Connect with us
prueba-code

Tokio 2020

La maratón de Tokio 2020 ya tiene día y sede

Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz serán los dos chubutenses en competencia.

Publicado

el

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno a la nueva sede y a las fechas para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este organismo decidiera trasladar la competencia desde la capital hasta la ciudad de Sapporo.

Las pruebas masculina y femenina se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos; los puntos de partida y llegada serán el parque Odori de Sapporo, según la decisión aprobada hoy por el COI en una reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

El traslado se debe a la preocupación por el calor excesivo y su impacto en la salud de los atletas, y por el mismo motivo se correrán en Sapporo las pruebas de 20 y 50 km de marcha.

El maratón comenzarán a las 7 hora local (las 19 horas en Argentina del día anterior) y el recorrido propuesto por la organización incluye dos vueltas alrededor del centro de Sapporo, aunque esta ruta aún debe ser consensuada con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital accedieron a comienzos de noviembre a la petición del COI de trasladar estas carreras a Sapporo aunque recalcaron su descontento por la medida, tomada a ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio 2020

Arbe, el noveno deportista chubutense en alcanzar los Juegos Olímpicos

El esquelense alcanzó la marca mínima para Tokio 2020. Mirá la historia de los chubutenses en JJOO.

Publicado

el

El 24 de julio del próximo año, en Tokio, se pondrán en marcha los Juegos Olímpicos 2020, la 32da. edición del evento deportivo más importante del mundo. Y, a falta de 10 meses, ya hay un chubutense clasificado: Joaquín Arbe.

El maratonista esquelense será el segundo atleta en competir en 42 kilómetros en el olimpismo. En Munich 1972 el comodorense Nazario Araujo se convertía en el primer chubutense en alcanzar un JJOO. La historia del atleta terminó con el abandono en el kilómetro 37, entrando al Estadio Olímpico, se desmayó y debió dejar la competencia.

También en el atletismo, pero en 800 metros libres, Leo Price compitió en Beijing 2008. El trelewense no pudo alcanzar la semifinal.

Joaquín Arbe será el noveno chubutense en llegar a la cita máxima del deporte. El segundo maratonista. Y el primer esquelense.

Chubutenses en Juegos Olímpicos

  1. Nazario Araujo (Comodoro Rivadavia) maratón en Munich 1972.
  2. Juan Díaz (Comodoro Rivadavia) boxeo en Seúl 1988.
  3. Juan Pablo Maricich (Comodoro Rivadavia) kayak en Barcelona 1992.
  4. Omar Andrés Narváez (Trelew) boxeo en Atlanta 1996.
  5. Omar Andrés Narváez (Trelew) boxeo en Sydney 2000.
  6. Leonardo Price (Trelew) atletismo 800 metros en Beijing 2008.
  7. Cristian Becerine (Comodoro Rivadavia) BMX en Beijing 2008.
  8. Eduardo Sepúlveda (Rawson) ciclismo en Rio 2016.
  9. Julia Gómez Fantasia (Pto. Madryn) hockey sobre césped en Rio 2016.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva