Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Diego Eterno

“Las diez del 10” en el Centro Cultural de Trelew

Organiza la peña “Diego Armando Maradona Eterno”.

Publicado

el

Es organizado por la peña “Diego Armando Maradona Eterno”, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew. Se proyectarán diez películas sobre la carrera profesional y la vida del astro del fútbol mundial. Será con entrada libre y gratuita, respetando todos los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19.

Este domingo 10 de enero, a las 21 horas, comienza en el Centro Cultural Municipal, el ciclo “Las diez del 🔟” que incluirá la proyección, con entrada libre y gratuita, de diez películas relacionadas a Diego Armando Maradona. El ciclo continuará todos los días 10 de cada mes.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal y es organizada por la Peña “Diego Armando Maradona Eterno”, creada recientemente con socios de la ciudad y de distintos puntos del país y el extranjero.

Enzo Venosa, miembro comisión directiva de la ONG, mencionó “la satisfacción de poder trabajar en conjunto con las autoridades y el personal de Cultura para difundir este material audiovisual. Se verán imágenes inéditas y películas que el público en general no ha tenido la oportunidad de ver, incluyendo momentos de la carrera profesional de Maradona y distintos aspectos de su vida”, contó.

Venosa indicó que el objetivo es “mantener vivo el legado del mayor y mejor futbolista de todos los tiempos con esta actividad de difusión que se suma a otras de carácter benéficas que ya vienen replicándose en algunos sectores y también artísticas como el mural que fue emplazado en Mitre y Remedios de Escalada y otros que están proyectados”.

“Aquellos que no han sido contemporáneos con el ex – futbolista tendrán la chance de observar, en familia, los mejores momentos de Diego y los más impactantes que han maravillado al mundo”, aseguró y aclaró la actividad se realizará respetando todos los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19.

Fuente: prensa Municipalidad de Trelew.

Diego Eterno

El Estadio Único de La Plata se llamará Maradona y una tribuna llevará el nombre de Sabella

Lo confirmó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Publicado

el

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta noche que el Estadio Ciudad de La Plata llevará el nombre de Diego Maradona y que la tribuna principal será bautizada Alejandro Sabella, en reconocimiento a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.

El anuncio se hizo en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El también llamado Estadio Único será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.

En el estadio Diego Maradona se mantiene en buen estado el césped del campo de juego y no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre del 2019, cuando Estudiantes se despidió del gigante de las avenidas 25 y 32 de la capital bonaerense con una victoria ante Talleres de Córdoba, para luego reinaugurar su casa.

En estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella.

Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva