Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

La Liga del Valle suspendió “hasta nuevo aviso” el Apertura 2020

A raíz de la pandemia de coronavirus, el fútbol local analiza si podrá haber actividad este año.

Este sábado por la tarde se realizó una reunión virtual a través de la aplicación Zoom entre el Presidente de la Liga de fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, y los titulares de los Departamentos de: fútbol femenino, futsal y playa. Además, participaron algunos presidentes de los clubes afiliados a la Liga.

Quedó confirmada la suspensión del certamen Apertura en todas las categorías. Recién en el mes de agosto habrían nuevas reuniones para analizar si la actividad vuelve, se arma otro torneo o simplemente no se juega hasta 2021.

Según el sitio web oficial de la Liga, Treuque aseguró que “hoy la liga mueve por fin de semana más de 4 mil personas y es necesario contar con la colaboración de todos. No me gustaría que cuando vuelva la actividad haya clubes que no puedan participar y que muchos chicos queden sin esa contención que se les brinda”.

View this post on Instagram

⚽️ Se definió la suspensión hasta nuevo aviso de los torneos de la #LigaDelValle Este sábado por la tarde, a través de una reunión virtual organizada por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, con la participación de su presidente, Javier Treuque, los representantes de los departamentos de Fútbol Femenino, Futsal AFA y Playa y los presidentes de los clubes se definió la suspensión hasta nuevo aviso de los torneos Apertura 2020 de fútbol femenino y masculino en todas sus categorías. . A partir de la moción de los dirigentes y la incertidumbre generada a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y un panorama incierto se definió suspender hasta nueva comunicación la competencia local, programando una nueva reunión estimada para agosto en donde se pueda establecer una situación más clara y definir continuidad de los torneos, nuevo formato  o directamente la suspensión de la actividad en el 2020. . Además, se acordó empezar a trabajar en un protocolo sanitario en conjunto para ser presentados ante las autoridades locales, provinciales y nacionales. En otro punto, se estableció la gestión de ayuda económica en conjunto ante distintos organismos gubernamentales y empresas privadas. En este sentido, el presidente de la Liga, Javier Treuque destacó la importancia de la participación de los presidentes en la reunión, y agregó que “es necesario estar todos juntos para poder afrontar esta situación de la mejor forma posible”. . “Hoy la liga mueve por fin de semana más de 4 mil personas y es necesario contar con la colaboración de todos. No me gustaría que cuando vuelva la actividad haya clubes que no puedan participar y que muchos chicos queden sin esa contención que se les brinda”, agregó Treuque.

A post shared by Liga Del Valle ⚽ (@liga_delvalle) on

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

La Ribera y su crecimiento en medio del parate deportivo

Visitamos el predio del “Canario” y acá te mostramos los próximos objetivos de la dirigencia del club.

Pasión Deportiva visitó el predio del Club Defensores de La Ribera en Rawson, donde nos recibió su presidente Carlos Proboste, que nos contó sobre los próximos objetivos de la institución en materia de infraestructura.

Es que en los últimos días, el “Canario” recibió al Intendente de Rawson, Damián Biss, al secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, y a la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez. Mirá acá la firma de nuevos convenios y el futuro del equipo capitalino.

La dirigencia encabezada por Proboste ya incorporó el nuevo portón de ingreso/egreso del predio.

Vista del ingreso al estadio de La Ribera, con el nuevo portón

También, siguen aprovechando el tiempo muerto en cuanto a la actividad deportiva y siguen con la limpieza del enorme predio, de seis hectáreas.

Parte trasera de la zona de vestuarios y bufet, del lado del Río

En las últimas semanas, la institución comenzó con la campaña “Un Árbol para mi Club”, donde los dirigentes, jugadores y socios se acercan al predio a plantar su árbol.

https://www.facebook.com/defensoresdelaribera/posts/3609112285805743

En cuanto a los convenios, La Ribera cerró un acuerdo con una bloquera de la ciudad que utiliza el espacio, vende sus bloques y la mitad de la producción queda para el club, para las obras futuras.

La bloquera funcionando en Defensores de La Ribera

La visita del Intendente Biss con el secretario de Trabajo Ayala, significó la planificación de futuros emprendimientos. Como primera medida, el club recibió el aporte de becas laborales, con el cumplimiento de horas trabajando en la bloquera, algunos jugadores reciben esta ayuda económica.

Con mucho agrado recibimos la visita del Intendente Damián Biss y el Secretario de Trabajo de la Provincia Cristian…

Publicado por Club Defensores de la Ribera en Domingo, 20 de septiembre de 2020

También, se acordó un convenio con Vialidad Provincial para “adoquinar” el ingreso que hoy se utiliza como playón de estacionamiento, frente al bufet.

El ingreso al sintético de El Tehuelche, a futuro con adoquines

El Club Defensores de La Ribera tendrá Asamblea en noviembre próximo, pero entre los próximos objetivos, se encuentran pintar el predio, agrandar los vestuarios y crear uno para el fútbol femenino, de gran crecimiento en este tiempo.

Mientras tanto, El Tehuelche espera, como todas las canchas de la zona, por la futura vuelta de la actividad.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva