Connect with us
prueba-code

Europa League

La UEFA confirmó las fechas y sorteó el cuadro de la Europa League a jugarse en Alemania

Mirá como se definirá el certamen europeo en agosto.

La Unión de Federaciones Europeas (UEFA) confirmó hoy el cuadro final de la Europa League, que se celebrará a partido único desde el mes próximo en las ciudades alemanas de Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen, para mitigar los efectos del coronavirus que motivó la interrupción del torneo en marzo pasado.

En ese contexto, las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Los partidos de octavos de final que habían quedado pendientes son los siguientes: Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

Para los cuartos de final, el Inter, con el argentino Lautaro Martínez, podría enfrentar, siempre y cuando elimine al Getafe, al vencedor de la eliminatoria entre Bayer Leverkusen (Lucas Alario y Exequiel Palacios) y Glasgow Rangers.

El Sevilla, por su parte, que tiene a los argentinos Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, deberá superar a la Roma (Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti) y le tocaría en cuartos de final a Olympiacos o Wolverhampton.

Así quedó el cuadro de la UEFA Europa League para la definición

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

Inter, con Lautaro Martínez, venció a Getafe en Alemania por los octavos de la Europa League

Los de Conte vencieron 2-0 a Getafe y siguen en la Europa League. Lautaro, titular en un partido duro: los españoles fallaron un penal para el 1-1 faltando 15 minutos. ¿El próximo rival? el Leverkusen o Rangers.

Inter, subcampeón de la Serie A italiana y con el delantero argentino Lautaro Martínez, superó hoy por 2 a 0 a Getafe, de España, por los octavos de final de la Europa League de fútbol, que se reanudó luego de una interrupción de casi cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus.

El belga Romelu Lukaku (33m. PT) y el dinamarqués Christian Eriksen (37m. ST) anotaron los goles del encuentro, que se jugó a partido único en el estadio Veltins Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, a puertas cerradas para el público a raíz de la citada pandemia.

El arquero argentino Leandro Chichizola estuvo en el banco de suplentes en Getafe, que tuvo en su momento la chance del empate, a través de un tiro penal que erró Jorge Molina (31m. ST).

El bahíense Martínez fue sustituido (24m. ST) por el chileno Alexis Sánchez.

Manchester United, con el arquero argentino Sergio Romero, cumplió con el trámite de octavos ante Lask de Austria, al ganar 2 a 1 y tras la goleada por 5 a 0 en la ida.

Philipp Wiesinger (10m. ST) adelantó a Lask y el United lo dio vuelta con conquistas de Jesse Lingard (12m. ST) y el francés Anthony Martial (43m. ST), en el partido jugado en el estadio Old Trafford, en Manchester.

Shakhtar Donetsk de Ucrania superó en el Kiev Olympic Stadium a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 0 (global 5-1), con tantos en el cierre del partido del brasileño Moraes (44m. ST y 48m. ST) y el israelí Manon Soloman (46m. ST).

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del georgiano David Khotcholava (21m. ST), en el local, y el estadounidense John Brooks (24m. ST), en el conjunto alemán.

Copenhagüe de Dinamarca revirtió la serie (0-1) ante Basaksehir de Turquía, al vencerlo por 3 a 0, en el estadio Telia Parken de la capital danesa, con dos goles de Jonas Wind (4m. PT y 7m. ST -p-) y Rasmus Falk Jensen (16m. ST); y ya alcanzó su mejor participación histórica en Europa League (habia llegado a los octavos en la temporada 2016/17).

Mañana continuarán los octavos de final con Bayer Leverkusen 3-Rangers 1; Sevilla-Roma (a partido único en Duisburgo); Basilea 3-Eintracht Frankfurt 0 y Wolverhampton 1-Olympiacos 1.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo en cuatro sedes distintas de Alemania: Colonia, donde se jugará la final, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Los cuartos de final comenzarán el lunes 10 de agosto. En Düsseldorf, Inter se cruzará con Leverkusen o Rangers. En Colonia, Manchester United irá contra Copenhague.

El martes 11 se enfrentarán, a partido único, el ganador de Sevilla-Roma ante Olympiacos o Wolves (en Duisburgo) y Shakhtar frente a Basilea o Frankfurt (en Gelsenkirchen).

Las semifinales se jugarán el 16 y 17 de agosto, y la final será el domingo 21 de este mes.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva