Connect with us
prueba-code

Tokio 2020

Los Leones y Las Leonas ya conocen su fixture para Tokio 2020

Mirá cuando y contra quién debutan.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, iniciarán la defensa de la medalla dorada en los Juegos de Tokio 2020 ante España, mientras que Las Leonas debutarán frente a Nueva Zelanda, según lo deparó el sorteo efectuado hoy por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En ese sentido, Los Leones, luego del oro conseguido en Río 2016, debutarán en Tokio el sábado 25 de julio de 2020 ante España, mientras que Las Leonas lo harán el domingo 26 de julio frente a Nueva Zelanda, según consignó la Agencia EFE.

La competencia de hockey se llevará a cabo en el Oi Hockey Stadium entre el 25 de julio y el 7 de agosto de 2020, según informó la FIH.

Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, fueron encuadrados en el Grupo «A» junto a Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón, mientras que el Grupo «B» quedó conformado por Bélgica (medalla de plata en Río), Alemania (bronce), Holanda, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Los argentinos debutarán ante España y luego jugarán frente a Japón el domingo 26, Australia el martes 28, India el jueves 29 y Nueva Zelanda el viernes 31.

Los cuartos de final se jugarán el domingo 2 de agosto, las semifinales el martes 4 y la final y el bronce el jueves 6 de agosto.

En damas, Las Leonas fueron incluidas en el Grupo B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.

El equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui debutará ante las neocelandesas y luego jugará el lunes 27 de julio ante España, el miércoles 29 a China, el jueves 30 a Japón y el sábado 1 a Australia.

Por su parte, el Grupo A lo formarán los seleccionados que subieron al podio en Río 2016, Gran Bretaña (oro), Holanda (plata), y Alemania (bronce), Irlanda, India y Sudáfrica.

Los cuartos de final se disputarán el lunes 3 de agosto, las semifinales el miércoles 5 y la final y el partido por el bronce el viernes 7.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio 2020

El COI confirmó que el fútbol en Tokio 2020 será Sub-24

El objetivo es que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que el fútbol será sub-24, en vez de sub-23, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron efectuarse este año por la pandemia de coronavirus y se celebrarán en 2021.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica, según consignó la agencia de noticias EFE.

De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por el Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021.

Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

Esta nueva disposición le permitirá al delantero Lautaro Martínez, con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin limite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio.

El máximo organismo del olimpismo mundial también aprobó los nuevos sistemas clasificatorios del resto de los deportes con ajustes importantes en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo.

El plazo de clasificación para los próximos Juegos de Tokio concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva