Connect with us
prueba-code

Fútbol Internacional

La impactante cifra que Bielsa le hará ganar al Leeds United si logra el ascenso

La vuelta del equipo a la máxima categoría en Inglaterra no solamente le devolvería la gloria deportiva sino que lo beneficiaría económicamente.

La segunda división británica se caracteriza por ser una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).

infobae-image

Desde hace varios meses el presidente del Leeds, el italiano Andrea Radrizzani, se encuentra negociando con nuevos sponsors de cara a la 2020/2021 que está cerca de tener a Los Blancos como integrantes de la Premier League. En caso de concretarse, el conjunto inglés pretende renovarle contrato a Bielsa para que luche contra las potencias, el Liverpool de Jürgen Klopp, Manchester City de Josep Guardiola, el Tottenham de José Mourinho y Chelsea de Frank Lampard.

Este gran ingreso económico será importante para reordenarse, ya que en los últimos balances dieron pérdida, gestionar renovaciones y fichar nuevos refuerzos, en donde suenan algunos nombres argentinos como Juan Foyth (Tottenham) o Lucas Martínez Quarta, actualmente en River.

La federación realiza un balance público a final de cada temporada en el que blanquea los ingresos por derechos de televisación de los 20 clubes que participaron de la Primera División. En 2019 se repartieron 2.785 millones de euros (unos 3.180 millones de dólares) y tanto el campeón como el último de la tabla se aseguraron una base de 91 millones de euros (103 millones de dólares).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

PSG, con sus tres argentinos, logró la triple corona francesa con la Copa de la Liga

Después de 120 minutos muy trabados, le ganó al Lyon por penales.

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó hoy la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.

El partido se jugó en el Stade France, en París, solamente con 5.000 personas ubicadas en las cabeceras, debido a la pandemia del Covid-19.

Fueron titulares Di María (amonestado a los 25 minutos del tiempo extra) e Icardi (reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo), mientras que Paredes ingresó para el suplementario y recibió la tarjeta amarilla a los 10 minutos de entrar.

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1 a 0 al Saint-Etienne y tampoco estará disponible ante los italianos.

No obstante el PSG logró un nuevo título, una copa que obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

Di María consiguió el 26to título en su carrera y entre los futbolistas argentinos es sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis «Lucho» González con 27.

Lyon, club en el que el delantero argentino Lisandro López -actualmente en Racing Club- fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una sola vez, en la edición de 2001 ante Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva