Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Lanús le ganó a Defensa y Justicia y lidera la Zona 2

Con goles de Belmonte y Sand (Romero había empatado para el Halcón), el equipo de Zubeldía se trepó a la cima de su grupo.

Publicado

el

Lanús se trepó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al vencer esta tarde en su cancha y por la segunda fecha a Defensa y Justicia, 2 a 1.

Tomás Belmonte (5m PT) y José Sand, de penal (32m PT), marcaron los goles de Lanús; Braian Romero (27m PT) había empatado transitoriamente para Defensa y Justicia, en el que debutó el DT Sebastián Beccacece (en la fecha inicial, triunfo sobre Huracán 3-2, el entrenador interino fue Pablo de Muner).

Para el “Granate”, que en la jornada inicial le había ganado 1-0 a Independiente en Avellaneda, fue, también, una revancha: el 23 de enero de este año, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, había perdido ante los de Varela la final de la Copa Sudamericana (0-3).

Lanús sacó ventaja en su primera aproximación, tras una serie de rebotes dentro del área que aprovechó Belmonte con un fuerte derechazo. La pelota se desvió en Enzo Fernández, descolocó a Unsain y se convirtió en el 1 a 0 para el local.

A partir de allí, Defensa y Justicia empezó a hacer méritos para la igualdad, aunque sin un dominio abrumador porque Lanús siguió dando batalla por la tenencia de la pelota y las acciones de riesgo.

Los de Varela finalmente alcanzaron el 1 a 1 a los 27m, con proyección y centro de Pizzini por la izquierda y una linda volea de Romero que también se desvió en un rival (en este caso Bernabei).

Pero el equilibrio en el marcador duró poco: a los 32m, y luego de una falta a Facundo Pérez en el área, Sand, de penal, volvió a sacar diferencia para el “Granate” con un fuerte remate a media altura a la derecha de Unsain, que adivinó pero no llegó a tapar.

Bou, a los 33m con un remate desviado; y Larralde, a los 45m con un tiro que despejó Quignón; estuvieron cerca de darle otra vez la igualdad a los Varela antes del descanso. Hubiese sido lo más justo para un primer tiempo entretenido y sin un claro dominador.

Defensa y Justicia buscó el gol desde el inicio del complemento y en el primer cuarto de hora generó tres opciones, con dos tiros de Larralde y uno de Romero, que estuvieron cerca.

Pero a partir de ahí Lanús fue ganando firmeza para contener los avances del rival, y aunque Beccacece movió el banco para recuperar intensidad y creación, no pudo acercarse con peligro hasta el arco de Lautaro Morales más allá de un nuevo remate de Romero que contuvo, sin muchos problemas, el arquero.

En la próxima jornada, la tercera, Lanús visitará a Unión en Santa Fe (lunes 1 de marzo desde las 19.15) y Defensa recibirá en Varela a Patronato de Paraná (viernes que viene a las 19.15).

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Pedro de la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 5m Tomás Belmonte (L), 27m Braian Romero (DyJ), 32m José Sand (L) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 19m Ciro Rius por Pizzini (DyJ); 20m Lautaro Acosta por De la Vega (L); 28m Tomás Martínez por Larralde (DyJ) y Gabriel Hachen por Brítez (DyJ); 36m Marcelo Benítez por Isnaldo (DyJ); 38m Julián Aude por F. Pérez (L) y José López por Sand (L); 47m Matías Esquivel por Orsini (L).

Amonestados: F. Pérez, Belmonte (L); Fernández, Paredes, Hachen, T. Martínez, Merentiel (DyJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Lanús.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva