui cabeceó por arriba.

En el complemento tuvo una clara el equipo de Milito, con un remate de López que atajó Montoya.

Casi de inmediato lo empató con un centro del propio colombiano para Darío Sarmiento, que asistió a Estévez, cuyo disparo fuerte superó a Montoya.

Sobre el final del partido, López desbordó por izquierda y envió un buen centro para la cabeza de Retegui, que dio vuelta el marcador.

Pero en la última del partido, Rodríguez disparó desde afuera del área y puso la pelota junto al palo izquierdo de Andújar.

Luego, en los penales, festejó Estudiantes de La Plata, que enfrentará a Central Córdoba el miércoles próximo, a las 15.35, en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba.

Síntesis del partido

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Mauricio Rosales; Iván Gómez y Juan Fuentes; Diego García y Manuel Castro; Mateo Retegui y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes de San Luis: Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, David Cuello e Israel Roldán; Juan Ignacio Echarri y Leonel Felice. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 7m. Felice (E-SL).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Nahuel Estévez (E-LP), 43m. Retegui (E-LP) y 48m. Santiago Rodríguez (E-SL).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Eric Soloppi por Felice (E-SL), Maximiliano Correa por Roldán (E-SL), Edwar López por Fuentes (E-LP) y Estévez por Rosales (E-LP), 12m. Darío Sarmiento por Castro (E-LP) y 37m. Rodríguez por Díaz (E-SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Arzubialde (DT E-SL).

Amonestados: Giménez y Díaz (E-SL). Arzubialde (DT E-SL).

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

Deportivo Madryn dio el golpe en la Copa Argentina y le ganó a Platense

Ganó 1-0 en Caseros.

Deportivo Madryn, equipo del Federal A, derrotó esta tarde 1 a 0 a Platense, de la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Alejo Distaulo, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y fue arbitrado por Sebastián Zunino.

Galería de fotos

Platense fue dirigido interinamente por Claudio Spontón, tras la renuncia el viernes último de Fernando Ruiz -lo reemplazaría Rubén Darío Forestello- luego de la derrota como local ante Alvarado de Mar del Plata 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Por lo pronto Spontón cambió seis jugadores respecto a aquel partido. Y fue mejor. Trabajó las ofensivas a partir del criterio de Franco Baldasarra y las proyecciones por derecha de Braian Lluy, convertido en un volante más.

Llegó con un tiro cruzado de Joaquín Susvielles que nadie pudo conectar y con un cabezazo de José Luis Sinisterra que se fue junto al palo derecho del arco de Pablo Lencina.

Sobre el cierre del primer tiempo Susvielles eludió a Lencina, quedó sin ángulo, envió un centro defectuoso y la jugada se diluyó.

Deportivo Madryn, que sólo había apostado al contragolpe, encontró el gol en una jugada aislada, tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, para que la pelota le quedara a Distaulo y de frente al arco venciera a Jorge De Olivera

En la segunda mitad insistió Platense, con Baldassarra, Sinisterra y Tiago Palacios, pero Deportivo Madryn ya no se refugió tan atrás y por momentos el desarrollo fue parejo.

Volvió a ser todo de Platense al promediar la etapa y tuvo una chance con Ian Puleio, pero su remate salió por poco, otra con Baldassarra que sacó Lencina junto a su palo izquierdo y una más con el propio Puleio apenas desviado.

En los 16avos de final Deportivo Madryn enfrentará al vencedor del cruce entre Banfield y Atlético Güemes de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha de realización.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra y Tiago Palacios; Ian Puleio y Joaquín Susvielles. DT: Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Julio Zuñuga; Ramiro Maldonado y Mateo Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Alejo Distaulo (DM).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Nicolás Macarof por Rodrigo Bona (DM). En el segundo, 21m. Gianlula Pugliese por Tiago Palacios (P), 28m. Tomás Luján por Luciano Recalde (P), 30m. Sebastián Jeldres por Mateo Acosta (DM), 37m. Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado (DM) y 42m. Javier Rossi por Joaquín Susvielles (P).

Amonestados: Tomás Lujan (P), Fabio Giménez (DM) y Ramiro Maldonado (DM)

Árbtiro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva