Connect with us
prueba-code

Tokio 2020

Los Leones y Las Leonas ya conocen su fixture para Tokio 2020

Mirá cuando y contra quién debutan.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, iniciarán la defensa de la medalla dorada en los Juegos de Tokio 2020 ante España, mientras que Las Leonas debutarán frente a Nueva Zelanda, según lo deparó el sorteo efectuado hoy por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En ese sentido, Los Leones, luego del oro conseguido en Río 2016, debutarán en Tokio el sábado 25 de julio de 2020 ante España, mientras que Las Leonas lo harán el domingo 26 de julio frente a Nueva Zelanda, según consignó la Agencia EFE.

La competencia de hockey se llevará a cabo en el Oi Hockey Stadium entre el 25 de julio y el 7 de agosto de 2020, según informó la FIH.

Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, fueron encuadrados en el Grupo «A» junto a Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón, mientras que el Grupo «B» quedó conformado por Bélgica (medalla de plata en Río), Alemania (bronce), Holanda, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Los argentinos debutarán ante España y luego jugarán frente a Japón el domingo 26, Australia el martes 28, India el jueves 29 y Nueva Zelanda el viernes 31.

Los cuartos de final se jugarán el domingo 2 de agosto, las semifinales el martes 4 y la final y el bronce el jueves 6 de agosto.

En damas, Las Leonas fueron incluidas en el Grupo B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.

El equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui debutará ante las neocelandesas y luego jugará el lunes 27 de julio ante España, el miércoles 29 a China, el jueves 30 a Japón y el sábado 1 a Australia.

Por su parte, el Grupo A lo formarán los seleccionados que subieron al podio en Río 2016, Gran Bretaña (oro), Holanda (plata), y Alemania (bronce), Irlanda, India y Sudáfrica.

Los cuartos de final se disputarán el lunes 3 de agosto, las semifinales el miércoles 5 y la final y el partido por el bronce el viernes 7.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio 2020

La maratón de Tokio 2020 ya tiene día y sede

Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz serán los dos chubutenses en competencia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno a la nueva sede y a las fechas para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este organismo decidiera trasladar la competencia desde la capital hasta la ciudad de Sapporo.

Las pruebas masculina y femenina se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos; los puntos de partida y llegada serán el parque Odori de Sapporo, según la decisión aprobada hoy por el COI en una reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

El traslado se debe a la preocupación por el calor excesivo y su impacto en la salud de los atletas, y por el mismo motivo se correrán en Sapporo las pruebas de 20 y 50 km de marcha.

El maratón comenzarán a las 7 hora local (las 19 horas en Argentina del día anterior) y el recorrido propuesto por la organización incluye dos vueltas alrededor del centro de Sapporo, aunque esta ruta aún debe ser consensuada con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital accedieron a comienzos de noviembre a la petición del COI de trasladar estas carreras a Sapporo aunque recalcaron su descontento por la medida, tomada a ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva