Connect with us
prueba-code

Tokio 2020

La maratón de Tokio 2020 ya tiene día y sede

Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz serán los dos chubutenses en competencia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno a la nueva sede y a las fechas para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este organismo decidiera trasladar la competencia desde la capital hasta la ciudad de Sapporo.

Las pruebas masculina y femenina se disputarán respectivamente el 8 y 9 de agosto del próximo año, los dos últimos días de los Juegos; los puntos de partida y llegada serán el parque Odori de Sapporo, según la decisión aprobada hoy por el COI en una reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

El traslado se debe a la preocupación por el calor excesivo y su impacto en la salud de los atletas, y por el mismo motivo se correrán en Sapporo las pruebas de 20 y 50 km de marcha.

El maratón comenzarán a las 7 hora local (las 19 horas en Argentina del día anterior) y el recorrido propuesto por la organización incluye dos vueltas alrededor del centro de Sapporo, aunque esta ruta aún debe ser consensuada con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la capital accedieron a comienzos de noviembre a la petición del COI de trasladar estas carreras a Sapporo aunque recalcaron su descontento por la medida, tomada a ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Tokio ya tiene fecha

Los Juegos Olímpicos, que debieron moverse un año por el brote de coronavirus, se extenderán hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia, que le había adelantado a Télam el mismo día de la postergación cuando reconoció que el COI analizaba “la misma fecha”, sin descartar “un pequeño ajuste”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva