Connect with us
prueba-code

Copa Libertadores

Liga de Quito ganó y es líder del grupo de River

El equipo ecuatoriano venció por 1-0 a Binacional, rival del Millonario el próximo martes, y quedó como líder del Grupo D.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso esta noche como visitante a Binacional de Perú, por 1-0, para saltar a la punta de la zona D de la Copa Libertadores, que tiene a River Plate como protagonista.

La actividad futbolística se reanudó hoy, luego de más de seis meses por la pandemia del coronavirus, y el equipo ecuatoriano aprovechó su mejor caudal individual y colectivo para llevarse la victoria desde el Estadio Nacional de Lima.

El mediocampista uruguayo Matías Zunino, con un disparo cruzado, decretó la diferencia en favor de Liga Deportiva Universitaria (Pt. 30m.), según registró un informe del sitio Soccerway.

En el conjunto ecuatoriano, que reúne 6 puntos en 3 presentaciones, se alistaron los argentinos Adrián Gabbarini (arquero, ex Independiente), Lucas Piovi (mediocampista, ex Almagro) y Lucas Villarruel (mediocampista, ex Newell’s y Defensa y Justicia).

La tercera fecha se completará el jueves, a las 19.00, con el cotejo entre San Pablo-River, en el estadio Morumbí del club brasileño, que contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Tigre cayó ante Guaraní en Paraguay y quedó muy complicado

El Matador cayó 3-1 en el Defensores del Chaco y no suma puntos en tres partidos jugados.

En el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, Guaraní venció a Tigre por 4 a 1 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2020.

El ex San Lorenzo, Bautista Merlini (26min PT), el ex Independiente Cecilio Domínguez -de penal- (22min ST), Edgar Benítez (38min ST) y Ángel Benítez (44min ST) marcaron para el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas. Tigre comenzó ganando el partido, cuando Pablo Magnín (9min PT) adelantaba a los de Gorosito.

Con esta derrota, el equipo argentino quedó muy complicado con 0 puntos sobre 9 y sin margen de error para las próximas tres fechas. Vuelve a jugar el próximo martes, de local, ante Bolívar.

Magnín ponía en ventaja a Tigre, aunque no le alcanzó.

El “Matador” jugó siempre de igual a igual y fue a buscar el partido, aún cuando un cuarto de hora después de ese tanto recibiera el impacto psicológico del empate conseguido por un argentino justamente ex San Lorenzo como Gorosito, como es el caso de Bautista Merlini.

Pero ese gol fue solamente una contingencia del juego y así lo tomó Tigre, que siguió manejando la pelota con criterio, bien conducido por Diego “Cachete” Morales, y nunca se apresuró para buscar los espacios, acelerando en los últimos sectores del terreno “guaraní” como para sorprender a la lenta defensa aurinegra.

Las mismas características abarcaron el comienzo de la segunda etapa, pero paradójicamente las lesiones iban a terminar favoreciendo al conjunto local, porque dos relevos obligados por esas situaciones como fueron las salidas de Hernán Lopes, que justamente había reemplazado en el primer tiempo a otro lastimado como el ex Unión, de Santa Fe, Rolando García Guerreño, y el mencionado Merlini.

Por el primero entró el exdelantero de Independiente, de Avellaneda, Cecilio Domínguez, a quien en una de sus primeras acciones le cometieron una falta penal que él mismo cobró para el 2 a 1, y por el volante argentino autor del primer tanto ingresó Edgar Benítez, que también apenas pisó el húmedo césped del Defensores del Chaco marcó su primera conquista con la camiseta de Guaraní para anotar el 3-1.

Domínguez, que el año próximo jugará en el Austin de los Estados Unidos, una nueva franquicia de la Major League Soccer, fue elegido como el mejor jugador del partido aunque solamente permaneció poco más de media hora en cancha.

Y el cuarto tanto convertido también por Ángel Benítez, que reemplazó a otro lesionado como el colombiano Jhohan Romaña, si bien siguió esa lógica tan extraña, no se ajustó a lo que había sido el partido durante 80 de los 90 minutos de juego. Tigre no merecía semejante goleada a su digna tarea.

Las posiciones del Grupo B quedaron entonces, al cabo de la primera rueda de la fase zonal, con Palmeira, de Brasil liderando con 9 puntos, seguido por Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades.

Síntesis del partido

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini; Rodney Redes y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 10m. Magnín (T) y 26m. Merlini (G).

Goles en el segundo tiempo: 21m. Domínguez (G), de tiro penal, 37m. Edgar Benítez (G) y 43m. Ángel Benítez (G)..

Cambio en el primer tiempo: 22m. Hernán Lopes por Rolando García Guerreño (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cecilio Domínguez por Lopes y Nicolás Maná por Redes (G), 21m. Facundo Melivillo por Morales (T) e Ijiel Protti por Gallardo (T), 32m. Edgar Benítez por Merlini (G) y Ángel Benítez por Romaña (G) y 33m. Enzo Díaz por Cavallaro (T).

Amonestados: Lopes y Morel (G). Gallardo (T).

Cancha: Estadio «Defensores del Chaco», de Asunción del Paraguay.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva