Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

Las mujeres iraníes volvieron a presenciar un partido tras 40 años

Gracias a una resolución de FIFA 3500 mujeres pudieron entrar al estadio Azazi.

Publicado

el

Mateo Grasso; Germán Martínez, Marcos Rilo, Fausto Viegas y Mauro Jofré; Matías Vargas, Luis Vidal, Alejandro Aburto y Luciano Contreras; Sebastián Díaz y Blas Sosa.Las mujeres iraníes rompieron este jueves un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.

Con banderas iraníes, gorros con los colores nacionales y vuvuzelas, las mujeres comenzaron a animar en un ambiente ensordecedor más de dos horas antes de que arrancara el duelo, que terminó con la victoria aplastante de Irán por 14-0.

Las mujeres siguen enfrentando restricciones para participar de los partidos de fútbol (Photo by ATTA KENARE / AFP)

Las mujeres ocuparon cinco sectores de las gradas, separadas de los hombres, en un estadio con capacidad para 78.000 personas que estaba prácticamente vacío.

El número de mujeres asistentes fue reducido y las entradas se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta la semana pasada, pero de todas formas marcaron un hito.

Una de las asistentes al histórico partido de fútbol en un estadio iraní (Photo by ATTA KENARE / AFP)
Por primera vez, gracias a las presiones de la FIFA, las mujeres participaron de un partido de fútbol (Photo by ATTA KENARE / AFP)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Con cinco partidos se abren las jornadas de las principales ligas europeas

Arranca el fin de semana en España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Mirá los partidos.

Publicado

el

Los partidos Osasuna-Betis, en España; Cagliari-Genoa, en Italia; Schalke-Mainz, en Alemania; Estrasburgo-Nantes, en Francia; y Southampton-Bournemouth, en Inglaterra, serán los que abrirán mañana las fechas de las principales ligas europeas.

Cagliari, con el delantero argentino Giovanni Simeone, recibirá a Genoa, del cordobés Cristian Romero, desde las 15.45 por la cuarta fecha de la Serie A de Italia liderada por Inter con puntaje ideal.

A las 16, Osasuna, con Ezequiel Ávila y Facundo Roncaglia, enfrentará a Betis, como local, por la quinta fecha de la liga española que tiene como puntero a Sevilla con diez puntos.

Southampton y Bournemouth abrirán la sexta jornada de la liga Premier inglesa desde las 16; Schalke y Mainz jugarán a las 15.30 (con transmisión de Fox Sports) por la quinta de la Bundesliga; y Estrasburgo-Nantes, a las 15.45, darán inicio a la sexta fecha de la liga 1 de Francia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva