Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

La Federación Patagónica daría por terminado el año en sus 14 Ligas

Lo dio a conocer Juan Pablo Beacon, el presidente de la FeFutPa.

A través de la red social Twitter, el rionegrino Juan Pablo Beacon, confirmó que la Federación de fútbol Patagónica (FeFutPa) analiza la posibilidad, ya casi concreta, de suspender totalmente el 2020 en las 14 ligas que componen este organismo.

“La realidad indica que la vuelta al fútbol amateur durante el 2020 será imposible. Respetando la autonomía de nuestras Ligas patagónicas, propondré a las 14 instituciones afiliadas a la Federación de fútbol Patagónica oficializar está realidad, convencidos que volveremos más unidos y fuertes q nunca!”, anunció Beacon.

Luego de esa publicación del presidente de la FeFutPa, la cuenta oficial de la Federación dio a conocer algunos detalles más, que dan a entender la cancelación total de todas las ligas amateurs.

“En las próximas semanas, habrá una reunión virtual entre todos los presidentes de ligas de la región. El mensaje de presidente de la FefutPa Juan Pablo Beacon, es el de priorizar la salud de todos los protagonistas y la salud económica e institucional de los clubes. Con más de 100 ligas y federaciones de todo el país que ya han tomado esta decisión (en la región, hasta el momento, la Liga del Oeste del Chubut -Esquel- y Liga Deportiva Confluencia -Cipolletti-) más el avance de la pandemia en varias ciudades, hacen imposible continuar. Cada liga mantendrá su autonomía de decisión para definir su continuidad o realización durante este año, pero desde la FeFutPa entendemos que en este contexto, lo más sensato sería volver más fuertes y unidos a partir del 2021. Los mantendremos informados ante cualquier novedad” indicó la FeFutPa en Twitter.

¿Cuales son las Ligas afiliadas a la FeFutPa? Liga de Río Grande, Liga Ushuaiense, Liga de Fútbol Norte (Caleta Olivia), Liga de Fútbol Centro (Pto. Santa Cruz), Liga de Fútbol Sur (Rio Gallegos), Liga de Comodoro Rivadavia, Liga del Valle, Liga del Oeste (Esquel), Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti), Liga Regional de Fútbol Avellaneda (Luis Beltrán), Liga de Rio Colorado, Liga de Bariloche y Liga Rionegrina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Falleció Francisco Fiandiño, gloria de Independiente de Trelew

El recordado futbolista del Rojinegro en el ascenso a Primera de 1972, murió esta mañana en Córdoba.

Este jueves en horas de la mañana falleció a los 78 años en General Cabrera, Córdoba, Francisco “Cacho” Fiandiño, el exjugador de Independiente de Trelew en el plantel de Higinio Restelli de 1972 que logró el Regional para ascender al Torneo Nacional de la primera división del fútbol argentino.

Fiandiño quedó para siempre en la historia del club Rojinegro por ser el autor del último penal definitorio ante All Boys de La Pampa en Trelew el 6 de agosto del ’72. Con ese penal convertido, Independiente subió a Primera.

En el Campeonato Nacional, jugó 8 partidos y marcó un gol.

Foto: Nito Veira.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva