Connect with us
prueba-code

Copa Argentina

Lanús goleó a Argentinos Juniors y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

El Granate fue contundente y ganó 4 a 1.

Publicado

el

Lanús se convirtió hoy en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, al golear a Argentinos Juniors por 4 a 1 en un partido jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Para el vencedor señalaron en el primer tiempo Lucas Vera (6 min) y Nicolás Pasquini (22 min), y en el segundo, José Sand (17 min) de tiro penal y Nicolás Orsini (40 min). Santiago Silva (38m, PT) descontó para Argentinos Juniors.

El equipo del sur del conurbano bonaerense, en el amanecer del encuentro, se puso en ventaja con una llamativa maniobra colectiva a la que le puso el broche «Diosito» Vera, que llegó como centrodelantero para definir el centro atrás de Carlos Auzqui con un tiro de zurda rasante a la izquierda de Lucas Chaves.

Con la ventaja, Lanús controló más el juego y la tenencia de la pelota, lo que había insinuado desde el inicio.

Argentinos, desconcertado por el buen andar del adversario, sin poder controlarlo en el medio campo, recibió otro golpe con un espléndido remate de tiro libre de Pasquini, que aumentó la diferencia para los «granates» -esta tarde vestidos de azul-.

Los de La Paternal recuperaron signos de vida con el penal convertido por Silva -por mano de Pasquini-, que fue celebrado desaforadamente por el uruguayo, que así pudo marcar su primer gol con la camiseta del «Bicho».

En los pasajes finales de la primera etapa Agustín Rossi se erigió en figura evitando que el conjunto porteño, de notable reacción, llegara al empate.

Pese a la mejoría de Argentinos en el segundo tiempo, Lanús impuso su mayor potencia para redondear la goleada que confirmó el buen rendimiento del equipo que lleva en la Superliga con tres triunfos consecutivos.

El vencedor, que recibió un premio de 1.550.000 pesos, accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, en que deberá enfrentar al ganador de la llave entre Independiente y Defensa y Justicia.

Al margen, el director técnico de Independiente, Sebastián Beccacece, observó las acciones desde una cabina del estadio «espiando» a Lanús, su próximo rival por la sexta fecha de la Superliga.

Síntesis del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matko Miljevic y Matías Romero; Diego Sosa, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 6m, Vera (L); 22m, Pasquini (L) y 38m, Silva (AJ), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 17m, Sand (L), de tiro penal y 40m, Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: 5m, Pedro De La Vega por Auzqui (L); 26m, Victorio Ramis por Miljebic y Francis Mac Allister por Romero (AJ); 33m, Gabriel Florentín por Sosa (AJ); 34m, Nicolás Orsini por Moreno (L) y 38m, Gabriel Carrasco por Acosta (L).

Amonestados: Sand, Acosta, Auzqui (L); Torrén, Angeleri, Gómez (AJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis y Barracas Central buscan pasar a octavos en la Copa Argentina

Se miden a las 17:10 en Temperley.

Publicado

el

Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A que dio la sorpresa al eliminar a San Lorenzo, jugará hoy ante Barracas Central, de la Primera Nacional, en partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, desde las 17.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Julio Barraza. El vencedor tendrá como adversario a Estudiantes de La Plata.

Sportivo Estudiantes, dirigido por Héctor Arzubialde, comenzó mal la temporada en el Federal A ya que ocupa la 12da. posición en la Zona 2, con dos empates y un revés sumando dos unidades sobre nueve. En su pasada presentación empató 2-2 ante Cipolletti luego de estar en ventaja por 2 a 0.

Barracas Central está 11mo. en la Zona A de la Primera Nacional en su primera temporada en la segunda división del fútbol argentino con cinco unidades en cinco fechas. El domingo pasado empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan.

El equipo puntano dio la nota en 32vos. al dejar en el camino a San Lorenzo tras vencerlo 2-0 en el estadio de Unión de Santa fe, mientras que Barracas avanzó al superar precisamente a Unión por 1 a 0 en Arsenal.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva